sábado, 22 de octubre de 2011

Rag rug

Al cuarto de los juegos de las ninas le falta una gran alfombra.
En un principio ví esta que me enamoró, y además sus colores combinan perfectamente con los del mueble de los juguetes y las pegatinas del armario:




Además, tiene unas dimensiones estupendas 160 x 130 para poder jugar a gusto, pero su precio: 215 euros más gastos de envío me echa un poco (mucho, mucho) para atrás.



Así que hoy navegando por aquí me he encontrado con una solución. Fabricarme mi propia alfombra y además, por lo que he visto no hace falta ser muy mañoso. Parece (parece, parece) muy sencillo.


Este tipo de alfombras se llaman "rag rug" y se fabrican con restos de telas o incluso haciendo tiras de camisetas viejas.



En este enlace vienen las instrucciones con vídeo y todo para hacer una "rag rug".


http://www.ragrugcafe.com/toothbrush-rugs-complete-video-instructions-part-1-beginners



Otra opción aún más sencilla para hacerse una de estas alfombras es haciendo una trenza larguiiiiiiisima (lo cual es aún más sencillo todavía).
http://theadventurelearningcompany.blogspot.com/2011/03/braided-rag-rug-tale-and-tutorial.html




http://www.modabakeshop.com/2009/02/braided-rag-rug.html





Aunque estoy dándome cuenta que aquí lo esencial para un buen resultado final es una buena elección de telas que coordinen bien los colores.


También he encontrado esta otra estupenda forma de hacer una alfombra y es utilizando un hula-hoop como si fuera un telar. Es tan sencillo que estoy pensando en hacerlo con las niñas.


Me ha recordado mucho a los telares de mi amiga bloguera Olatz y sus telares en sitios de lo más insospechado.

http://familyfun.go.com/crafts/hula-hoop-rug-995304/

9 comentarios:

Inocencia María dijo...

No dejes de sorprenderme nunca con todas esas ideas que nos regalas, lo de los juegos de cumple me lo apunto y esto también, sencillamente genial!

AFRICA04

Shirat dijo...

Ya conocía esta técnica, y es una auténtica gozada con los niños. Se lo pasan muy bien y se pueden hacer cosas muy bonitas. Efectivamente, lo más importante es la combinación de colores. Las típicas camisetas "básicas" de colores lisos van de maravilla, y aunque las compres nuevas siempre será mucho más barato que comprarte una alfombra como la de Haba. (Que por cierto, me gusta menos que las rag rug)

Lo que no conocía es la técnica del hulahop, pero tomo nota.

Ya nos contarás si os animáis a hacer una.

Mª Pilar G. Coachingfamiliar&Educativo dijo...

Susana, eres una biblioteca andante de las manualidades y el "hazlo tú mismo". Que sepas que en más de una ocasión recurro a tus propuestas. Así que ¡gracias!

Susana dijo...

Me alegro de que os guste la entrada y de que os sirvan estas ideas que voy cazando por ahí, cuando comience la alfombra ya os contaré qué tal nos fue. De momento, aún tengo que ir a comprar las telas porque aunque esta técnica se supone que es para usar con restos de telas o camisetas y reciclarlos no tengo telas en "stock" (esto del brocheteo es lo que tiene que lo aprovechamos todo todo... jejeje)

Bertha dijo...

Alla que chulada el telar del "lula hop" me a encantado, bueno todos son muy chulos.

Geno dijo...

Una buena manera de reciclar y el resultado es precioso

OLATZ dijo...

Son muy chulos.Me encantan las posibilidades de los telares.
Qué relajantes son....y además para todas las edades.
Muchas gracias por acordarte de mi con el tema de los telares.
No sé si sabrás Susana, pero mi vida cambió totalmente (se rompió )en febrero cuando me quedé sola con dos niñas de 9 años.Es por eso que no visito ni publico mucho.
Un beso.
Olatz

Susana dijo...

Olatz. Me partes el corazón... sabía que algo pasaba por tu último post, pero no sabía que era grave hasta este punto.
Sé que es muy fácil regalar palabras desde la distancia, pero de verdad, aqui me tienes por si quieres hablar o desconectar o lo que sea.
Un abrazo fuertísimo...

Anónimo dijo...

Me encantan las ideas que has propuesto. Conocía las 2 primeras y tengo por ahí alguna foto guardada por si alguna vez me animo. Y la del hula hop me parece muy sencilla. Jamás en la vida se me habría ocurrido que un hula hop se pudiese usar como un telar :)

Anele.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...