sábado, 10 de julio de 2010

Construye tu propia ecoesfera

¿Y qué es una ecoesfera?

Pues es un ecosistema cerrado, completo y autosuficiente.
Es fruto de una investigación desarrollada por la NASA, que buscaba formas de transportar, en un futuro, vida a planetas lejanos. Eso se materializó en estas burbujas de cristal, selladas herméticamente, que guardan en su interior una combinación perfecta de agua de mar, aire, gravilla, bacterias, algas, gargonias (una planta) y camarones rojos (minúsculas gambas), que conforman un planeta Tierra a pequeña escala.
Estas esferas las puedes comprar aqui:

http://www.ecosferas.com/view_ecosferas/es/inicio.html

por el módico precio de 100 euros la más barata (de 10 cm de diámetro) o puedes constuirte tu propia esfera de la forma más sencilla.

Lo primero es ir a la playa para hacerte acopio de todo el material. Esta tarea es la que más me ha gustado, jejeje. Bueno, pero es que yo iba muy bien acompañada.

Susana es la que más caracolillos ha encontrado, Irene se encargaba de las piedras y de las algas que a Julia le daban más asquito... éramos todo un equipo explorador!!!!

Aunque nos hemos dado cuenta que para el próximo día sería mejor ir con una redecilla para pescar algún pececillo...

Yo me encargué de recoger el agua de mar y la arena.

Una vez en casa sólo te hace falta un bote de cristal al que mi habilidoso hermano le hizo unos agujeritos de lo más simétrico... jejeje.

Se coloca con algo de arte y... voilá!!!!


Ya tenemos nuestra propia ecoesfera, mucho más barata, más entretenida en su fabricación y además es ampliable con futuros especimenes...

9 comentarios:

Jabo dijo...

A todos los que nos encanta el mar disfrutamos viendo la cantidad de vida que contiene. Te ha quedado muy bien tu tarro-esfera ecológica, y además así los niños aprenden.
Abrazo. Jabo

anele dijo...

Está claro que tus hijas no se aburren contigo; ideas no te faltan, je, je.

chema dijo...

ayer terminé de leer el libro 'viaje al poder de la mente' de aduardo punset, en el que se habla de temas muy diversos. acaba hablando de la evolución de las especies. y cuenta que existen especies autótrofas, que se alimentan a base de recibir la luz del sol y transformarla mediante reacciones químicas, lo que se llama fotosíntesis, y que es básicamente lo que hacen las plantas. por el contrario, las especies heterótrofas son las que se comen a otras, las depredadoras.
al explicar lo del sistema autosuficiente para que se mantenga la vida de los seres que habitan en él, me has hecho recordar lo que estuve leyendo en ese libro...

Bertha dijo...

Os a quedado GENIAL y mucho mas divertido, donde vas a parar?

Casa Favila dijo...

Me encanta tu idea, en cuanto pueda ir a Santander me acerco a la playa y me hago mi tarro-esfera ecologica como dice Jabo, extraño mucho el mar asi lo tendre en mi casa ,gracias por compartir, besucos.

Susana dijo...

Me encanta hacer todo tipo de experimentos con mis ninas, quizás sea algo de deformación profesional, pero la verdad es que disfrutamos enormemente, no sé quién se divierte más, si ellas o yo... jejeje.
Ultimamente estoy muy naturalista pues me estoy leyendo "La evolución de Clapurnia Tate", altamente recomendable, prometo post cuando lo termine.
Puset es una de las grandes mentes de nuestro tiempo. Lo mismo te habla del desarrollo de la mente humana que de la evolución de la marmota de mar. Me encanta oir a este hombre, aunque por escrito no lo he leído nunca. Es muy denso, Chema???

chema dijo...

susana, punset no es denso, se hace entretenido y ameno. aunque peca de ser algo disperso. da la sensación de que tiene mucho afán por contarte cosas, por compartir lo que sabe, y en un mismo libro puede empezar hablándote de la mente y acabar hablándote de la marmota marina como tú dices, jejeje.

Candela dijo...

No se te ocurra abrir el tarro. La peste en un par de semanas va a ser horrorosa. Lo digo por experiencia.

Unknown dijo...

No me fío de alguien que sabe de todo, la verdad (me refiero a Punset, lógicamente)

Lo de abrir el tarro va a dar un poco igual, porque con los agujeros va a salir todo el "eau de la mer" rápidamente y te va a llenar la casa de "eau de la mer(de)"

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...