viernes, 9 de diciembre de 2011

9 de Diciembre: San José



Las dudas de José.


Mt 1, 18-25.


El nacimiento de Jesucristo fue así: Su madre María estaba desposada con José; y antes de que se unieran, se halló que ella había concebido del Espíritu Santo.


José, su marido, como era justo y no quería difamarla, se propuso dejarla secretamente. Mientras él pensaba en esto, he aquí un ángel del Señor se le apareció en sueños y le dijo:


"José, hijo de David, no temas recibir a María tu mujer, porque lo que ha sido engendrado en ella es del Espíritu Santo. Ella dará a luz un hijo; y llamarás su nombre Jesús, porque él salvará a su pueblo de sus pecados."


Todo esto aconteció para que se cumpliese lo que habló el Señor por medio del profeta, diciendo: He aquí, la virgen concebirá y dará a luz un hijo, y llamarán su nombre Emanuel, que traducido quiere decir: Dios con nosotros.


Cuando José despertó del sueño, hizo como el ángel del Señor le había mandado, y recibió a su mujer. Pero no la conoció hasta que ella dio a luz un hijo, y llamó su nombre Jesús.






Me encanta esta lectura... es tan humana!!! puedo imaginarme a José pensando en el marrón en el que estaba metido... ¿qué hacer? sus leyes eran muy estrictas y si la difamaba sería seguramente apedreada. Dejarla en secreto era una opción bondadosa sin duda alguna, pero no hizo sólo eso sino que acogió a María, se casí con ella estando embarazada, creyó que aquel hijo que llevaba en su seno era Hijo de Dios y asumió la grandísima labor de criarlo.

Un gran santo...

3 comentarios:

anele dijo...

¿De dónde has sacado las plantillas? ¿Las has copiado de algún sitio o son de cosecha propia? es que el José está graciosísimo...

Susana dijo...

La verdad es que sí este San José está gracioso. En realidad la imagen es de "San Juditas" que es de la misma marca que las imágenes de Virgencita plis que se han puesto de moda por aqui. Por ahí también las tenéis???

anele dijo...

La primera vez que oigo hablar de ellas...

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...