miércoles, 19 de octubre de 2011

Juegos para una fiesta de cumpleaños en casa



Bueno, por fin hago el último post del cumple de Susana. Estuve buscando por internet un montón de juegos para hacer y al final la verdad es que utilicé ni la mitad, pero ahí quedan guardaditos para el año que viene... jejeje.

Lo primero la merienda. Hay que ver estos niños que no me comieron nada... la medianoche obligatoria y poco más, pero no hay mal que por bien no venga que hemos tenido cositas ricas un montón de días en casa.

Después llegó el momento de la tarta que ya os comenté y la apertura de los regalos.







A continuación os describo los juegos que usamos para después de la merienda por si algún día os véis con un montón de niños en casa y no sabéis qué hacer con ellos.

Juegos para después de la merienda:

El regalo musical:


Se prepara un regalito envuelto de varias capas de papel. Se puede meter una golosina entre capa y capa. Los niños deben sentarse en un circulo y se le da el regalo al cumpleañero. Se enciende la música y los niños deben pasarse el regalo de uno a otro. Cuando se apaga la música, el niño que tiene el regalo en este momento debe quitar una capa de papel. Si se ha metido una golosina, se puede quedar con esta. Luego se pone la música otra vez, y así hasta que al final, cuando se hayan quitado todas las capas de papel (cuánto más mejor), el niño que se destapa el regalo se queda con éste.



Desactivar bombas:


Este juego les encantó, es super sencillo y sólo necesitas un despertador. Primero les cuentas que has escondido una bomba en la habitación y que disponen de 3 minutos para encontrarla y desactivarla antes de que explote. Cuando lo encuentran vas bajando el tiempo: 2 minutos, 1 minuto... Cuando sólo tienen un minuto se ponen como locos de nerviosos por encontrarlo, no te digo nada si vas anunciando con mensajes como "os quedan 35 segundos..."

Ponle la cola al burro:


Este juego no necesita explicación pues le conocéis todos. Podríais pensar que es un juego demasiado infantil para una niña que cumple 9 años, pues no veas lo bien que se lo pasaron y no es tan fácil como parece. Haced la prueba!!!


Aquí os dejo un par de enlaces por si os animáis. El primero es un dibujo para imprimir el burro y las colas tradicionales y el segundo es un juego de ponerle la cola a Perry el ornitorrinco, que fue el que finalmente utilizamos.

http://www.family-games-treasurehouse.com/support-files/pin_the_tail_bw.pdf








Jugar a la wii:


Pero no a un juego cualquiera. Al "Just dance". Es divertidísimo!!! Creo que voy a comprarme la consola sólo por este juego que no sé a quién le gusta más, si a las niñas o a mí!!!!


Aquí os dejo un video con nuestra canción favorita.






Y aquí todos bailando. Como véis todo el mundo se animó, los chicos también!!!


Pintarse la cara... y las manos!!!


Haciendo marionetas y formas divertidas. En un principio la idea era que nos pintáramos sólo las manos, porque lo de la cara es un pringue luego para limpiarlo, pero... ¿quién detiene después a unos niños con esas caritas suplicantes? Al final acabaron manos, caras y porque no nos dió tiempo a más...

Aquí os dejo los enlaces de donde saqué las ideas.

http://www.decopeques.com/pinturas-fiestas-infantiles/




Y unos cuantos ejemplos de las manos de nuestros invitados...

Menos mal que el siguiente cumpleaños no toca hasta Marzo... agotadita estoy aún... jejeje

9 comentarios:

Ceci dijo...

¡Pero qué apañada que eres!Me encantan las ideas. Aunque digas que son buscadas por internet, tienes la originalidad de hacer y preparar todas esas cosas para los amigos/as de tu niña.
La semana que viene es el cumple de mi niño, cumple dos añitos, así que de estas cosas podré hacer pocas... ;) pero tomo nota para más adelante.
Un saludo!!!!

Susana dijo...

Gracias por tus palabras Nita!!! La verdad es que siempre me han gustado los cumples caseros, los de toda la vida, como cuando yo era niña, sólo que antes vivíamos en una caja de zapatos y era imposible hacerlo allí, así que ahora me he desquitado con ganas, jejeje

Ceci dijo...

Sí, nosotros el primer cumpleaños fue casero, pero ya somos más y no cabemos en casa, así que lo vamos a hacer "casero" pero en un local cerca de casa :)

Un beso!

chema dijo...

qué juegos tan divertidos! seguro que lo pasaron genial susana y sus invitados. bien por ti por preparar tanto la fiesta, luego esas cosas no se olvidan cuando te haces mayor... la tarta de chuches te quedó chulísima también.

Inma dijo...

¿Por qué no quedamos a jugar a todo eso? Anda que no nos divertiríamos!

Susana dijo...

Me apunto Inma!! Venga, una quedada para jugar al Just Dance... mmmm, pero Madrid me queda tan a desmano...

Geno dijo...

Jajjaa, estos juegos no valen solo para niños. Como Inma, pienso que nos lo psaríamos pipa, jajaja

Anónimo dijo...

Hola, buscando ideas para celebrar el sexto cumpleaños de mi hijo Paco, encontré tu blog.
Tengo que decirte que hemos hecho varios de los juegos y pasaron una tarde genial.
Lo de ponerle la cola a perry les encantó, incluso a los más mayores...quisieron repetir todos!
Les añadí una caza del tesoro, tipo gimkana, para terminar la tarde.
Lo dicho, muy buenas ideas, gracias!

Anónimo dijo...

Hola, buscando ideas para celebrar el sexto cumpleaños de mi hijo Paco, encontré tu blog.
Tengo que decirte que hemos hecho varios de los juegos y pasaron una tarde genial.
Lo de ponerle la cola a perry les encantó, incluso a los más mayores...quisieron repetir todos!
Les añadí una caza del tesoro, tipo gimkana, para terminar la tarde.
Lo dicho, muy buenas ideas, gracias!

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...