martes, 13 de diciembre de 2011

13 de Diciembre: los villancicos.




Hoy toca hablar de villancicos. Me encantan los villancicos. A quien desee conocer un poco el origen del villancico podéis encontrar un artículo muy interesante y completo aqui. Me gustan mucho los villancicos clásicos norteamericanos, más aún si están cantados por mi adorado Frank Sinatra



Aunque el actual Michael Bublé tampoco lo hace nada mal. Tenía ya un disco de villancicos llamado "Let it snow",





pero me acabo de enterar que ha sacado otro este año llamado "Christmas" que tiene muy buena pinta.


También me gustan mucho los villancos de aquí, sobre todo los que tienen ese aire andaluz tan saleroso, como el "Dime niño de quien eres" pero cual ha sido mi sorpresa al buscarlo en youtube y encontrarme esto!!!!






Ochetero total!!!! jajaja, no conocía yo a este grupo "Fandango" quizás alguna de las andaluzas sí que lo conozca... creo que nunca voy a oir igual ya este villancico... jejeje.



Otro de mis villancicos preferidos es este... lo cantó Julia en el concierto de 3 añitos pero en español y me parece tan tierno... (Claro, que tampoco soy objetiva)








Haciendo este post he encontrado también este otro disco de villancicos que me ha enamorado. Sobre todo el disco promocional y sus tres productoras. No os lo perdáis. Lo podéis comprar aqui.



Ultimamente, buscando nuevos villancicos que cantar en el cole están saliendo muchos sudamericanos que se han vuelto auténticos éxitos como "El burrito sabanero", son muy alegres y animosos para los niños y además tienen la facilidad del idioma común.





Y para terminar con esta pequeña selección de villancicos os revelo un pequeño secreto: el villancico "novedad" que vamos a cantar este año los niños de 3 años. Vamos a cantar muchos otros, en inglés y en castellano, pero este es nuevo en el cole, puede quedar chulo con los colores y eso, aunque claro, en el vídeo se ven niños de 4 años y los nuestros son de 3, así que hemos pensado que lo nuestro será más bien una coreografía que una canción, con que se muevan un poco nos conformaremos, y como a los padres se les va a caer la baba hagan lo que hagan... jejeje.


1 comentario:

anele dijo...

Me he reido muchísimo con la estética ochentera de Fandango, ja, ja.
Y qué tierna la idea de las niñas, y lo bien que cantan sus madres. Tienen una voz preciosa.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...