lunes, 25 de junio de 2012

Mis regalos de cumple o Tengo un Kindle, tengo un Kindle, tengo un Kindle!!!

El pasado 22 de Junio un año más pasó a engrosar mi lista de años a mis espaldas... jejejeje, ni que fueran tantos... Lo celebramos en familia. En familia numerosa por duplicado (la mía y la de mi hermano) pues este año tenemos a dos pequeños integrantes más y como he sido muy buena (jejeje, otra vez) tuve un montón de regalos.



Mi más esperado regalo de cumple fue sin duda un e-reader. Mi costillo me regaló el Kindle, que ya pude ver con mis propios ojos en las manos de mi padre y estaba deseando que pasara a mis manos. Mi cuañada además me regaló esta maravillosa funda para poder disfrutarlo con toda seguridad.
Tenía mis reservas con el libro electrónico pero he de decir que estoy encantada. Antes de tener el Kindle ya estaba preparada y me había bajado el programa Calibre de forma totalmente gratuita aqui.
Calibre es un software gratuito de gestión de e-books con un montón de utilidades:

- Cambiar el formato de un libro: algunos libros electrónicos tienen formatos que no son compatibles con tu e-reader o que, aún siéndolo, no se leen con comodidad. Con Calibre puedes convertir un libro al formato que mejor se adapte a tu e-reader.


- Editar un libro: puedes cambiar el tamaño y la fuente de la letra de un libro electrónico, incluir índices o tablas de contenidos, añadir márgenes o sangrías, etc.

- Previtualizar libros electrónicos: Calibre cuenta con un simulador que te permite comprobar en un ordenador como se verán los libros en la pantalla de tu lector bq.

- Gestionar tu biblioteca: organiza los libros de tu biblioteca, clasificalos, añádeles tags, etc.

- Sincronizar tu biblioteca con tu lector: mediante Calibre puedes transferir tu biblioteca de libros electrónicos a tu lector.

- Descargar noticias y convertirlas en libros electrónicos: Calibre te permite cambiar el formato de tus páginas web favoritas y convertirlas automáticamente en libros electrónicos.

Otro tema importante es el de las descargas. Aqui os pongo unas cuantas direcciones de las que podéis descargar gratuitamente e-books (de esta me encierran...):
 

Y después de todo esto apuntarse a un club de lectura no está nada mal para completar el "pack" del buen lector. Yo ya tengo el mío por internet y es estupendo compartir lecturas y puntos de vista.

Pero no sólo de lectura vive el hombre (en este caso la mujer) sino también de trapitos, que no podían faltar.

Este vestido de Promod, regalo de mis papis queda muchísimo mejor puesto que en la foto (claro, que la percha hace mucho... jajaja, hoy estoy con el guapo subido)
 
 
Y mi hermano un regalo sorpresa: un libro sobre casas de muñecas, del que sin duda os tengo que hablar, pero eso se merece otro post.

13 comentarios:

Shirat dijo...

¡Susana qué bien! Yo también tengo un kindle. ¡Bienvenida al club! Ya verás qué contenta estás.

¡Y feliz cumpleaños!

Susikiu dijo...

Felicidades!!!!!

seguro que fuiste buenísima con tanto regalo

besos

Bertha dijo...

Mirala ella que guapa va a estar con ese vestitito tan mono y sobre la ebook muy chulo; y ahora a disfrutar...

Tatty dijo...

Es un regalo genial, seguro que lo disfrutas un montón
besos

Cuchifu dijo...

FELICIDADESSSSSSS por el cumple, y si, razón tienes para tener el guapo subido con tanto regalo....
A disfrutarlos!!!!!!

momentoparapensar dijo...

Feliz cumpleaños! Qué bien, ya con tu ebook. Gracias por la información, no sabía que el calibre tenía tantísimas posibilidades.
Besicos.

anele dijo...

Qué bueno que estés tan contenta con tus regalos. Y me encanta que hayas hecho esa pequeña introducción al Calibre porque yo lo uso para editar un par de cosas y cambiar el formato. Ya está. Ni sabía que se puedieran transformar las paginas web. Tengo mucho que investigar ...

Emepé dijo...

¡Te deseo un nuevo año de vida cargado de muchos retales alegres!

¡¡¡A leer!!!

Geno dijo...

Un poco tarde pero me pilló tu cumple en las Inglaterras así que ¡¡felicidades!!

Susana dijo...

Gracias a tod@s por las felicitaciones. Tengo una enganchada con minuevo juguetito que no es normal!! A partir de ahora se me hace que váis a ver muchos post sobre crítica literaria... jejeje
Por cierto, me gustaría poner una especiede banner lateral que he visto en algunos blogs con una estantería en la que ponen las fotos de las portadas de los libros que están leyendo. Alguien sabe donde descargárselo???

Inma dijo...

¡Muchas felicidades! Yo estoy feliz de pertenecer al mismo grupo de lectura que tú.
Este año también me he equipado en Promod, pero no compartimos modelito :)

Susana dijo...

Pues si, Inma, no lo he puesto en el post, pero lo mejor del grupo de lectura es que si además de compartir un interés común, lo haces con un grupo de amigas de lo mejorcito que hay por este país, pues ya es la guinda del pastel!!!!
(y hacía la tira que no compraba en Promod, no pensaba ni entrar, ha sido una sorpresa agradable... cotilleo de maruja total)

Ceci dijo...

Que lo disfrutes!!!!!

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...