miércoles, 30 de noviembre de 2011

Calendario de Adviento 1 de Diciembre: La casa sobre roca



Por fin terminé el árbol del Adviento. Finalmente cambié algunos de los adornos, era todo muy bíblico y me apetecía introducir otro tipo de actividades como conocer la verdadera hitoria de quién era Sta Claus, hacer un día dulces navideños, escribir Christmas... y esas cosillas.



Hoy colocamos el primer adorno que en este caso era la lectura del día, la casa sobre roca.



Fue a Julia a quien le tocó estrenar el árbol.



Susana se encargó de su lectura que os pongo a continuación:

Lectura del santo evangelio según san Mateo (7,21.24-27):

En aquel tiempo, dijo Jesús a sus discípulos: «No todo el que me dice "Señor, Señor" entrará en el reino de los cielos, sino el que cumple la voluntad de mi Padre que está en el cielo. El que escucha estas palabras mías y las pone en práctica se parece a aquel hombre prudente que edificó su casa sobre roca. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y descargaron contra la casa; pero no se hundió, porque estaba cimentada sobre roca. El que escucha estas palabras mías y no las pone en práctica se parece a aquel hombre necio que edificó su casa sobre arena. Cayó la lluvia, se salieron los ríos, soplaron los vientos y rompieron contra la casa, y se hundió totalmente.»

Para explicarles un poco la lectura les puse la siguiente historia por detrás con un par de preguntas:

Había una vez dos niñas: Salma y Tania, a Salma no le gustaba compratir sus cosas con el resto de sus compañeros, además disfrutaba chinchando a sus hermanas y no obedecía a sus padres. En cambio Tania era generosa con todo el mundo, jugaba y ayudaba a sus hermanas y obedecía a sus padres. Y no es que a Tania no le gustara a veces uqedarse con todas sus galletas para ella sola, pero Tania tenía un secreto: todos los días le pedía a su papá Dios que le ayudase a ser mejor persona, porque ella sabía que eso de ayudar y obedecer siempre era muy dificil, pero con la ayuda de Dios, nada es imposible.

¿Quién creéis que tenía su casa sobre roca?
Si alguna vez vienen la lluvia y el viento, es decir, los problemas y las dificultades en la vida... ¿quién se hundirá? ¿quién saldrá adelante porque su casa, su vida, está construida sobre roca, sobre Dios?




A pesar de que las parábolas son complicadas para niños pequeños pues les cuesta comprender las métaforas, yo creo que lo entendieron bien.


A partir de mañana pondré una entrada al día hasta el día de Navidad, intentaré colgarlo la noche anterior por si os sirve de reflexión y de pequeño calendario de Adviento on line.

2 comentarios:

Bertha dijo...

JO OH QUE GUAY A QUEDADO...OH OH

BLAS dijo...

No solo te queda fantástico, sino que la idea es maravillosa.
Teniendo en cuenta los tiempos que corren, da gusto ver estas cosas y que los niños las comparten.

Gracias

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...