jueves, 5 de abril de 2012

Proceso a Jesús



En estos días de Semana Santa las distintas cadenas se llenan de películas míticas como "Quo Vadis", "Los 10 mandamientos", "Ben-Hur", "Espartaco"... que habremos visto una docena de veces.


Sin embargo ayer pillé por casualidad esta película: "Proceso a Jesús" de la cual no conocía su existencia.


Protagonizada por grandes actores clásicos del cine español como Julia Gutiérrez Caba, Jose Mª Rodero, Tomás Blanco... es la versión cinematográfica de una obra de teatro y ciertamente parece más teatro filmado que una película.


El argumento consiste en un grupo de sefarditas, que no se resigna a aceptar el hecho de que la historia les considere al pueblo judío como los causantes de la muerte de Jesús y decide representar el “Proceso a Jesús· de cara al público. El objetivo que persiguen es aclarar si estuvo o no justificada su condena.



Una gran película que invita a la reflexión e incluso al coloquio posterior, perfecta para un cine-forum en unas fechas tan señaladas como estas y se sale de las típicas películas de romanos sobre Jesús.

2 comentarios:

R.M dijo...

Bueno, dicho proceso no pudo tener mas irregularidades! Me comentó una amiga que en derecho lo tuvieron que destripar entero(con las leyes de la época en la mano) y que en los cinco primeros minutos ya descubrieron suficientes errores legales como para ser declarado nulo.

Susana dijo...

No tenía ni idea!!! jajaja, que bueno. Si, supongo que lo que es como juicio así legal no valía para mucho, pero me gustó porque se asle de la típica peli de romanos para Semana Santa.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...