viernes, 3 de febrero de 2012

Primer intento... de cupcakes


La semana pasada quedé con una amiga e hicimos taller de repostería con niños. Así que en mi cocina nos juntamos dos mamis y cuatro niñas de 2 a 9 años con muchas ganas de pasar una divertida tarde.

Un poco de teoría: este post que he encontrado es completísimo sobre lo que es exactamente una cupacke y cómo se prepara.

Los cupcake se pueden decorar con butter cream o con fondant. Este último lo veo yo más complicado. Aqui lo explican con detalle y para empezar utilizan ingredientes que no son fáciles de encontrar.

Sin embargo he encontrado esta otra receta de fondant de nubes que ya me parece más fácil, aqui también viene.

Otra opción es comprar el fondant ya hecho de color blanco y luego colorearlo cómo te haga falta.

Para esta ocasión nos decidimos por el cupcake más sencillito: base de vainilla y buttercream también de mantequilla y vainilla. Para hacerlos me fijé en la receta de este blog: http://www.objetivocupcake.com/ Esta chica no sólo hace unos cupcakes deliciosos y decorados con mucho gusto sino que además lo explica de una manera tan sencilla que lo hace todo fácil.

La receta de la base de la "magdalena" la podéis encontrar aqui.

Y para la butter cream, mejor que la receta os pongo un video:



Y aqui tenéis nuestro resultado:



Visualmente no tienen una perfección muy allá, pero es que la foto no refleja lo bien que lo pasamos!!!

Tuve un pequeño problema con las cantidades que le tengo que preguntar a la autora del blog Alma, a ver si ella me lo soluciona y es que siguiendo la receta de la base de vainilla y la receta de la buttercream con las cantidades que ponía pues me quedaba muy poca buttercream para mucha magdalena.


Después tuvimos otro problemilla con las cápsulas que las que tenía no se ajustaban al tamaño del molde de silicona, eran o muy grandes o muy pequeñas. De hecho, si os fijáis en la primera foto, utilizamos unas cápsulas demasiado pequeñas, como muy cortas para los moldes de silicona grandes, pero el resultado en sabor que es lo que importa fue fabuloso. De hecho me he dado cuenta que he empezado por lo más dificil pues me parece mucho más fácil las cupcakes que las galletas decoradas.


Ahora tengo ganas de enfrentarme un día yo sola a la cocina. Sin niñas ni nadie más a quien echar culpas... esto será una cosa entre ella y yo... jajaja.


To be continued...

9 comentarios:

Inma dijo...

¡Qué ganas me han entrado de hacer cupcakes! Me voy a apuntar todos tus links y me pongo a ello la semna que viene!
¿Cuántas cosas se descubren con vosotras! El día que empecé a participar en el foro de Estrher no era consciente del mundo que se me abría. Lecturas, labores, muñecas, cocina...¡qué haría yo sin vosotras!

Susana dijo...

Es cierto Inma. A mí también la blogosfera me ha abierto un montón de mundos, y no más porque no me da la vida. Yo acabo de ver tu colcha de patchwork y me entran unas ganas de meterme... pero es que no me da la vida!!!

Elphaba dijo...

Ostras, con esa pinta no tiene más remedio que estar bueno! Qué bonito ^^

anele dijo...

No entiendo...¿pones moldes de papel y luego los metes en los moldes de silicona?
Tienen muy buena pinta, y es la hora de la merienda, así que salgo huyendo porque me están apeteciendo ... ¡y yo no tengo cupcakes en casa!! :(((((((

Shirat dijo...

Totalmente de acuerdo, Inma. Nos cortan internet y nos cortan media vida, porque yo también he aprendido (y sigo aprendiendo) un montón de cosas y las que todavía me quedan por descubrir.

A mí lo de los cupcakes no me atrae tanto, la verdad. Menos mal, porque una afición más y tengo que dejar de dormir para poder dedicarle tiempo. Como a Susana, a mí tampoco me da la vida.

Besitos, chicas!

Jabo dijo...

Que buena pinta tiene todo eso. Me invitas?
Abrazo. Jabo

Susana dijo...

Elena, efectivamente, pones los moldes de papel en los de silicona, porque si pones sólo los de papel cuando lo metes en el horno y empieza a crecer se deforma el papel.
Jabo, invitado quedas, por supuesto!!!

Bertha dijo...

Ala que buenisima pinta tienen todos, te han quedado fenomenal, eres una artista y quedan muy divertidos con esos corazoncitos, jejeje.

anele dijo...

¿Y no se podrían poner directamnte en los de silicona?

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...