sábado, 25 de febrero de 2012

Los libros Pop Up y Robert Sabuda

Cualquiera que lea este artículo y tenga un niño pequeño sabe lo que es un libro pop-up, pues a todos lo niños les encantan estos libros que se levantan, abren solapas, mueven ruedecitas...
Estos libros van desde los más sencillos hasta auténticas obras de arte, no en vano esta técnica se llama "ingeniería de papel".
Aqui http://librospopup.blogspot.com/ os dejo el encalce de un blog dedicado exclusivamente a los libros pop up y son una auténtica maravilla.

El motivo de este post es que ayer nos fuimos toda la family a la biblioteca central, un auténtico babeo para amantes de la lectura y me encontré con estas dos obras maestras de uno de los grandes artífices del resurgimiento de los libros pop up: Robert Sabuda. Me maravilla cómo puede ser capaz de meter una casita en un libro y que pueda plegarse y desplegarse sin que parezca un guiñapo...

Ahí me saqué mi cámara para hacer unas fotos de esta maravilla de libro: "The 12 Days of Christmas"








El árbol de Navidad de la última página tenía luces que se encendían y apagaban y todo. Pero la verdad es que las fotos estáticas no reflejan la maravilla de pasar la página y que todo comience a abrirse, desplegarse, encajar mágicamente... por eso os dejo unos pocos videos:
Este es del libro "La bella y la bestia"



Alicia en el país de las maravillas:




El mago de Oz:


6 comentarios:

chema dijo...

conocía estos libros porque alguna vez los he comprado para regalar a algún niño, pero no sabía que se llamaban así. algunos son con figuras en relieve, y otros más sofisticados, como los que has puesto los abres y te aparece una casa de papel. son chulísimos!

Shirat dijo...

Algunos son increíbles. Puro arte.

Bertha dijo...

Que chulos son, mi hermana mayor compro hace poco unos, no se si de Robert Sabuda o no, pero en la ultima pagina tenia una cosita similar, lo deben monta los niños, muy chulo.

Mª Pilar G. Coachingfamiliar&Educativo dijo...

En esa biblioteca nosotros encontramos El Mago de Oz en español, en cada página una escena que se levantaba... ¡una maravilla! Absolutamente recomendables, son pequeñas obras de arte.

Hermi dijo...

Estos libros es como tener un pequeño teatro en tu casa y como tu dices algunos son verdaderas obras de arte, ami me encanta el teatro y los titeres y es un poco como tener las dos cosas juntas. Bueno ahora tengo que dejarte pero antes decirte que me ha encantado tu bloc aúnque he sufrido un poco con la parte de los dulces pues estoy ha regimen jaja,en fin bueno que tengas una buena semana un besito y se feliz, a y muchas gracias por tu visita y tu comentario.

Inma Cobos dijo...

Bueno bueno, qué pasada de cuentos. Mis niñ@s alucinarían en clase!!!
Gracias por seguir mi blog y por participar en el sorteo.
Yo tb te sigo, vale? Un besazo!!!

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...