sábado, 21 de enero de 2012

Primer intento...

El miércoles fue el cumpleaños de mi costillo, un momento perfecto para poner en práctica todo lo aprendido en el curso de galletas.


El problema es que en el curso decía que había que usar polvo de merengue para hacer la glasa y no tenía, y había que usar azucar glas y tampoco... así que como una es una valiente (y una inconsciente por otra parte) pues me dije "¡qué más da! algo haremos..." .



Mi madre siempre hizo azucar glas en casa con un molinillo, así que como tampoco tengo molinillo (qué desastre, sí, ya lo empezáis a vislumbrar...) pues hice el azucar glas con la batidora e intenté seguir esta receta que saqué de youtube para hacer la glasa y que parecía supersencilla...






Pues no... en fins, que lo pasamos genial porque la "tarde galletil" la pasé con una amiga y lo disfrutamos de lo lindo y nos reímos todo lo que quisimos y más. Muy terapéutico. Pero la glasa... horrible... jajajaja!!!



En fins, que aquello no tenía consistencia y en cuanto ponías la manga boca abajo se desparramaba sin necesidad de apretar... hicimos lo que pudimos, y teniendo en cuenta lo mal que salió la glasa no quedaron ni tan mal, ¿verdad?



A todo esto nos dieron las 10 de la noche, las niñas vinieron de cenar con los abuelos y se metieron a decorar... fue una experiencia fabulosa, que sin duda tenemos que repetir.



Pero la próxima vez no me pasa lo mismo!!! Ya me metí en http://www.enjuliana.com/ y he hecho un pedido en condiciones: polvo de merengue, azucar glas, fondant, cortadores, anillos para el rodillo (así te queda toda la masa del mismo grosor), rotulador alimenticio... Menuda viciada que me he pillado con esto de la repostería!!!




Para la próxima vez no me pillan desprevenida...



Por cierto, para todos aquellos que queráis hacer unas buenas galletas decoradas... aqui tenéis un peaso de tutorial. Seguidlo bien (pero bien, no como yo) y seguro que os salen estupendas. Yo, me reservo para el segundo intento (bueno, y aún me quedan los cupcakes, que estoy deseando empezar...)

8 comentarios:

Bertha dijo...

JAJAJA, nada nada te han quedado muy bien, divertidos y muy simpaticos y seguro que BUENISIMOS, no tengo ninguna duda de ello, y encima te has divertido, que eso es lo mejor, la proximavez saldran mucho mejor, vale.

anele dijo...

¡¡Me guardo el tutorial!! Quería encargar unas galletas por correo o en algún establecimiento especializado para el cumple de Germán el mes que viene, pero a lo mejor me animo y las hago yo, en vista de que parece más sencillo de lo que pensaba.
Por cierto, ¿la glasa con qué textura queda? ¿más o menos dura al secarse?
Yo hice una tarta el año pasado por nuestro aniversario y me tiré meeeeedia tarde preparando al puñetera cobertura, 2 horas removiendo porque no cogía consistencia!! No subí fotos porque no me gustó el resultado :(
Era fondant, que supongo que el glaseado es distinto, pero parece definitivamente más fácil.

Pues te quedaron estupendas las galletas, Su!! Ya nos contarás que tal los Cupcakes.

Geno dijo...

Pues para no tener los ingredientes adecuados te han quedado estupendamente y, lo más importante, seguro que estaban deliciosas (y el buen rato que pasaste haciéndolas, que no tiene precio XDD)

Jabo dijo...

Pues que buena pinta tiene todo eso que muestras!!!
Abrazo. Jabo

Ana I. dijo...

Jo Susana, te han quedado estupendas. Todavía no he visto los videos ni los enlaces, pero allá me voy porque últimamente me estoy lanzando mucho con la repostería. Muchos besos!

Susana dijo...

Anele, el fondant creo que es más dificl de conseguir la textura. En cuanto a la glasa, en el curso de galletas hicieron una más densa para el delineado y otra más clara para el relleno, aunque en el tutotrial que os he puesto dice que sólo hace una de tipo medio. Supongo que todo será ir probando. De momento, estoy deseando que me llegue mi pedido para hacer una con todos los ingredientes correctos y así poder decidir con criterio.
Y en cuanto al cumple de Germán anímate a hacerlas tú que son muy fáciles!!!

COILET dijo...

Jooo, lo que pasa es que queda todo tan mono que da pena comérselo, snif

Kayena dijo...

Pues te han quedado preciosas, en particular, las camisetas.
Un abrazo.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...