lunes, 28 de noviembre de 2011

Mi regalo de Reyes



¡¡¡¡Ya sé lo que voy a pedir a los Reyes!!!!


Esta tarde hemos ido a ver "Amanecer" (no hay mucho que decir al respecto. Qué manera de estirar una peli para hacer dos y sacarnos los cuartos... en fins...). Después de coger las entradas y antes de entrar al cine nos dimos una vuelta por la sección de libros y me enamoré perdidamente de esta obra de arte.


"El herbolario de las hadas" de Sebastien Perez y Benjamin Lacombe.


Hace tiempo que escribí un par de post sobre ilustradores y la obra de Lacombe me recuerda mucho a la de Rebecca Dautremer sobre la que escribí entonces. Investigando por la red he descubierto que efectivamente ambos pertenecen a la nueva generación de ilustración francesa y había visto ya anteriormente trabajos de Lacombe pero los había confundido con obras de Dautremer, como "Los amantes mariposa", un álbum bellísimo que también os recomiendo.



Juan Carlos hace una reseña estupenda en su blog que podéis ver aquí y habla también de Lacombe y su obra (también él confundió sus dibujos con los de Dautremer, jejeje).


Aquí os dejo un vídeo sobre mi próximo regalo de Reyes. También existe en versión para tablet que tiene también una pinta estupenda para los que dispongáis del aparatito:




Tanto el libro como el ilustrador disponen además de página web:

http://www.herbierdesfees.com/
http://www.benjaminlacombe.com/

13 comentarios:

anele dijo...

Me encanta Lacombe, me hizo una ilusión enorme recibir el que me regaló Chema. Son unas ilustraciones preciosas.

Y el que comentas está precioso, son detalles como el calado de las páginas.

No tenía ni idea de que hubiera sacado aplicaciones para tablet, la verdad es que el diseño "se sale" con los efectos interactivos.

Yo estoy pensándome el pedirle a los Reyes los "Cuentos Macabros". O quizás algún accesorio maravilloso de los que vende en su página web, que ya me quedé con ganas el año pasado del calendario.

anele dijo...

Por cierto, que me acabo de enterar de que viene a firmar a Madrid en Diciembre. Yupiiii!!!!

Susana dijo...

Si??? No será en el puente???, que tengo que ir a un congreso en el puente en Diciembre...

Geno dijo...

Las ilustraciones de Lamcombe son preciosas. Seguro que disfrutarás un montón con tu regalo de REyes XDDD

chema dijo...

últimamente he visto en las librerías varios libros de lancombe, y me he acordado de las que sois fans de este ilustrador. el que cogí para anele era 'centuos silenciosos', que lo tenía localizado tiempo atrás. :)

elisa dijo...

yo tambien soy una fan de Lacombe por "culpa "de mi hijo que siempre me lleva a vr sus cuentos.Me gusta el mismo que a ti , pero a Hugo le encanta el de Blancanieves.Asi que los reyesssss.No son cuentos para los niños , pero como el mio se fija en las ilustraciones pues los reyes no se van a near a algo tan bonito.

Susana dijo...

Tienes razón Elisa. Aunque no lean el texto el lenguaje de las imágenes es tan fuerte que no importa, y además aduca el sentido estético y la belleza que es tan importante...

Susana dijo...

Por cierto, que tal váis con las votaciones??

elisa dijo...

es muy complicado(lo de las votaciones)la gente no pierde el tiempo registrandose.pero bueno a los que hemos convencido al menos nos votaran todos los días que se acuerden. De todas maneras hoy me he sorprendido con más votos de los que yo contaba.Da igual lo que queremos es que nos conozca más gente. Tu blog nos ayuda Gracias

BLAS dijo...

Yo soy fan de Lacombe desde hace bastante. Creo que escribí algo sobre él hace tiempo. TEngo todos los libros que va sacando porque me parecen auténticas obras de arte. Y también le estoy haciendo la colección de sus libros a la hija de un amigo y aun a sus 8 añitos, ya es capaz de admirar los dibujos y la sutileza de este artista.

Una maravilla de enlace, gracias por compartirlo, guapa.
Besos!

anele dijo...

No, lo siento, será el fin de semana del 18 de diciembre.
Por cierto, ¿vas a poder escaparte y tomarte un café con nosotros?

Susana dijo...

Pues me da mucha rabia Anele, pero va a estar complicado. Esta vez no voy a un curso en los Negrales como otras veces que nos sueltan el sábado a la hora de comer y tengo tiempo para veros, sino que es un congreso, son tres días y vamos un autobús entero de profes del cole que nos quedamos en un hotel y toda la mosca así que va a estar complicado... pero tengo en mente ir a Madrid a ver el musical del Rey León que me han dicho que es una pasada. Lo has visto ya? Y podríamos entonces quedar...

anele dijo...

Cuando tú quieras guapa. No nos moveremos de aquí, ja, ja.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...