martes, 15 de mayo de 2012

Mi maceto huerto en Mayo


Hacía mucho que no dedicaba una entrada a mi maceto huerto y la verdad es que ya está muy crecido!!! Los pepinos increibles!!


Los pimientos sin embargo con lo bien que crecieron el año pasado, este año no quieren salir.


Y ya tenemos nuestros primeros tomatitos rojos!!! Ahora viene cuando la matan... cuando será el momento de la recolecta?? Los cogeré ya esos que están tan rojitos??


Aqui podéis ver una imagen global de las tomateras y abajo el manzano, que tan chiquito estaba hace tan sólo un par de meses ahora ya tiene un montón de hojas!! Lo malo es que está creciendo un poco raro porque si os dáis cuenta en la primera foto está como descompensado de un lado pero bueno, le he puesto una guía para mandarle un poco para el otro lado...



Aqui una de las grandes alegrías de la temporada: el roble de Julia que trajo de clase el año pasado en un yogurt ha dado sus primeras hojas!!!


Y ahora se me plantea la duda. En la misma maceta del roble una de mis hijas puso una ramita que no sé de que planta sacó pero el caso que es un "monstruo-planta" que ha crecido espectacularmente y tengo miedo de que se "coma" al roble.


Lo que hace un par de meses era comolafoto superior, ahora es como la inferior...


Aqui una foto desde arriba por si alguna puede solucionarme la duda de lo que es. Y la segunda pregunta... ¿la arranco?


Después tenemos la maceta de los girasoles y otra cuestión (si, estoy llena de dudas, es lo que tiene ser autodidacta... bueno, y lanzarse aplantar sin tener ni idea...jejeje)
En mi cole también hemos plantado girasoles y no se parecen en nada... entonces qué es esto que me ha nacido a mi??? Esta vez si que juraría que no me he equivocado con las semillas pues las semillas de pipas de girasol son bastante inconfundibles...


Y para terminar un momento de disfrute... tenemos poca terraza pero... ¡¡¡anda que no está bien aprovechada!!! ¿verdad? jajaja.


2 comentarios:

Susikiu dijo...

La verdad es que si que tienes la terraza muy aprovechada, creo que es un triunfo saber sacar de tus cosas el máximo provecho.

besosss

Emepé dijo...

¡Hola! Quería darte la enhorabuena por este blog! Es muy inspiracor. Comparto tus aficiones, así que me haré seguidora para no perderme ningún retal.
¡A seguir mostrándonos esos trozos de vida!

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...