martes, 8 de mayo de 2012

Piruletas de Oreo bañadas en chocolate blanco

Además de las galletas y los cupcakes quise preparar para el cumpleaños esta receta de piruletas de Oreo bañadas en chocolate blanco. Me pareció de lo más sencillo y aparente... pero va a ser que no...

http://seevanessacraft.com/2012/01/diy-tutorial-valentines-day-oreo-pops-2/

Primero derretimos el chocolate blanco al baño María


Hasta aquí íbamos bien.


Lo malo fue que yo en vez de comprar galletas de "Oreo" compré "Lupa-Oreo" y claro, pues no es lo mismo y cuando abrimos las galletas (cuando conseguimos abrir una sin que se rompiera, claro está...) nos encontramos con que apenas tenía nata donde poner el palito...


Intentamos solucionarlo añadiendo chocolate derretido, pero claro, la consistencia no es la misma y además hace falta mucho tiempo para que se seque y se solidifique lo suficiente como para aguantar el palo, mientras tanto el chocolate se me quemaba, apagué el fuego, luego cuando lo quise encender y calentar otra vez aquello no cogía textura , tuve que añadir un poco de leche pero ni por esas...
Cuando por fin echamos la capa de arriba después para darle la vuelta y echar el chocolate por el otro lado se descuajeringaba entero... pufff!!! Un desastre!!!


Aquí Susana de lo más concentrado echando el chocolate blanco para pegar los palitos.


Otra odisea fue despegarlos del papel albal una vez que estuvieron secos... en fins... y a pesar de todo lo que os cuento la verdad es que no quedaron ni tan mal y de hecho creo que fue lo que más éxito tuvo de toda la merienda... qué cosas tiene la vida... jejeje.


12 comentarios:

Inma Cobos dijo...

Qué idea más buena!!! Me ha encantado. Ya sabes, la próxima vez hay que comprar oreos de verdad, jejejjejeje. Pero a pesar de todo, estas te han queado muy bien!! Un besito.

Inma Cobos dijo...

Ay, yo no sé qué ha pasado, pero creo que no se ha publicado el comentario que te he hecho antes... No aparece. Bueno, pues te lo digo otra vez, jejejjeje.
Que me ha encantado la idea y que para la próxima hay que comprar oreos de verdad. Muy buena pinta a pesar de las dificultades...
Un besito!

Inma Cobos dijo...

Estoy en la parra... SI TIENES LO DE MODERAR LOS COMENTARIOS!!! jejejje. anda que yo tb....

karoll-a dijo...

Hola!!! Gracias por pasar por mi blog y apuntarte al sorteo ^^ Suerte!! yo me kedo a seguirte ke tienes unas kosas buenísimas!! Y bueno, lo ke tiene la kocina es ke no todo sale bien del todo a la primera... aunke más importante ke la imagen es el sabor, y fijo ke estaban buenísimas ^^ SAludos!!

Anónimo dijo...

Te he dejado un premio en mi blog :) Un beso

Susana dijo...

Gracias chicas!!!

Anónimo dijo...

Gracias por la idea! Hoy lo he visto en tu blog y me he puesto manos a la obra. Al final me han quedado muy aparentes y monisimas!!
Gracias.
Maria isabel

Susana dijo...

Me alegro Mª Isabel. La verdad es que en principio la receta parecía muy fácil y debe serlo, sólo que una es un pelín torpe.

Susikiu dijo...

que ricas y que mono te quedó todo, tan bien decorado


besos

Bertha dijo...

Jolines que chulada, me encanta, tiene una pinta genial, a ver si solo por curiosida me ago uno, que me he quedado con MUCHA GANAS DE UNOOOO...sobre las decoraciones ME ENCANTA TODO LO QUE HAS ECHO, que manitas tienes jodia?

Rosalía dijo...

Qué buena idea!
Parece bastante fácil como dices, pero los chocolates siempre son muy delicaditos para echarlos... con los míos no me arriesgé a bañarlos enteros por si me cargaba los Mikados por el peso.
Para que no se te peguen al aluminio creo que es mejor usar el papel de horno, los míos en cuanto se enfriaron no tuve problemas para despegarlos.
Me quedo por aquí que tienes un blog muy majo :)
Besicos

anele dijo...

Yo también compré Oreo para abrirlas y hacer unas arañas para Halloween, metiendo unos trocitos de regaliz negro que imitaran las patitas, y se me rompieron la mitad. Menudo trabajo. Así que con las originales también pasa, que lo sepas. Quizás si se calienta el cuchillo antes de meterlo en la nata... no sé, tengo queintentar algún truco para otro año.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...