miércoles, 15 de diciembre de 2010

En mi huerto crecen huevos!!!


Pues aquí está la sopresa que ya os anunciaba en el anterior post sobre mi huerto. Y es que en este huerto mío crece de todo... hasta huevos!!!!
Después de recolectar las zanahorias renovamos la tierra y plantamos unas cebollas pues había leído yo por algún sitio que es una verdura muy dura y que resiste el frío.
Pero he aquí que a los pocos días aparecieron unas ramitas... "Yo juraría que esas ramitas no estaban allí ayer... ¿habrán sido las niñas? ¿el viento?"
Las ramitas fueron aumentando misteriosamente hasta que un día apareció por allí la familia paloma, dispuesta a hacer de mi pequeño huerto su nuevo hogar.
Tuvimos la enorme suerte de presenciar justo el momento de la puesta del huevo que es el que podéis apreciar en la foto.
Y unos días después nos dimos cuenta de que había puesto otro para que se hicieran compañía.
Para las niñas está resultando una experiencia maravillosa. Desde luego como mascota es comodísima porque no me da nada de guerra: no la tengo que dar de comer, ni limpiar donde duerme, ni sacarla a pasear...

No es que a mí me emocionen las palomas pues sé de sobra que son unos animales muy sucios y que transmiten muchas enfermedades, pero mientras estén ahí, de la ventana para afuera... Desde luego la ilusión de mis hijas y la experiencia de vivir todo el proceso tan de cerca, como decía el anuncio... no tiene precio.

8 comentarios:

anele dijo...

Han anidado!!! Las niñas tienen que estar como locas...

Bertha dijo...

Chica lo que no te pase a ti, jeje.

Pero bromas a parte, es muy bonito ver como ponen sus huevos y los cuidad, son pajaros como otros cualquiera, aunque sean un pelin sucios, pero la experiencia de ver como lo hacen es muy vella.

Sandra Toro dijo...

Que suerte!!
ahora habra que hacer tortillas:-D

Inocencia María dijo...

Qué grata sorpresa para todos vosotros porder disfrutar del milagro de la vida en directo y tan cerquita!, las niñas como locas, que bueno!, ya verás cuando nazcan los pollitos jajaja, va a ser todo un acontecimiento, espero que nos sigas informando.

AFRICA04

Mª Carmen dijo...

Dios que experiencia para tus niñas...y no me digas tiene su encanto!!!

Es como si tu balcón diera superbuenas vibraciones!!!

Bicos moitos y ya nos contarás como sigue esta historia...

chema dijo...

vaya, primero descubristeis las ramas del nido, y después los huevos que dejaron! jejeje. estoy seguro que las cuidaréis con mucho cariño. :) y hasta tendréis la oportunidad de ver cómo son las palomas chiquitinas, cuando aún no echan a volar fuera del nido!

Inma dijo...

¡Qué divertido para las niñas!!! Saca fotos de los polluelos aunque os va a dar penita verlos tan chiquitos con el frío que hace en este tiempo.

Shirat dijo...

¡Qué experiencia más bonita!
Estoy de acuerdo contigo en que las palomas son un poco sucias, pero no me extraña que las niñas estén disfrutando.
¿Cuántas veces al día se asoman? Seguro que están más entretenidas que con cualquier otra cosa.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...