martes, 27 de diciembre de 2011

Restaurante Trasvía

Hacía mucho que no hacía una crítica a un restaurante. Ayer fuimos a un restaurante micológico. ¿Qué significa esta palabreja? (no os penséis que soy una entendida que yo tampoco lo sabía...) significa de setas.
Este restaurante se encuentra en Torrelavega, más concretamente en La Llama nº 8.
Nos costó encontrarlo porque ni la gente de Torrelavega sabía de lo que le hablaba cuando le preguntaba por un restaurante especializado en setas por la zona, y tienen un gran tesoro sin saberlo!!!
La verdad es que el aspecto del restaurante por fuera no invita a entrar. Tiene pinta algo así como a tasca antigua, a bar de toda la vida con sus cuatro ancianos jugando a la brisca.
Una vez dentro nos pasaron unas cartas de la casa de elaboración propia y artesanal, como todo lo que se hace allí. Cada carta es diferente, y tiene en su portada una foto (foto, foto, revelada y pegada) de un tipo de seta con su nombre en latín debajo.

Por dentro la carta también era de lo más artesanal y mirad la variedad de setas que tenían!!! Yo siendo sincera no entiendo mucho de setas, pero aquí las recogen a mano y entienden un montón como se puede observar.




Nos atendió la señora María: lo mejor de todo el restaurante. Nos dejamos guiar por sus consejos y fué un acierto pues nos ofreció lo mejor que tenía. Recién cogido y de temporada (porque según en qué época del año vayas hay unas setas u otras).



Para comenzar una croquetas de voletus deliciosas, mmmm...


Y revuelto de setas de temporada (dijo el nombre pero no me quedé con él...)




También pedimos unos nísperos y de segundo pollo a la filipina con arroz basmati para las mujeres y pimientos rellenos para el caballero (de eso no tengo fotos, bueno en realidad no tengo ninguna foto, estaba todo tan rico que nos limitamos a disfrutar y se me olvidó poner fotos. Todas estas fotos las he cogido de este blog en el que ponen mu bien también a María y su restaurante)



Los postres también riquísimos!!! Pedro comió el que se ve en la foto: queso de nata originario de Guriezo con Trompetas amarillas (Cantharellus lutescens) piñones y agridulce. Yo me decanté por unas torrijas con salsa de naranja que estaban de muerte.


Pues lo dicho, si queréis probar algo diferente y os gustan las setas tenéis que pasaros por Torrelavega. Un apunte: el precio no es regalado, pero teniendo en cuenta que son setas cogidas a mano no me pareció mal, total, no salimos tanto a comer. Merece la pena.

10 comentarios:

anele dijo...

Dicen los entendido que el Boletus Edulis es de lo mejorcito en setas. Yo no las he probado nunca (y no será por falta de ganas). A la hora de la verdad, varío poco (y eso que me gustan): champiñón y setas parecidas al níscalo (no recuerdo el nombre,como ves, tampoco soy una entendida). Así que tendré que salir a comerlas fuera para probar otras versiones :)
Me alegro de que disfrutarais de vuestra comida... y espero recordarlo si alguna vez paso por Torrelavega.

Tara dijo...

Me ha gustado mucho el sitio y los platos por supuesto jejejej me encantan las setas y se el trabajo que da recolectarlas asique una vez al año no hace daño jejeje besitos y feliz año!!!

COILET dijo...

jo, muchas gracias por este descubrimiento, nos encantan las setas y más encontrarlas. De la carta que pones nosotras hemos cogido y comido muchas, boletus, pies azules, níscalos, setas de cardo, cantarelus (que es la que dices que no recuerdas el nombre, saben como a frutos secos).

Son una delicia, un manjar, aunque ahora nosotros con ambos peques no tenemos tiempo, aunque tenemos amigos que nos las guardan congeladas cuando bajamos al pueblo, es la única manera que tenemos de disfrutarlas últimamente... Pero estan buenas recientes a la plancha, o con ajos, o con patatas... en fin... que se me ponen los dientes largos, jajaja.

tali dijo...

qué bueno, yo paseo mucho por allí y siempre me ha llamado la atención ese restaurante... ahora que leo tu post me apetece mucho ir.

Geno dijo...

¡Que curioso! Un restaurante de setas ¡me encanta! Lo apunto por si algún día me acerco...

Bertha dijo...

Tiene todo muy buena pinta, a mi las setas me encantan, mi hermana la mayor compra muy amenudo muchas de sus variedades y la otra hermana suele irse a recojer cuando el temporada, yo solo soy una aficionada, pero de vez encuando pongo algunas de ellas en mis platos/guisos y demas,le da su pintito.

Lucía dijo...

Feliz año. Te deseo todo lo mejor en este año.

Susana dijo...

Igualmente Feliz año Lucía!! Y al resto ya sabéis, cuando os vengáis para Cantabria quedamos y hacemos una paradita en Torrelavega para comer setas!!!

chema dijo...

susana, alguna que otra vez hemos ido a torrelavega y volveremos a hacerlo, tomo nota. gracias por la recomendación.
lo del blog de anele, me permito responder por ella: la entrada de la frase (en la que aparte de la frase, hay unas palabras de ánimo para varios de nosotros) era la más reciente y la que aparecía en las listas de favoritos de otros blogs. luego hubo otra posterior que debía de estar programada, y anele debió de dejarla para otro momento y guardarla en borrador. pero la entrada que retiró seguía apareciendo como la más reciente en los blog rolls. eso lo he visto también en otros blogs. ves que el blog aparentemente se ha actualizado con una nueva entrada, vas al blog y sigues viendo la anterior, y eso es porque el autor del blog ha decidido, por cualquier razón, borrar o guardar en borrador la nueva.

Susana dijo...

Aaaahhhh!!! Gracias por la aclaración, Chema!

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...