jueves, 3 de mayo de 2012

El fondant

El fondant es una preparación en base a agua, azúcar y glucosa que se emplea mucho en repostería para cubrir tartas, bañar galletitas, roscas o como relleno de bombones etc.
Aqui os pongo una muestra fotográfica de las maravillas que pueden hacerse con fondant, sobre todo en lo referente a tartas.

















 Creo que es una costumbre que ha estado muy arraigada en América y que desde hace unos años se ha puesto muy de moda en nuestro país

Hace poco, el 21 y 22 de Abril, tuvo lugar el Expotarta en Madrid. Aqui podéis las fotos de los ganadores... son una auténtica maravilla!!! Verdaderas obras de arte!! Estas son las fotografías del 1º y 2º premio en la categoría de tartas nupciales.



Y el 1º y 2º premio en tartas infantiles. ¿A qué parecen de mentira? Claro, que yo siempre me pregunto... ¿sabrán realmente bien? a mí me da la sencsación de que deben ser demasiado dulces...




Y en este blog, su autora ha hecho una gran entrada de la expotarta con un montón de fotos de todos los stands y participantes.

Total, que yo en realidad iba a hacer un post de lo que hice para la fiesta de cumpleaños y al final me pongo a navegar, a babear y se me pasa el tiempo... bueno, os dejo con todas estas fotos y enlaces para que babeéis vosotros también un rato y en otro momento subiré las fotos del cumple...

4 comentarios:

anele dijo...

Me dan una envidia tremenda. ¿Conoces el blog de Tartas Provocativas? Bueno, ha cambiado de nombre (marialunarillos.com).
Y ¿has visto el programa de la MTV del italoamericano que hace unas tartas espectaculares? El Rey de las Tartas, se llama.
Yo intenté hacer una sencillita el año pasado y acabé harta del famoso fondant, venga a mezclar las nubes con el azucar glas, y luego estaba superdulce, así que acabamos por retirar la capa para comerla. Creo que ahora ya venden el fondant hecho en láminas, gracias a Dios.

Shirat dijo...

Impresionantes, Susana.
La madre de una alumna se dedica a esto, y es una maravilla las cosas que hace. Y sí, son dulcíiiisimas. Demasiado para mi gusto.

Ceci dijo...

Hola! Te paso un enlace de una señora que también hace tartas para que veas los modelos: http://aidareposteria.blogspot.com.es/
Es una artista, si buscas encontrarás una tarta Ipad que hizo para mi marido. Un beso!!!

Susana dijo...

Que chulada Nita!!! Menudo sorpresón que debiste darle a tu marido!!

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...