martes, 6 de diciembre de 2011

6 de Diciembre: tarjetas de Navidad



La costumbre de enviar mensajes navideños se originó en las escuelas inglesas, donde se pedía a los estudiantes que escribieran algo que tuviera que ver con la temporada navideña antes de salir de vacaciones de invierno y lo enviaran por correo a su casa, con la finalidad de que sus padres recibieran un mensaje de Navidad.



En 1843, W.E. Dobson y Sir Henry Cole hicieron las primeras tarjetas de Navidad impresas, con la única intención de poner al alcance del pueblo inglés las obras de arte que representaban el Nacimiento de Jesús.





Fue en 1860, cuando Thomas Nast, creador de la imagen de Santa Claus, organizó la primera venta masiva de tarjetas de Navidad en las que aparecía impresa la frase "Feliz Navidad".





Aprovechando que hoy no hay cole decoraremos la casa y nos haremos las fotos para la felicitación de Navidad de este año. Este año como ya somos mayores podríamos escribir las direcciones en los sobres, además del tradicional "Feliz Navidad"

P.D. Lo sé, en nuestra felicitación de adorno para el árbol de Adviento sólo pone "Feliz Navid" para el año que viene lo cambiaré... jejeje.

5 comentarios:

anele dijo...

Oooohhh, me encantan las tarjetas de Navidad. Yo ya he quedado mañana con una compañera del curro para ir a su casa después del trabajo y pasarnos la tarde "tarjeteando". Tenemos un montón de ideas y yo ya tengo la maleta con los materiales lista (papeles, cintas, telas, pegamento, troqueles, hilos, recortes, botones...).

BLAS dijo...

Le tengo "cosa" a la Navidad, pero no dejo de reconocer que en cierta forma, me siguen gustando estas entradas navideñas con sabor añejo. Son entrañables.
Es una bonita costumbre la de enviar tarjetas navideñas. Recuerdo que de niña siempre llegaban muchísimas a casa de mis padres en estas fechas.
Yo también aproveché este puente para adornar con mi niño la casa. Le encanta tanto como a mí de peque!!

Susana dijo...

Es maravilloso vivir las Navidades desde los ojos de un niño!!! Nosotras hemos disfrutado como enanas decorando la casa esta mañana, a casa nueva lugares nuevos. El árbol y el Belén han encontrado su hueco, aunque las luces se nos han traspapelado con la mudanza... en fins, seguro que aparecen en Agosto...

Susana dijo...

Anele, pondrás post verdad?? Necesito ideas para postales de Navidad...

anele dijo...

No te preocupes, que te envío un email con fotos. Hay muchas ideas que puedes hacer con las niñas.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...