martes, 28 de febrero de 2012

La invención de Hugo



Hace mucho que no hacía una crítica de una película (bueno, también hace mucho que no iba al cine) y ésta es una peli de las que he ido con ganas. Me apetecía mucho, el tema en principio me atrae y después de las críticas y de tanta nominación mis expectativas eran altas... "Craso error"

Muy bonita, eso es cierto y no se le puede negar, pero le veo dos errores fundamentales.


- El primero es que es un pelín lenta y le sobra metraje (para mi gusto).

- El segundo es que ha hecho una película para niños y yo creo que tanto el argumento como la película en sí no tendrían por qué.


¿Es "Eduardo Manostijeras" una película para niños? podría parecerlo, pues es como un cuento, sin embargo está tratada con seriedad. En esta peli lo que más me mata es el personaje del inspector, puesto claramente para hacer un guiño, colocar un personaje cómico... que a mí, en fins, no me hace gracia y me parece que se carga buena parte de la peli...


Y no me extraña que haya gustado tanto en la Academia del cine porque es un autobombo de la industria del cine... además trata como de justificarlo, en la película aparece también el mundo de la lectura y trata de conciliar los dos mundos y equipararlos, oponiéndose a la premisa que apuesta porque el cine es para los que no les gusta leer...


A pesar de todo esto y de la pequeña "decepción" me ha gustado, pero podría haber sido mejor. Ahora sólo me falta ver "El artist" para decidir con más conocimiento de causa que me ha parecido el resultado de los Oscar.

4 comentarios:

Ceci dijo...

Pues yo tengo el libro desde hace años y me encantó leerlo. Quiero ir a ver la película, y bueno, me pasa como a ti, que hace mucho tiempo que no voy al cine y quiero ver una buena peli! Un beso!

Elphaba dijo...

Pues tengo muchas ganas de ver la peli, y no me gusta leer muchas opiniones antes de ver una, pero me han parecido interesantes tus comentarios. Gracias ^^!

anele dijo...

Yo también tengo ganas de verla. Lo que me echaba para atrás es lo mismo que dices tú, que he oido que se hace un poco larga.

En cuanto a The Artist, creo que no te defraudará. Fui a verla con ilusión perp pensando que es de esas pelis que te apetecen tanto tanto, que al final te decepcionan un poco (vamos, como te ha pasado a tí con Hugo), pero me encantó. Está muy bien hecha, la música es buena y los actores (perro incluido) están geniales.
No te lo pienses.

Ceci dijo...

Ya he visto la película y bueno, el libro la supera, aunque realmente sí me gustó la película porque es fiel al libro (menos algunos aspectos como el guardia de la estación...)
Un beso!

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...