martes, 30 de noviembre de 2010

Mi huerto urbano II parte: la primera cosecha.


Por fin hemos tenido la primera cosecha de nuestro huerto urbano, del que os hablé hace poco en este post.
La cosa pintaba bien y teniendo en cuenta el tamaño de las hojas de las zanahorias por arriba supusimos que bajo tierra la cosa sería similar. Aunque yo sabía que creciendo en una maceta serían chiquitinas no pensé yo que tanto...


Pero no pasa nada porque jamás hubo una mini ración de zanahorias tan estirada. Aquella noche, después de limpiarlas y cocerlas las comimos de "aperitivo", y al día siguiente estaban en el puré de alubias, y al siguiente en el estofado y al siguiente en las lentejas... cada vez que aparece una zanahoria viene la consabida pregunta:
- ¿Esta zanahoria es de las nuestras mami?
- Claro que sí.
- Pues están riquísimas.
- Riquisísimas diría yo...

Los pimientos están ya de lo más hermosos. Mostrando este estupendo aspecto.


De hecho ya han florecido, así que pronto comenzaremos a ver los frutos... Lo que véis a su lado es una planta de garbanzo. Como me sobraba sitio en esa esquinita un día metí un garbancito del cocido y voilá...


Las fresitas siguen su propio ritmio. Despacito, despacito pero sin pausa...
También me compré un jazmín de Madagascar precioso que vi en Eroski y no me pude resistir, es la primera planta que pongo sin verla crecer desde la semilla. Cogí uno con los capullos cerrados para verlos abrir y... chasco total, se cayeron todos y no floreció ni uno. Ahí sigue, creo que el clima de Cantabria no le favorece mucho, pero bueno, quizás en primavera se anime un poco.

Así que no os creáis que tengo yo una super mano para las plantas y que todo lo que planto me crece estupendamente. ¿Os acordáis lo que os dije de las lechugas? Aqui las tenéis las lechugas más altas del mundo... jajajaja. Menos mal que Cloti ya me ha aleccionado. La próxima vez las ataré..

La tomatera, que parecía que iba a revivir murió definitivamente así que aproveché para quitarlo todo y plantar berengenas pero... me ha crecido otra cosa!!!! jajajaja. Mis amigos del facebook ya sabéis a lo que me refiero, para el resto sorpresa, sorpresa hasta el próximo post porque se merece uno solo para este peaso de acontecimiento.

Total, que este era el aspecto de mi huerto hace unas semanas... la foto del aspecto actual en el próximo post...

To be continued...

18 comentarios:

OLATZ dijo...

Parece mentira......es como magia.Creo que te voy a copiar la idea.....no tengo mucho sitio en el balcón , pero unos pinientitos (con lo ricos que son además ), y unas zanahorias ( pues me han encantado las vuestras )creo que si que me voy a animar a plantar.

Susana dijo...

Anímate Olatz. Es una tarea de lo más satisfactoria. Verlo crecer, cuidarlo... como tú dices parece magia!!!

Inocencia María dijo...

MIra, pues por lo menos zanahorias habeis comido!. Prueba a plantar un tallito de esos que le salen a las patatas, verás como te crece una mata y cuando la arranques te encuentras patatitas pequeñas, es algo muy curioso, yo lo hice una vez.

AFRICA04

Susana dijo...

Pues probaremos lo de la patata que dices Africa, esas además en mi casa vuelan!!! jajajaja

Cloti Montes dijo...

Me traes loca ¡eh! ¿Cuándo has hecho estas fotos? Porque si te salen los pimientos en diciembre te llaman del Guinnes, seguro, jajajajajajaja.
Oye, que yo soy amiga tuya del fb y no sé de lo que hablas...aunque mi fb va por libre, jajaja
Bsssssssss
Cloti
PD El objetivo del mini huerto no es el tamaño del producto sino la ilusión de verlo crecer...aunque sea poco, jajajajaja

Susana dijo...

Pues están hechas entre Octubre y Noviembre, así que quién sabe??? Vete llamando a los jueces por si acaso... jejeje.
Ya te enterarás de la surprise... jejeje

Geno dijo...

Pero que bien se te cria todo, hija! Desde luego que las cosas cultivadas por uno saben mucho mejor XDDD

Anónimo dijo...

Pero vaya huertazo chulo chica!!!!!!!!

Inma dijo...

Ganas me dan de meterme en el berenjenal. Me siento a esperar que se me pasen, que no quiero más líos.
Tus niñas deben estar aprendiendo un montón.

Shirat dijo...

Pues sí que te cunde el huerto, sí... y lo que estáis disfrutando todos!

Un consejillo: ¿has probado a aprovechar las esquinitas de las jardineras para plantar hierbas aromáticas? Lo leí hace mucho tiempo en algún sitio. Así siempre tendrás perejil, albahaca y alguna otra hierba que suelas utilizar en la cocina sin necesitar macetas extra.

Un besito. Yo también quiero saber lo de esa sorpresa!

chema dijo...

vuestro huerto ha sido un éxito!! es el premio a los cuidados que le habéis dado. las verduras, cuando son del propio huerto de casa, saben mejor! ;)

anele dijo...

Ja, ja, de momento tendrás que prescindir de las ensaladas "caseras".
Las zanahorias "baby" me encantan, por cierto.
Qué gusto, hija, el tiempo que ahorras de compra en el super: con asomarte a la ventana tienes hecho la cuarta parte de la compra semanal XDDD

Creo que voy a animarme esta primavera, aunque sólo sean aromáticas, como dice Shirat.

Susana dijo...

El caso es que lo primero que planté fueron aromáticas: manzanilla, tomillo y albahaca, pero sólo perdura la albahaca y no sé donde utilizarla en cocina. Alguna receta con albahaca???

Shirat dijo...

Susana, la albahaca se usa mucho en ensaladas y también con el arroz.

Yo la uso para darle sabor al arroz blanco. También se la hecho a la ensalada de queso fresco, y con la pasta está riquísima.

También puedes plantar romero. Es una planta muy resistente y no vas a tener problemas con ella. Además huele de maravilla. La verdad es que yo no uso el romero para cocinar, pero me encanta su olor y lo uso para hacer saquitos para los cajones y también para hacerme unas infusiones con las que me aclaro el pelo y queda superbrillante. El romero es genial para las morenas, así que anímate.

Susana dijo...

Gracias Shirat por las recomendaciones, me pondré a ello...

Bertha dijo...

Anda que huertito tienes.

Emporio de Bordados y Estampados * Regalos Personalizados. dijo...

Que hermosa tu huerta, yo tambien tengo una, y tambien la publiqué, me siento orgullosa de ella, como tu de la tuya, FELICITACIONES!!!!!
http://www.bordados-pamela.blogspot.com

Saludos pamela

Susana dijo...

Hola Pamela!! Bienvenida a esta casa!! Ahora me paso a ver tu huerto. La verdad es que es una actividad que me ha reportado un montón de alegrías. De hecho me he cambiado de casa hace poco y ya tengo aqui mi maceto huerto también plantado.
Te invito a visitarlo en mis últimos posts...

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...