sábado, 7 de julio de 2012

Cake pops

Para mi cumple quería preparar un postre especial, ya que lo hice en casa y recibía invitados, así que me decidí por unos cake pops. Encontré una receta de cake pops de Oreo que parecía muy fácil aqui así que allá que me lancé.

Ingredientes:

20 galletas Oreo

250 gr de queso crema de untar

250 gr de chocolate para fundir

20 palitos de Mikado

Bueno, estos son los ingredientes de la receta original, pero como una es así de chula pues los cambié un poquito (y la lié, jejeje... ahora os explico)



Primero machacamos las oreo. Tienen que quedar bien machacaditas, casi polvo y sin picos.



Después añadimos el queso crema. Bien, aqui ya empezamos con las dificultades y es que yo creo que 250 gramos de queso crema es demasiado. El caso es que no sé por qué (porque en esta ocasión sí que seguí la receta fielmente, las Oreo, eran Oreo de verdad y esas cosas) me quedaron las bolas superpegajosas, nada que ver con como quedaban en la receta original.


Después se meten en el frigorífico durante una hora.


A continuación derretimos el chocolate y aqui vino mi superfallo. No usé chocolate para fundir sino chocolate para hacer (para beber una taza de chocolate, vamos) y no es lo mismo!!!
En fins, de los fallos aprendemos.
El caso es que yo seguí con la receta.

Sacamos las bolitas del frigo, cogemos un palillo chino o similar y hacemos un agujero a cada bola con cuidado que no se agrieten.

Mojamos un palito Mikado en el chocolate derretido y lo clavamos en la bola de Oreo, también con cuidado que no se rompan.
Dejamos 5 minutos que el chocolate fundido se endurezca y después, con mucho cuidado de no desmontar la bola del palo la bañamos en el chocolate.

Después se adornan. Yo utilicé confeti de azucar de colores en unos y almendra picada en otros.


Como véis, no tenía porespan para clavar los cake-pops y utilicé plastilina. Pero aqué llegó el desastre. El chocolate al no ser de fundir no se endurecía así que con el peso las cake pops hicieron puffff y se bajaron para abajo por el palo hasta la base de platilina (de hecho si os fijáis en la foto de las almendras, la de la izquierda ya le asoma el palo por arriba)

Así que opté por ponerlas boca abajo y meterlas al frigo para que enfriasen. En el momento del postre las saqué y las puse en un vaso así.

Al estar frías aguantaron sin caerse aunque de aspecto no quedaron muy allá porque parecía morcilla, de sabor estaban muy ricas. Para la siguiente a ver si aprendo.

12 comentarios:

Bertha dijo...

JAJAJA siempre que hacemos algon nuevo, el la primera ocasion nos pasa algo, pero seguro que la proxima vez que salen mucho mejor, ¡pero seguro que estavan muy buenos y que no quedo ninguno! a que si?

María José dijo...

Ainsssssss que ricos se ven.....

arMi arMa dijo...

jajajaj, pues te han quedado muy chulas, y seguro que la próxima vez quedan aún mejor, Te copio la receta :P

Muxus
Ira

chema dijo...

qué buena pinta! a partir de unos sencillos ingredientes sacasteis una cosa totalmente nueva. a eso se le llama dar valor añadido. :)

Unknown dijo...

que bueno!!!
me encantan ya tienes 1 seguidora mas , te dejo el mío y si te gusta sigueme también:))
te espero:))

Susana dijo...

Pues sí el caso es que la receta parecía sencillisima. Pero no me rindo. Efectivamente Bertha, de sabor quedaron estupendos, así que repetiremos...

Geno dijo...

Como dice mi hermana: ensayo-error. Además, si tenían buen sabor eso es lo más importante, de la apariencia ya te ocuparás en sucesivas purebas XDDD

anele dijo...

Ay, qué coraje dá cuando haces algo con tanta ilusión y no sale como esperas... a mí me entra un mal rollooo.
La próxima quedarán estupendos, ya has visto los pequeños fallos que hay que subsanar.
Y lo importante es que os chupasteis los dedos :)

Unknown dijo...

Pues si me los hubieras puesta delante me hubiera comido unos cuantos, a mi me parece que te han quedado muy bien para ser la primera vez. besos

Emepé dijo...

¿Entonces fue tu cumpleaños? ¡¡¡Muchísimas felicidades!!!
Dan ganas de preparar ese postre... es que soy muy golosa. Y yo no los veo mal de aspecto.

Me gusta tu dulce retal de hoy...

Susana dijo...

Gracias Emepé!! A mi me gustó mucho el tuyo de las mariposas, genial!!

Unknown dijo...

Vaya odisea!! Te iva a decir que total eran para comerlos y que lo importante es el sabor, que no ivas a sacarles foto... Pero sí! se las sacaste! Seguro que os reisteis mucho con la experiencia.
Kokobesitos!!

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...