jueves, 11 de noviembre de 2010

Calendarios de Adviento originales

He tardado tiempo en escribir este post pues he estado babeando un rato con las preciosidades que me he encontrado por internet.
Ya el año pasado hice un post sobre belenes originales y otro sobre árboles de Navidad, pero esto de los calendarios de adviento me gusta más por el componente que tiene de espera, de anticipación a la ilusión, de creación de tradiciones...
Y con esta búsqueda me he adentrado en numerosos "submundos" dentro del universo de las manualidades, como por ejemplo el mundo del "scrap" o "scrapbooking" que me ha parecido tan interesantísimo que se merece un post aparte.
Pero para ir haciendo boca aqui tenéis una muestra de unos calendario de Adviento hechos con esta técnica:



¿Y qué me decís de éste hecho con bolsas de papel y recortes de revistas? Fabuloso para hacer con niños.


http://craftastica.blogspot.com/2008/11/recycle-bin-advent-calendar.html

Dentro de la estética scrap he encontrado esta fantástica idea: utilizar una bandeja metálica y pegar los números con imanes. Tenéis todas las instrucciones aqui.


La misma idea pero con una caja de lata de galletas aqui:



Luego está el "submundo" punto de cruz, aquí también podemos encontrar verdaderas obras de arte. Os muestro dos ejemplos, el primero por sencillo y el segundo por elaborado.

http://www.pasionpuntodecruz.blogspot.com/

Tercer "submundo" (jejeje) el mundo del patchwork, aunque de esta faceta podrían hablarnos mejor Kira y Cloti que tienen unas manos maravillosas, aquí os pongo un par de ejemplos que me han gustado, el segundo con el enlace con las instrucciones.



http://www.manosmaravillosas.com/index.php/ejercicios/Calendario-de-Adviento-en-Tela_302rio-de-Adviento-en-Tela_302

Una idea que me ha gustado mucho dentro de los calendarios hechos con telas es esta que tiene bolsitas con sorpresas. A medida que se van cogiendo las sorpresas se descubre un bonito dibujo detrás.


Y esta otra idea también me ha enamorado, no es exactamente un calendario de adviento, pero bien podría hacerse haciendo un buho con cada número.
En el enlace también vienen las instrucciones.


A continuación os presento algunos ejemplos de calendarios de Adviento hechos con material reciclado ideales para hacer con los más pequeños de la casa, como éste hecho con tubos de papel higiénico que pueden rellenarse con multitud de cosillas de Navidad:

http://mayamade.blogspot.com/2008/11/countdown-calendar.html

O con cajas de cerillas:


http://sweetpaul.typepad.com/my_weblog/2009/11/sweet-pauls-holiday-countdown-nov-30th.html

Por fin llegamos al mundo del fieltro, al que he prestado especial atención pues este año (aunque no creo que me de tiempo a estrenarlo el 1 de Diciembre) me gustaría hacer uno para casa.
Este me ha parecido sencillo y bonito.

http://www.purlbee.com/the-purl-bee/2008/11/20/embroidered-felt-advent-calendar.html


Este otro es un poco más complicado aunque me gusta la idea de que sea un Belén, para que no olvidemos en casa por qué estamos celebrando la Navidad.

Y por último este:
Este es el que más me ha gustado, y creo que es el que voy a intentar (a ver que me sale). Ya os iré contando el proceso, me gusta lo de que poco a poco se vaya montando el árbol.
Lo encontré en este enlace.

Después está el tema de qué es lo que podemos meter en las bolsitas. En el siguiente enlace he encontrado buenas ideas: no sólo dulces o figuritas para adornar el árbol. Una buena idea es poner fotos de Navidades pasadas y rememorar cómo las celebrába papá cuando era niño o mamá o la abuela...
Otra buena idea es llenarla de tarjetitas con "planes" navideños: visitar el Belén de no sé que parroqui que es muy bonito, ir a un concierto de villancicos, a ver cómo encienden las luces de Navidad, hacer un dulce navideño...

http://stacyjulian.com/blog/?p=2210

Otra idea es comprar un armarito con múltiples cajones en madera y decorarlo con la técnica que prefieras, estos dos que os propongo están hecho con la famosa técnica de "scrap" y me parece que están hechos con un gusto exquisito, la combinación de colores es genial.


http://artscrapandmore.blogspot.com/2008/12/welcome-december.html

http://scrapbookdimensions.com/online/25-days-of-christmas-advent-calendar/

Bueno, y eso es to, eso es to, eso es todo amigos. Yo creo que de todas estas ideas alguna haré...

16 comentarios:

Cloti Montes dijo...

Son todos preciosos. El scrap es otra de las cosas que me llaman peligrosamente y me estoy haciendo la sorda con todas mis fuerzas. Creo que los dos últimos son de decoupage, no de scrap, pero no he entrado en los enlaces, sólo lo digo por las fotos.
Te he copiado tu idea del año pasado para un regalito que tengo que hacer en un foro. He pegado los emoticonos que usamos, graciosísimos, en cada ventanita como hiciste con los dibujos de ESther. Seguro que gusta :))))
Bsss
Cloti

BLAS dijo...

Precisamente comentábamos las amigas y yo lo de ir comprando ya mismo el calendario de adviento de este año. El del año pasado tocó de los Playmóbil, y este año todavía no he visto nada que me guste. Ahora me lo has puesto más difícil todavía después de babear con este muestrario que nos has dejado... Qué preciosidades Susana, menuda imaginación y vaya buen gusto.
Chulísimo el post.

Un besote, guapa.

Susana dijo...

Blas este año podrías animarte a hacer algo con tus propias manos, ya verás como es el que más te gusta sin duda alguna...

chema dijo...

susana, yo también me he acordado, al igual de cloti, del calendario de adviento estheriano que nos hiciste! estaba chulísimo, y le dediqué un merecido post en el wonka, jejeje.
mañana nos vemos, ya queda menosss...
besos!!

BLAS dijo...

Despues de ver las preciosidades que has puesto, no te creas que no me lo estoy pensando. Lo malo es la falta de tiempo y el enano todo el dia rondando, aunque viendo como os cunde a vosotras, la verdad es que pica lo de ponerse a hacer artes manuales. Si no encuentro nada que me guste, creo que voy a usar este post como referencia.

Besos!

Candela. dijo...

Estoy terminando el mio, ya lo pondre cuando lo tenga completito...

Inma dijo...

Pero...¿ya es navidad otra vez?????

Susana dijo...

Tienes razón Cloti, puede que sea de decoupage (otro mundo por explorar).
Inma, pues los calendario de Adviento suelen comenzar el 1 de Diciembre y si quieres hacer algo manual... pues ya vamos justitas...

Susana dijo...

Estoy deseando verlo Ruth. Qué técnica has utilizado???

Cloti Montes dijo...

Blas, prueba con el fieltro que es lo más fácil del mundo mundial, para tontos, no porque tú lo seas, eh, jajaja)
En serio, cortar y puntadas grandes ¡incluso con pegamento para tela! Cunde muchísimo y ya verás, es desestresante y aunque quede fatal ¡muy satisfactorio! Anímate.
Bss
Cloti

Bertha dijo...

Que chuladas, me gustan todos,los dos ultimos hasta se puedes guardar cositas.

anele dijo...

Aaaahhhh!!! estoy hiperventilando de lo nerviosa que me he puesto. Me encantan estas manualidades (auque luego no me anime a hacer ninguna).
No sabría decirte cuál me ha gustado más.
El de las bolsas de papel del super me parece ideal para hacer con los niños, muy sencillo.
Me encanta el que tiene las bolsitas colgando, y el del arbol con botones para ir montando con los adornos es muy original.
Y me ha encantado el de las cerillas.
En cuanto a las ideas para rellenar, geniales, en lugar de los socorridos caramelos y bombones. Así siempre estarán ansiosos por saber qué sorpresa esconde.

Las últimas fotos me recuerdan al sistema que teníamos en casa de mis padres para las felicitaciones. Colgamos un cordel en la pared del salón y compramos unas pinzitas de la ropa enanas, las pintamos de rojo e ibamos colgando las tarjetas navideñas a medida que las recibíamos.

Lo que sí voy a hacer este año es juntarme con una compi del trabajo para hacer las tarjetas a mano. Su madre tiene unas ideas estupendas, a ver si nos inspira ;)

Susana dijo...

No te olvides de poner post sobre tus tarjetas de Navidad!!!

COILET dijo...

scrap??¿¿ decoupage¿¿??? yo sólo veo que son preciosos todos, no me digais más..............

Sandra dijo...

Wow! Todas ideas espectaculares, gracias por los enlaces, es como para hacer uno de cada uno...

Anónimo dijo...

Estic impressionat! Bloc molt informatiu posat aquí el meu amic. Només volia comentar i dir mantenir la qualitat del treball.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...