lunes, 2 de julio de 2012

Jesús me quiere

Pues aqui va la reseña de mi primer libro leído en formato e-book. Antes de nada comentaros lo que ya dije en el grupo de lectura, que leer en un e-reader no es para nada incómodo a la vista. A mí el ordenador me mata y sin embargo he estado encantada con mi lector de libros electrónico.
Lo llevo siempre en el bolso y lo saco a la menor ocasión, cuando con un libro físico es mucho más incómodo. Así que mi opinión es del todo positiva en este aspecto.

Pasando ya al libro en cuestión, ya me había leído otro libro de David Safier, "Maldito Karma" y me había gustado así que iba un poco a tiro hecho, en busca de frescura y buen humor.

Os pongo una breve sinopsis del libro:
Marie, una treintañera que vive en un pueblecito alemán, tiene un gran talento para enamorarse del hombre inadecuado. Poco después de darle calabazas a su novio en el altar, conoce a Joshua, un carpintero un poco raro y desaliñado. Joshua es un hombre diferente a todos los que ha conocido antes: sensible, atento, desinteresado. Pero desafortunadamente, tampoco él es el hombre perfecto: en su primera cita le confiesa que es Jesús.
Al principio, Marie piensa que está completamente loco, pero poco a poco se da cuenta de que su historia es cierta. Se ha enamorado del Mesías, que ha venido a la Tierra poco antes del Juicio Final. Marie deberá hacer frente no solo al fin del mundo, previsto para el próximo martes, sino al romance más descabellado de todos los que ha vivido.


Opinión personal:
Me ha gustado por varios aspectos. El primero es sin duda su estilo desenfadado y de fácil lectura.
El segundo, es que me gusta la visión del cristianismo que plantea y es más, se la agradezco profundamente. Cualquiera de los que me leeis desde hace tiempo ya sabéis de mis creencias pero a menudo es difícil hablar de ellas sin que veas en los ojos de quien te mira un montón de etiquetas reflejadas: "santurrona, aburrida, pufff, déjame en paz..."
Me gusta cómo plantea Safier el cristianismo de forma totalmente realista en los ojos de alguien que no cree mucho en Dios. Sin grandes teologías lo acerca como sin duda muchos cristianos no podremos hacerlo ni tenemos la posibilidad de llegar a tanta gente.

Ahora que he leído ya dos libros de él (y que próximamente me leeré un tercero grancias a mi asturianina Geno) noto varias similitudes en ellos que me cuestionan.
- Que la protagonista siempre sea una mujer.
- Que fundamentalmente sea una mujer a la que le va mal en el amor y la búsqueda del amor de pareja en los dos libros.
- Que en los dos libros aparece el tema espiritual-religioso (en uno la reencarnación y en el otro el cristianismo).

Geno, tú que has leído el tercero ya me confirmarás si estas tres coincidencias se repiten también en el tercero... bueno, en cualquier caso un libro recomendable. Ciertamente, no es la novela que más me ha gustado del mundo mundial, pero la archivo dentro de su estilo: una novela fresca, divertida, para pasar un buen rato. Sin embargo, también he de decir que en este libro más que en el anterior (aunque quizás también sea porque el tema me tocaba más de cerca) entre risa y risa hay unas cuantas frases para la reflexión...

7 comentarios:

Tatty dijo...

De este autor tengo pendiente Maldito karma, a ver si me pongo y en función del resultado me animo con este
besos

Sweet Dollies dijo...

Hola Susana, yo me leí Maldito Karma y me gusto mucho. Gracias por la recomendación, voy a leerme este otro ahora que empieza el verano y tenemos algo más de tiempo para vaguear. Eso sí, sin dejar de lado mis agujas de crochet que van pegadas a mis dedos. Mi marido dice a veces que me las va a implantar porque no las suelto. Que se le va ha hacer, lo llevo en la sangre.
Besitos,

Geno dijo...

Totalmente, las tres premisas que planteas se cumplen en las tres novelas. Ya me habia chocado el hecho de que las protagonistas sean mujeres con historias de amor fracasadas pero sí es cierto que la religión tienen también su papel importante en todas. A ver que te parece "Yo, mi, me...contigo" XDDD

Paula - Rollos de Colores dijo...

Yo tengo Maldito Karma a la espera para leer, pero este también tiene buena pinta!!

momentoparapensar dijo...

Me leí Maldito Karma... Espero al momento adecuado para leer éste. De momento, busco más emoción, jajaja...
Gracias por tu recomendación.
Besicos.

María Corcuera dijo...

Me lo apunto para este verano. Yo tambien me rei con el primero. Gracias por compartir. Besitos.

Emepé dijo...

Me suena un poco a "Dios vuelve en una Hartley". ¿Lo has leído? A mí me gustó, y tengo la sensación de que e s del mismo estilo.
¡Hasta la próxima!

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...