viernes, 22 de junio de 2012

Secreto de hermanas

Hoy os comento este libro que tuve la suerte de que me tocara en un sorteo organizado por el blog Libros que voy leyendo. Uno de los requisitos era participar en una lectura conjunta posterior así que aqui está mi reseña. Aquí tenéis el enlace con todos los blogs que participamos en la lecyura conjunta por si queréis leer también sus opiniones.

SinopsisLos lazos entre hermanas son tan fuertes que lo que les sucede puede correr el riesgo de repetirse generación tras generación.¿Qué hacer si lo que les pasa a tus hijas te recuerda a tu propia historia y a la de tu hermana?¿Y si esa historia está rodeada de misterio, muerte y un amor imposible?Adéla y Klára tendrán que enfrentarse a su pasado para poder sobrevivir. En esta novela ambientada en Praga y Australia tras la Primera Guerra Mundial, Belinda Alexandra nos cautiva no solo con una perfecta ambientación histórica sino con la emoción y el misterio que nace de una de las ataduras más fuertes del ser humano: los lazos de sangre…
Datos Técnicos
Editorial: Martínez Roca
Número de páginas: 512
Encuadernación: Tapa dura
Año de edición: 2012
Precio: 22,50€

Opinión personalEs un libro que me ha gustado mucho. El estilo de la autora es fluido y se deja leer con facilidad. Sus descripciones te hacen trasladarte tanto a Praga como a Sidney, haciéndote vivir no sólo la belleza de sus paisajes sino también sus olores y platos más característicos.
El libro está escrito desde una perspectiva claramente femenina. No sólo porque el libro esté escrito en primera persona por una mujer, sino por el tratamiento que hace del resto de los personajes, las relaciones entre ellos...
Una de las cosas que más me ha gustado ha sido ver cómo las dos hermanas encaminan su vida hacia lo que es realmente su vocación: la música una y la fotografía y el cine la otra. Sin importarles qué tenga más o menos salida, qué dirán los demás... me gustaría poder encaminar así a mis hijas algún día en sus respectivos caminos.
Como no, también me encantaría que mis hijas entre sí tuvieran una relación tan idílica como la que tienen estas dos hermanas, así como la adoración que sienten hacia su madre... en fins, iremos haciendo camino... jejeje.
De hecho debo deciros que mientras leía este libro mi hija mayor Susana estuvo enfema. Una tarde viéndome a mí leerlo tan ávidamente me pidió que le leyera, y le encantó!!!!
Los pequeños "fallos" que he encontrado son que al contrario que en otras novelas cuyo ritmo va creciendo a medida que te acercas al final, en ésta me ha ocurrido lo contrario. Comencé a leerlo con muchas ganas y enseguida me atrapó, tiene un comienzo muy trepidante y mantiene bien el ritmo, pero llegando al final me parece que se adormece, o quizás es que ya me olía el final desde hace siglos y entonces es como un dilatar algo que se ve clarísimo como va a acabar...
Otro pequeño fallo de la novela me ha parecido que aunque la ambientación y documentación es fabulosa, encuentro que en cuanto a concepciones mentales, argumentos, etc. no parece una novela de principios de siglo. El hecho de que una mujer llegara a ser directora de cine, condujera, que tuvieran relaciones antes del matromonio, habla también de lesbianismo en el caso de Beatrice... me parece que no se acerca al pensamiento de la época.
Os recomiendo el blog de la traductora de la novela que tiene varios post dedicados a este libro:
- Secreto de hermanas - Praga
- Secreto de hermanas - La naturaleza australiana.
- Secreto de hermanas - El cine mudo australiano.
- Secreto de hermanas - Nota de traducción.
Pero exceptuando estos pequeños baches, me ha resultado un libro encantador y estoy deseando leer los otros libros ya publicados por esta misma autora, "La gardenia blanca de Shanghai" y "La lavanda silvestre que iluminó París", tienen unos títulos muy sugerentes y estoy deseando viajar a lugares lejanos de la manos de esta escritora.

5 comentarios:

Tatty dijo...

A mí también me gustó bastante aunque estoy de acuerdo contigo en que es una novela que va de menos a más, la primera parte es más interesante
besos

José Hervás dijo...

Bueno, después de esta lectura conjunta ya tienes un seguidor más. Seguiremos leyéndonos, seguro.

Respecto al libro, no me disgustó, pero tampoco me entusiasmó. Creo que hay personajes a los que se les podía haber sacado más jugo.

Besos...

PEPE

Emepé dijo...

No he leído este libro, pero gracias por comentarlo.

Aprovecho para desearte un bonito verano cargado de tus retales de vida...

¡Hasta la próxima!

Susana dijo...

Bienvenidas las nuevas incorporaciones al blog!!! Esta es vuestra casa!!

momentoparapensar dijo...

A mí también me encantó este libro.
bEsicos.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...