martes, 22 de mayo de 2012

Meceteros originales: pon una planta en tu vida

En una de mis tardes de navegación encontré esta interesante exposición de los diseñadores Peter Bottazzi y Bonapace Denish que presentan muebles reciclados utilizados como macetas.



Lo que me hizo buscar más sitios originales donde colocar plantas, encongrándome un montón de sorpresas y lugares realmente inspiradores. Una de las ideas más sencilla es la de utilizar tazas como macetas.


Y siguiendo esta línea también podemos usar diversos tipos de latas, como estas de te por ejemplo.


También pueden pintarse...

Las típicas latas de comestibles quedan preciosas con su color original de metal


O pintadas dándolas uniformidad.


Si eres un poco artista ya puedes hacer maravillas como esta:


Otra idea para los que les gusten las manualidades como a mi
es esta maceta hecha con latas de atún y pinzas:


Otra opción es colgar la lata en vertical en una pared, como muestra la siguiente fotografía:

Continuando con el reciclaje, otra buena idea es utilizar botellas de plástico para hacer un jardín vertical.


Continuando con los jardines verticales también podemos usar ruedas de neumáticos.


Esta idea me encanta, con botellas de cristal.



Y continuando con la búsqueda de nuevas utilidades a objetos conocidos, ¿qué me decís de poner plantas en los zapatos y botas?


Aunque como podéis ver, cualquier tipo de zapato sirve a mi donde más me gustan es en unas coloridas katiuskas...



Seguimos con ropa: esta foto es sorprendente... en unos vaqueros!!!


En bolsos de tela...


Ya no hay excusa de no tener espacio, pues en cualquier sitio puedes poner una planta en tu vida...

12 comentarios:

Shirat dijo...

¡Qué ideas más bonitas, Susana!

Me apunto la de las pinzas de la ropa y la de las latas de té. Lo malo es que enseguida hay que buscarles un sitio más grande.

Geno dijo...

Superoriginal todo pero he flipado con los vaqueros :-O, jajajaj

Emepé dijo...

¡Cuánta originalidad! Me gustaron las tazas para plantitas pequeñas como esos cactus y el colorido de las botas de agua. la idea de las botellas de plástico colocadas en horizontal en la pared, ya la había encontrado mi novio, y tenemos un montón de bolsas con botellas vacías... parece que tenemos el síndrome de Diógenes selectivo, jajaja...
¡Muy buena recopilación! ¡Felicidades!

Inma dijo...

Las ideas son fascinantes pero creo que la foto hace mucho. Si yo pongo unas latas en mi jardín parecerían eso..unas latas viejas y baratas. Hay que saber hacerlo bien y ahí está el arte.
Los vaqueros deben llenarse de moho y reblandecerse en nada ¿no? No acabo de verlo

Bertha dijo...

Son todas originalisimas, jeje, pero la que mas me a impactado son las maceras tejanos, jeje, muy bueno, lo tendre en cuenta jajaja...

Susana dijo...

Efectivamente Inma. Estoy de acuerdo contigo, algunas de las fotos son inspiradoras, otras simplemente poco prácticas. Además debemos tener en cuenta que hablamos de seres vivos, hay que cuidarlos, sino se pudren cogen olores, las latas se oxidan con el riego... pero a que en una foto queda todo precioso?? jejeje

Sweet Dollies dijo...

Hola Susana,
Llevo un rato largo visitándo tu blog, y es muy ameno y entretenido. De los maceteros he sacado un montón de ideas, pués mi hija mayor está loquita con las plantas y me tiene el jardín lleno de vasos de plástico con todo tipo de semillas. Mañana mismo se lo muestro a ver si al menos me lo pone bonito.
Seguiré visitando tu blog, pués me siento un poco unida a tí. Ya que en muchos de los demás blog tu foto va siempre por delante de mi abeja (el logo de sweet dollies). Besitos,
Loreto

anele dijo...

Me encanta el banco-macetero. Una bonita manera de reciclar muebles.
Y los de los botes del té, por el colorido, son también preciosos.
Y estoy de acuerdo en que algunas son poco prácticas; he pensado lo mismo que Inma, que algunas se iban a llenar de moho en dos días.

Susana dijo...

Bienvenida Loreto! Si, es verdad que coincidimos en la lectura de muchos blogs. La verdad es que haces unas cosas preciosas. Yo tengo una espinita ahí clavada con los amigurimis que algún día me sacaré... jejeje

Pekedetalles dijo...

Hola Susana, muchas gracias por visitar mi blog. Me quedo a seguirte porque veo entradas muy interesantes, como esta que me han encantado todas las opciones que nos muestras para decorar con plantas.
BSS

Anónimo dijo...

me encanto tu paguina!!!! muchas de esas ideas ya las puse en practica!! y las tengo en mi jardin!! como los neumaticos, y los borcegos... me sorprendio mucho las tazas!! quedan muy bonitas!!! te felicito!! reciclar es un arte y ayudo mucho al medio ambiente y tmb a la decoracion!! saludos]!!!
luisina

Susana dijo...

Gracias Luisina!!!

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...