2 de Diciembre: La luz


Sal 26,1.4.13-14

R/. El Señor es mi luz y mi salvación

El Señor es mi luz y mi salvación,
¿a quién temeré?
El Señor es la defensa de mi vida,
¿quién me hará temblar? R/.

Una cosa pido al Señor, eso buscaré:
habitar en la casa del Señor por los días de mi vida;
gozar de la dulzura del Señor, contemplando su templo. R/.

Espero gozar de la dicha del Señor
en el país de la vida.
Espera en el Señor, sé valiente,




ten ánimo, espera en el Señor. R/





Hoy iremos a una Iglesia y encenderemos una de esas velitas




que siempre aparecen en todas las Iglesias. ¿Sabéis para qué están ahí?




Aprovecho esta entrada para hablaros de la Hermana Glenda a quien pertenece la preciosa voz que se escucha en el vídeo. Esta hermana de la Consolación chilena nacionalizada española lleva 21 años como consagrada a Dios y 12 dedicada a la evalngelización a través de la música.

Podéis conocer su biografía aqui y aqui tenéis su página web. Con sólo poner hermana Glenda en youtube podréis seguir disfrutando de su maravillosa voz.


  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Calendario de Adviento 1 de Diciembre: La casa sobre roca



Por fin terminé el árbol del Adviento. Finalmente cambié algunos de los adornos, era todo muy bíblico y me apetecía introducir otro tipo de actividades como conocer la verdadera hitoria de quién era Sta Claus, hacer un día dulces navideños, escribir Christmas... y esas cosillas.



Hoy colocamos el primer adorno que en este caso era la lectura del día, la casa sobre roca.



Fue a Julia a quien le tocó estrenar el árbol.



Susana se encargó de su lectura que os pongo a continuación:

Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,21.24-27):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo. El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente.»

Para explicarles un poco la lectura les puse la siguiente historia por detrás con un par de preguntas:

Había una vez dos niñas: Salma y Tania, a Salma no le gustaba compratir sus cosas con el resto de sus compañeros, además disfrutaba chinchando a sus hermanas y no obedecía a sus padres. En cambio Tania era generosa con todo el mundo, jugaba y ayudaba a sus hermanas y obedecía a sus padres. Y no es que a Tania no le gustara a veces uqedarse con todas sus galletas para ella sola, pero Tania tenía un secreto: todos los días le pedía a su papá Dios que le ayudase a ser mejor persona, porque ella sabía que eso de ayudar y obedecer siempre era muy dificil, pero con la ayuda de Dios, nada es imposible.

¿Quién creéis que tenía su casa sobre roca?
Si alguna vez vienen la lluvia y el viento, es decir, los problemas y las dificultades en la vida... ¿quién se hundirá? ¿quién saldrá adelante porque su casa, su vida, está construida sobre roca, sobre Dios?




A pesar de que las parábolas son complicadas para niños pequeños pues les cuesta comprender las métaforas, yo creo que lo entendieron bien.


A partir de mañana pondré una entrada al día hasta el día de Navidad, intentaré colgarlo la noche anterior por si os sirve de reflexión y de pequeño calendario de Adviento on line.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Mi regalo de Reyes



¡¡¡¡Ya sé lo que voy a pedir a los Reyes!!!!


Esta tarde hemos ido a ver "Amanecer" (no hay mucho que decir al respecto. Qué manera de estirar una peli para hacer dos y sacarnos los cuartos... en fins...). Después de coger las entradas y antes de entrar al cine nos dimos una vuelta por la sección de libros y me enamoré perdidamente de esta obra de arte.


"El herbolario de las hadas" de Sebastien Perez y Benjamin Lacombe.


Hace tiempo que escribí un par de post sobre ilustradores y la obra de Lacombe me recuerda mucho a la de Rebecca Dautremer sobre la que escribí entonces. Investigando por la red he descubierto que efectivamente ambos pertenecen a la nueva generación de ilustración francesa y había visto ya anteriormente trabajos de Lacombe pero los había confundido con obras de Dautremer, como "Los amantes mariposa", un álbum bellísimo que también os recomiendo.



Juan Carlos hace una reseña estupenda en su blog que podéis ver aquí y habla también de Lacombe y su obra (también él confundió sus dibujos con los de Dautremer, jejeje).


Aquí os dejo un vídeo sobre mi próximo regalo de Reyes. También existe en versión para tablet que tiene también una pinta estupenda para los que dispongáis del aparatito:




Tanto el libro como el ilustrador disponen además de página web:

http://www.herbierdesfees.com/
http://www.benjaminlacombe.com/

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Everything grows

Todo crece, poco a poco, a veces no nos damos cuenta y otras nos sorprendemos del tramo andado. En mi casa los cambios son visibles de un modo que a veces me asombra.

Comenzando por el huerto, al que creía perdido después de la super-inundación, y a pesar del tiempo loco que tenemos, ahí sigue.



La cebolla




El tomate




Y la calabaza, pepino o lo que sea esto que sigue floreciendo...




He decidido cambiarla de orientación porque ya se me salía del edificio...




La alfombra también va creciendo y creciendo...



Y para que os hagáis una idea de cual es su tamaño aquí tenéis a Susana sentada en ella.






Y Coco, que también crece y crece...




El calendario de Adviento va también muy adelantado. A ver si me da tiempo a acabarlo antes de que llegue el 1 de Diciembre. Los adornos no se corresponden con el día en el que están los he puesto así sólo "para la foto".




Al final he acolchado un poco el árbol, en el original no lo hacía, pero me parece que queda mejor así.





La verdad es que no todo crece en esta casa. Algunas cosas "decrecen" cómo ésta:





Jejeje, aunque esto es también en realidad, un símbolo de crecimiento...



  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Calendario de Adviento


Como me aburro mucho y me sobra el tiempo... jijiji, pues este año a ver si me da tiempo a hacer un calendario de Adviento. Ya el año pasado escribí un post sobre calendarios de Adviento originales y me quedé con las ganas de hacer este.

Además hace poco he descubierto un blog estupendo llamado Familia Católica, en el que nos ofrecen un montón de actividades para hacer en casa, entre ellas habla sobre la tradición del árbol de Jesé
La tradición del Árbol de Jesé está ligada a la genealogía de Jesús y al plan de salvación. Para esto se usan símbolos relacionados con pasajes de la Biblia, desde la creación del mundo, hasta el nacimiento de Jesús. Estos pasajes se van leyendo cada día y los símbolos se van colgando en un arbolito. En el enlace que os he colocado aquí arriba vienen varias páginas donde podéis descargaros los símbolos.

Una actividad preciosa para relizar en casa, viene de la tradición presbiteriana, pero al igual que adopto Halloween no se me caen los anillos por adoptar otras tradiciones si me parecen positivas y llenas de valores como es el caso de esta.




El caso es que al final me he decidido por hacer un "tutum revolutum" y uniéndolo todo voy a hacer mi propio y personal árbol calendario de Adviento.

La idea es colocar cada día un adorno en el árbol, pero ni adornos sin más, ni tampoco los símbolos del árbol de Jesé. Había pensado utilizar las lecturas de cada día e ir poniendo un papelito con la lectura que toque y un adorno alusivo a ello, las podéis encontrar aqui.

Pero claro, a veces la lectura que toca es un poco complicada de transformar en un símbolo para colgar... así que he utilizado cuando podía la que tocaba y cuando no otras lecturas que me parecían apropiadas sobre todo para niños ya que va a ser una actividad para hacer con mis hijas.

Éstas son las lecturas y símbolos que he escogido para cada día de Diciembre (cuando no viene específicada la lectura es que es la del día y que la podéis encontrar en el enlace de arriba)

1- Casa sobre roca
2- Luz
3- Pastor.
4- Sandalias
5- Isaías 11: 1-10 el lobo con el cordero
6- La oveja perdida.
7- Carga ligera.
8- Ángel.
9- Mt 1, 18-25. Las dudas de José.
10- Gn 15 1-5. Tu descendencia será como las estrellas del cielo
11- Allanad el camino del Señor
12- Daniel y los leones. Dn 6
13- dos hijos
14- Fuego (Elías) 1Reyes 18.
http://www.jesusmiamigo.com.mx/seccion4/elias.html
15- Samuel dormido (1Sam 3, 1-21)
16- Lámpara
17- David y Goliat. 1 Sam, 17
http://www.jesusmiamigo.com.mx/seccion4/sec4david.html
18- Lc 2, 8-14. Adoración de los pastores.
19- Zacarías
20- Mt 2, 1-12. Adoración de los Reyes Magos
21- Isabel
22- María. Magnificat.
23- bebé Juan.
24- Un Belén o pesebre. Lc 2, 1-7

En dos de ellas aparece un enlace referente a esa historia. Después estoy pensando que cada día además de colocar el símbolo podemos leer la lectura o ver un vídeo en youtube, o una actividad... no sé, tengo que seguir dándole vueltas. Ya os iré contando.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

My rag rug

¿¿¿Recordáis el post sobre "rag rugs" que escribí hace poco???
Pues aquí tenéis mis avances. Estoy enganchadísima. Es super fácil, os animo a todos a probar. Lo malo es el ritmo al que crece la alfombra. Quizás me he pasado con la largura inicial y ahora crece esponencialmente a un ritmo... ya os iré enseñando...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Inundación!!!



Anda, que si antes luzco y presumo de huerto... Este fin de semana ha llovido todo lo que ha querido y un poco más (bueno, el tiempo habitual por aqui arriba, que esto último no era normal, ahora parece que volvemos al calor... no hay quien se aclare!!!)
Y mi huerto ha sufrido una macro-inundación.
Claro, en mi anterior minihuerto las jardineras estaban en el alfeizar de la ventana, medianamente a cubierto por el alero del tejado, ahora están completamente fuera y encima con orientación Sur en lugar de Este y le da el agua de lleno.
Han sobrevivido el tomate, la cebolla y el kalanchoe por estar dentro.
En fins, veremos en que queda todo esto...

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Evolución del maceto huerto


Quizás sea por este extraño otoño veraniego que estamos teniendo y luego se estropee todo, pero de momento el huerto va viento en popa.
Las zanahorias que pronto probarán tanto mis niñas como Coco... jejeje.


Mirad cómo está la calabaza o pepino o lo que sea!!!!, que pena que se acabe la época antes de poder ver el fruto, pero para el año que viene la plantaré en su momento, a ver si para el próximo Halloween nos hacemos una buena Jack O' lantern.



El algodón también está estupendo.



Y aquí yo pensé que había plantado pimientos y ahora me sorprendo con esto... lo de la derecha es cebolla, porque la tengo en otra maceta y es igual, pero lo de la izquierda... ni idea, África a ver tú que eres más huertera si me echas un cable.... no sé ni lo que planto...



Las berengenas se han estancado, pero al menos no han muerto...



Y aquí como tenía una maceta libre el otro día planté unos tomatitos cherry.



La cebolla evoluciona bien, y al fondo puede verse el roble de Julita, que sigue igual que siempre pero vivo, que es lo importante.

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS

Pelis para una noche de Halloween con niños




Sé que aqui, ya os hablé de que no me gustaba nada la fiesta de Halloween (por cierto, menudo susto me he pegado al buscar este post y darme cuenta que era del 2008. Ya han pasado 3 años!!!! En fins, sigamos).

Pues en estos 3 años me he ido reconciliando poco a poco con esta fiesta. Me sigue chirriando un poco que sea precisamente norteamericana y que tengamos que pasar por el aro de adoptarla porque nos lo meten por los ojos.


Pero me gusta esta pequeña celebración que hacemos en mi pequeña familia y que se ha convertido en algo que esperan con ilusión (lo cual no quita para celebrar las fiestas españolas con todo su significado).


El año pasado hicieron una obra de teatro cuyo guión se inventaron ellas mismas y que nos hizo reir a todos.


Este año como tenemos a nuestro primo de vecino hemos ido a hacerle el "truco o trato", aún es muy pequeño y no se ha asustado demasiado al vernos.
Y recibimos la visita de dos niños sudamericanos que me recordaron inmediatamente a aquellos tres que nos vivitaron hace tres años. No sé quién se asustó más, si ellos o yo, pues les abrí la puerta vestida de bruja... jejeje.
Después tuvimos sesión de cine "de miedo", a ver cómo buscaba yo una peli que fuera de miedo pero apta para todas, incluida Julia que tiene 5 años y es un pelín miedosa.


Ya en años anteriores hemos visto "Winnie the pooh y Heffalump en Halloween"





y "Pesadilla antes de Navidad".




Un día en verano vimos también "Los mundos de Coraline" pero ésta no os la recomiendo en absoluto si tenéis niños pequeños en casa, da auténtico pavor hasta a un adulto. Aún nos duran las pesadillas, y cuando quieren asustarse entre ellas se dicen "Katherine...." así con voz de fantasma (sí, se equivocan de nombre, yo me parto...)




Total, que después de mucho mirar me bajé la película de "El retorno de las brujas" con un ambiente muy de Halloween, en "real" (como lo llaman ellas) que les da la sensación que son más mayores que las pelis de dibujos y les encantó. Da más risa que miedo y pasamos un rato de lo más agradable.


Si, si, la tercera bruja es la archifamosa después Sarah Jessica Parker, que todos tenemos comienzos... jejeje.

Me ha faltado hacer una Jack O' Lantern. Me he quedado con las ganas, pero aún estoy algo cansada de currada de cumple de Susana y ya tuve que decorar la clase pues este año hemos celebrado una gran fiesta de Halloween en el cole por primera vez. Así que, pendiente queda para el año que viene.


Ahora a prepararse para la Magosta.

¿Y vosotr@s que tal pasastéis vuestro Halloween?

  • Digg
  • Del.icio.us
  • StumbleUpon
  • Reddit
  • RSS