miércoles, 7 de diciembre de 2011

El dragon Diego y Klickado





Hago un pequeño paréntesis en nuestro calendario de Adviento on line para recomendaros dos juegos a los que hemos estado jugando hoy en las XVI jornadas de juegos de mesa Minas Tirith.



Ahora que se acercan fechas en las que todo el mundo mira juguetes os recomiendo estos dos, que hemos probado y nos han encantado:


El primero se llama Klickado y es una versión del original Mikado pero en el aire, como si de un trapecio se tratara.


Los palitos se mantienen en el trapecio gracias a que unos cuantos tienen un hierrito en medio y en el centro del "trapecio" hay una carita de erizo con unos imanes, pero el resto van sin hierrito. El primero que se quede sin palos, y consiga meterles todos en el entramado que se va formando, gana.


Y el otro se llama el Dragon Diego. En este juego el que tenía el turno tenía que coger un cartoncito e intentar tirar las tres bolas rojas por donde decía el cartoncito y el resto debía intentar adivinar lo que ponía su cartoncito, lo cual parece de perogrullo pero a veces era dificil teniendo en cuenta que cada bola había ido a parar a un sitio diferente...



Las fichas eran unos dragones de madera supergraciosos que iban enganchados a la caja e iban avanzando alrededor de ella por unas marcas. Un punto (es decir, una casilla por avanzar) por cada bola que hubieras metido donde decía el cartón y otro punto conseguía el resto si adivinaba por donde debías meterla.



Para que os hagáis una idea de las edades nosotrso jugamos todos juntos desde 5 años hasta "taitantos" y lo pasamos todos genial!!!!
Así que aquí tenéis otra idea más para uno de esos regalos "sorpresa" porque estos son los típicos juguetes que los niños no piden (más que nada porque no suelen conocerlos) pero luego les gustan mogollón.

3 comentarios:

BLAS dijo...

Estoy de acuerdo!! A mi peque siempre le caen juegos de mesa que luego son con los que más juega precisamente. Además, me encantan porque le hacen pensar y pasamos bastante tiempo con ellos. Nunca aburren.
Me los apunto.

Gracias!!

Unknown dijo...

Veo que ya te serviste y que no necesitas mi foto. Me alegro de que lo pasarais tan bien

anele dijo...

Tus niñas nunca se aburren con vosotros :)

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...