viernes, 29 de julio de 2011

Ikea es mi disneylandia

Me encanta Ikea, creo que ya me repito pues lo he dicho en varias ocasiones, pero me reitero... y también me reitero en que hombres y mujeres (al menos, hombres heterosexuales) no pueden ir juntos de compras sin tirarse los trastos a la cabeza (bueno, he exagerado un pelín).
Y para muestra un botón:

Hombre - Quiero unos zapatos.
Dependiente - ¿De qué color?
Hombre - Negros.
Dependiente - ¿De qué talla?
Hombre - 43
Dependiente - Aquí los tiene.
Hombre - Muchas gracias.

Ains, Dios mío. Cuando muchas parejas dicen que no comienzan a discutir hasta que no se compran la casa... por algo es.
Es complicado ponerse de acuerdo en la primera cosa que una pareja va a tener en común, un hogar que demuestra tus gustos y aficiones y que no siempre coinciden con los de tu pareja. Así que un cúmulo de decisiones se basan en el pacto, el acuerdo o la cesión.

Supongo que con la primera vivienda muchas de esas decisiones se resuelven con un "como tu quieras, amorcito" que comienza a escasear cuando ya se llevan 11 años de casados.

Así que con todo este interludio ya habréis adivinado que nos está saliendo un buen callo de discusiones con el tema del nuevo piso... en fins, paciencia y nada que no se solucione con un poco de buena voluntad.

Como muestra nuestro mueble del salón. A mí me gusta el blanco, a él la madera (algunas opciones de muebles he de decir en mi defensa que sólo las había en blanco) así que así nos ha quedado. Me gusta la mezcla, ha quedado original y muy nuestra... jejeje.


Falta una estantería al lado derecho de 30 cm que no la tenían en Ikea y no ponía tampoco cuando la iban a recibir... en fins, que habrá que volver porque nos han faltado unas cuantas cosas...
Por cierto, menudo día el de Ikea. 7 carros llevábamos ni más ni menos!!!!
Pedimos que nos lo llevaran y nos lo montaran (cosa que hicieron al día siguiente) y mejor dinero no ha habido invertido en el mundo. En unas horitas lo habían montado todo. Yo me habría tirado días y a saber si lo hubiera hecho bien y con el consiguiente cabreo de "eso no va ahí" "lo estás haciendo mal"... "me cagüen el Ikea y... etc"
Total, que seguimos:
El cuarto de los juegos:


Al final armario esquinero. Contentísima que estoy con la decisión. Tiene muchisima cabida y no me parece que haya quedado nada agobiante. A continuación el almecenaje de Stuva.


Otra cosilla que se nos olvidó: los tiradores de la cajonera interior... en fins... que yo me hubiera entretenido más, sobre todo en la parte inferior, en las cosas más "decorativas": iluminación, textiles... pero bueno, que eso no era lo más imprescindible así que tendrá que esperar... (zapatos... 43... jejeje)






Al final cogimos el diván MELDAN, otro fallo: viene sin somier (me estoy dando cuenta de que nos faltaron un montón de cosas) el hemnes nos pareció muy jincho (no sé si esta palabra es sólo cántabra, quiero decir algo así como demasiado armatoste) y la diferencia de precio también es abismal. Ahora veo este también muy enorme, pero supongo que una vez vestido será otra cosa.


Estoy intentando convencer a mi costi para poner un dosel encima.... mmmm... no vamos muy bien... jejejeje.



Enfrente, un escirtorio Micke y una mesa de TV benno para que tengan su tele, sus dibus, la consola...


Bueno, qué os parece cómo va la cosa????

10 comentarios:

Inma dijo...

Susana mi hija duerme en esa cama. Yo compré en Ikea tb un somier que son sólo lamas que encajan en la cama.
¿No vas a aprovechar el mueble blanco que compraste para el salón de la otra casa?

Susana dijo...

Pues sí pretendía, pero ahí nos la jugó la inmobiliaria y al final cedimos y se lo dejamos en la casa. Sólo nos llevamos la habitación de las ninas y el comedor (bueno, y el piano... jejeje)

Shirat dijo...

Me encanta el diván. Definitivamente precioso. En lo de los olvidos, es normal teniendo en cuenta la megacompra que hicisteis.
Ya nos seguirás contando, pero está quedando muy bien.

Anónimo dijo...

Me encanta Ikea y cuando vamos mi marido pica tanto como yo ...o más.
Me acabas de dar una idea buenísima para el dormitorio de los niños, te dejo que voy a ver la página de la tienda.

chema dijo...

os está quedando muy bien. los suecos son muy listos ideando ikea, que permite amueblar una casa a un coste razonable, y al mismo tiempo ofreciendo productos de alta calidad. hace pocos meses estuvimos en el ikea de madrid, y me llamó la atención que se hacía mucho hincapié en que los muebles estaban sometidos a controles de calidad que consistían en ejercer esfuerzos o presiones repetidas sobre ellos, y sólo pasaban los que resistían sin romperse.

Geno dijo...

Os está quedando preciosa y el mueble blanco y en madera, muy original ¡queda chulo!

Susana dijo...

Gracias por vuestros piropos chicos!!! Chema, cuando fuimos tenían a una máquina en un cubo de cristal apretando continuamente un sofá para que vieras su resistencia.

Bertha dijo...

El mueble del salon me gusta, el armario y la cama muy original.

Rosana dijo...

Susana, yo también adoro Ikea!! Me encantaría poder ir una vez al mes! Nuestra casa también tiene muuuucho Ikea y en el despacho-habitación de invitados-sala de juegos tenemos un diván blanco (el otro "jincho") y no es tan grande!
Besos

anele dijo...

No te desanimes, mujer. Cuando quieras ir me llamas y me planto allí en el primer tren para irme de compras contigo,ja, ja.
Es que a mí tmbién me encanta Ikea; me parece muy práctico y barato, así no da pena redecorar la casa y deshechar enseres.

Lo malo de Ikea son los nombrecitos de los muebles, ja, ja. Una vez lei que son nombres de ríos, lagos, bosques...
Ya nos enseñarás el resultado final...

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...