miércoles, 28 de julio de 2010

Roma 2010

Ya estamos de vuelta!!!!!

Roma, es una ciudad increible, llena de rincones por descubrir. Por eso aunque ya la habíamos visitado en dos ocasiones anteriormente, aún descubrimos nuevas cosas.

Para los que os perdistéis el anterior post, ya aquí conté de nuestra visita meteórica a Roma el año pasado.

Este viaje era algo especial pues era un regalo para mis suegros que ya son algo mayores así que todas las visitas e irinerarios los hicimos pensando en ellos.

Íbamos más pausados lo que nos permitió hacer visitas que otras veces no nos entretuvimos, como por ejemplo ver el interior del Coliseo.

La verdad es que no es algo imprescindible de ver en un viaje a Roma, pues el Coliseo ya por fuera es impresionante y el ejercicio de imaginación que hay que hacer para imaginarse el interior en todo su apogeo es quizás demasiado grande. Por ello ya a la vuelta he estado viendo algín video como este y comparándolo con mis recuerdos y fotos del interior y exterior del Coliseo.












Visitamos también el Vaticano y aprovechamos para subir hasta la cúpula, algo que tampoco pudimos hacer en ocasiones anteriores. Esta visita merece más la pena que la anterior, aunque mi suegra tuvo que quedarse sin subir el ñultimo tramo, ya que son 320 escalones para los que no existe asensor y además es una escalera de caracol de este pelo:


Claro que este esfuerzo tiene doble premio. Por una parte ver el interior de la Basílica de San Pedro desde una perspectiva magnífica y los mosaicos que la adornan desde bien cerquita y por otra parte salir al exterior para disfrutar de una vista inmejorable de toda la plaza de San Pedro y toda Roma.


Después están las típicas paradas imprescindibles en cualquier visita a Roma: La Fontana di Trevi, la piazza Navona, la del Popolo, piazza de Espagna, el monumento a Victtorio Emanuele (popularmente llamado "la tarta" el cual odian bastante casi todos los italianos por considerarlo un pegote impresionanate), los puentes sobre el Tiber, la catedral de Roma, los diversos obeliscos y columnas e iglesias, muchas iglesias... Santa María Maggiore, San Clemente, San Pablo extramuros, el panteon... pufff!!!

Total, que si hay una foto que defina este viaje es sin duda esta última...

15 comentarios:

chema dijo...

susana, ya leí en el facebook que estabas de vuelta! roma es todo un mundo. ver el coliseo tiene que ser impresionante, pensar que tiene tantos siglos...
casualmente, estos días me ha entrado mucha curiosidad por el vaticano y su historia, estoy leyendo artículos y viendo videos...
me alegro de que lo pasarais bien!!

Shirat dijo...

Me alegro de que lo hayáis pasado bien.

¡Qué envidia de viaje! Bienvenida.

momentoparapensar dijo...

Me ha encantado leer tu entrada y todavía me entran más ganas de ir... ¡Me voy el sábado! ¿Habéis pasado mucho calor? Es lo único que me preocupa un poco, porque el cansancio es mayor... Pero merece la pena verdad? Ya me haré también una foto de mis pies...
Me alegro mucho de que hayas disfrutado en tu viaje.
Besicos.

Bertha dijo...

Veo que aunque con suegros o lo pasaistes muy buen, porque en la fotos estais GENIALES, el coliseo y todo lo demas me encanta, te envidio, a ver cuando nos animamos nosotros.

Cloti Montes dijo...

Menkanta, es uno de los sitios a los que tengo que volver, como tú.
Bsssssss
Cloti

Inocencia María dijo...

Gracias por compartir las fotos con todos, veo que a pesar del cansancio os lo pasásteis genial, un viaje inolvidable para tus suegros.

AFRICA04

Sandra Toro dijo...

Roma es hermosa, nunca se caba de conocer aunque vayas 100 veces encuentras siempre algo nuevo para descubrir
que bueno que fueron con tus suegros:-)
espero que no hayas sufrido mucho por el calor!!!!

@momentoparapensar: un buen paseo es ir en el arqueobus hasta la apia antica y bajarse en la ultima parada, te regresas caminando por ella y pasar por las catacumbas despues en quo vadis te subes otra vez al bus que te lleva a Roma, de regreso te puedes bajar en las termas di caracalla:-D

Susana dijo...

Coincido con Orlo Subito en que tienes que ir a las catacumbas. Nosotros no fuimos esta vez pues mi suegra para bajar ahí abajo no la veáimos, pero es una de las cosas que también más me gustó de Roma la otra vez. Quizás porque fuimos con un guía supermajo (viene incluido en la entrada...) que te lo explicaba todo muy bien.
Calor sí que hace mucho calor. Pero nosotros nos lo tomamos con calma. Todos los días después de comer nos echábamos una siestita en el hotel a la fresca del aire acondicionado y volvíamos a salir a eso de las 18:00 cuando el sol ya no pica tanto. No te recomiendo estar a las 15:00 viendo monumentos porque te puede dar algo...

COILET dijo...

Preciosa ciudad, uno de mis futuros y soñados destinos junto a Venecia, Florencia... etc, etc...

Me alegro de que lo pasarais tan bien y vierais tantas cosas. Ya tengo guía para preguntar cuando vaya allí, jejeje
bsss y mete los pies en agua con sal gorda, jajajaa

Geno dijo...

me alegro de que lo pasarais tan bien (eso sí, sigues dándome envidia cochina :-)) ¡quiero volveeeeerrrrr!

COILET dijo...

Una curiosidad viendo la foto... tu marido es muuuu alto??? pq no me pareces por las fotos bajita...
bss

Susana dijo...

Pues sí soy bajita: 1,56 pero como suele decirse lo bueno se guarda en frascos pequeños verdad? jajaja
Y mi marido no está mal: 1,83.
Cuando llevo zapato plano como en estas fotos que iba en sandalias, pues aún se nota más la diferencia...

COILET dijo...

Dí que sí, entonces eres de las mías: yo tampoco paso del 1,60, jejejejje

anele dijo...

Fue la primera ciudad extranjera que visité y a ojos de una niña de 13 años aquello fue totalmente espectacular. Fue un mayo caluroso y creo que no he caminado más en toda mi vida como en aquellos 5 días en Roma, pero es un viaje inolvidable.

Curiosamente, cuando viví en Florencia no hice ninguna escapada a Roma (había tantas cosas que descubrir) así que tengo pendiente una "re-visita".

Hace un par de años vi un interesantísimo documental sobre el Coliseo en tv y tuvo que ser impresionante en su época.

En cuanto a esas escaleras, no me extraña que tu suegra se quedara abajo. Desde luego no son aptas para claustrofóbicos, aunque las vistas bien merecen la pena el esfuerzo. Lástima que no pudiera llegar.

Cuenta más, cuenta más... Cómo me gusta esto de viajar desde el sillón de casa...

Susana dijo...

Si, Anele, la verdad es que hace tiempo que no hago un post largo, estudiando un tema más en profundidad, peero ciertamente no me da la vida, y me gusta, me gusta escribir, pero ahora que llega el verano y tienes más timepo es cuando menos cosas haces. Bueno, miento, hago más cosas, pero todas fuera de casa... jajaja

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...