viernes, 4 de junio de 2010

Mi mini mini huerto

Soy una envidiosilla, lo reconozco. Pero es que cuando vi el huerto que se había montado Kira en la terraza de su casa, quise uno igual. Bueno, igual igual iba a ser dificil porque yo no tengo terraza pero bueno, hemos hecho lo que hemos podido.

Compré una jardinera y unas cuantas semillas y allá nos pusimos todas de jardineras. Además nos venía al pelo pues Susana estaba en el cole inmersa en un proyecto sobre las plantas.

Las niñas han estado emocionadas observando todos los días el crecimiento de sus plantitas aunque ciertamente poca cosa puede verse aún.

Lo que sí ha crecido una barbaridad es la típica alubia en algodón que puso Susana para clase... está increible!!!! A ver si esta tarde compro una maceta bonita para trasplantarla que el envase de yogurt ya se le ha quedado pequeño...












Este es el proceso seguido por lo que plantamos en la jardinera: tomillo, lavanda, manzanilla y albahaca (todo muy aromático, jejeje) pero claro, hasta que no crezca un poco más no tengo ni idea de lo que son esas hojillas que han conseguido salir...


Y aquí tenemos las dos alubias de Susana. He estado pensando si no serán unas alubias mágicas como las del cuento de Jack y las habichuelas mágicas y quizás un día de estos al levantarnos podremos escalar la planta y llegar hasta las nubes... jejeje.

12 comentarios:

Cloti Montes dijo...

Estarán encantadas con sus hojitas.
Bsss
Cloti

OLATZ dijo...

Hola Susana.He leído tu comentario de mi entrada de Tricotín y me hace ilusión que te haya gustado y que te haya causado curiosidad su proceso.
Por supuesto que explicaré más paso a paso......a ver si saco un rato para hacer otro desde el principio,y enseñarlo más detalladamente.Aunque tarde un poco.....no creas que se me ha olvidado......ya lo voy a publicar....te lo prometo.

Cambiando de tema, el cuento me parece muy atractivo.....Egipto, las pirámides , las pociones.....todo eso es muy atractivo.
A mis niñas también les gusta Stilton....y a mi también.....y a mí también me dan envidia los y las huertas,pero soy un auténtico desastre con las plantas.
Esas hojas tan gigantes que salen del bote de yogur, son de una alubia....?
Un beso.

Bertha dijo...

Que chulada lo de las alubias, estan muy altas, en la que tienes, tomillo, lavanda, manzanilla y albahaca, ya se va viendo, por ahy, jeje?

Geno dijo...

Muy bonito tu mini huerto y sí que han crecido las alubias, caray! Ainssss, me acuerdo de cuando lo haciamos en mis tiempos...

KIRA dijo...

Bienvenida al club de la jardineria...
Es genial que os unais al proyecto "mi jardin en casa" jejeje se empieza con plantas aromaticas y se acaba con rabanos, lechugas, tomates, ya veras.. ya!!
Lo mejor de todo es ver como a los niños les apasiona ver como cada dia han crecido un poquito mas sus plantas...
Que preciosidad de alubias, que buena "campesina" es Susana, se ve que tiene buena mano...
Ahora mismo estan mi marido y mis hijas regando las nueva "tanda" de rabanos y lechugas y....acaba de venir mi hija pequeña con un rabano, jaaaaajaaaaajaaa
lo dicho Bienvenida al club y a disfrutar de tus plantas aromaticas...
BSTS!!!!

Mª Pilar G. Coachingfamiliar&Educativo dijo...

Oye, esa planta de alubias esta impresionante¡¡¡¡¡¡¡ Tendras que ponerla en una maceta mas grande y un palo para que no se caiga con el peso. dentro de poco podréis comer vuestra primera cosecha de alubias¡

conchita dijo...

JAJAJ LAS ALUBIAS GIGANTESCAS...todavia te veo subiendo por ellas a por la gallina de los huevos de oro

un besooooo

chema dijo...

qué bien os está quedando! y a las niñas se las ve que les gusta. lo de la alubia dentro de un algodón empapado en agua, en mi cole lo hicimos, y siempre he tenido en mente la idea de repetir el experimento. no hay nada que satisfaga más que ver crecer algo que has plantado, ya sea en sentido real o en sentido metafórico. es algo que está en la naturalez humana desde la infancia. por eso a tus niñas les gusta el mini huerto.

Susana dijo...

Gracias Olatz, es que me encanta todo lo que haces pero soy un poco negada y necesito explicaciones "pa' tontos".
¡Ya tengo la maceta para la planta de las alubias!
Hemos comprado la típica de plástico marrón, pero Susana la va a decorar y personalizar.
La verdad es que yo creo que todos hemos hecho alguna vez lo de la alubia en algodón, es algo tan típico como lo que comentaba Elphaba en el post de la arena, de intentar llenar un pozo hecho en la arena con cubos de agua...
Pero son experiencias yo creo que imprescindibles en toda infancia: junto con jugar con el barro, saltar en los charcos, buscar bichos, hacer comiditas con las hierbas, saltar en la cama de papá y mamá... podríamos hacer una lista de experiencias que consideramos imprescindibles de vivir en la infancia ¿qué os parece?

Inma dijo...

Ayyyy Susana no sabes como odio la jardinería ni la pinta q tiene mi hiedra en el jardín. Parece el Amazonas de puro descontrol.

anele dijo...

Pues sí que están hermosas las alubias!!
Como tu nueva plantación cunda igual...
Me encanta la lavanda.
Estoy deseando que cuelgues fotos dentro de unas semanas para ver cómo avanza el cultivo.

Si no fuera porque no tengo manos para las plantas y que vivo en un bajo, me animaría a plantar algo en las jardineras de la ventana, pero me da miedo que alguien pase al lado y "me guinde" los tomates, ja,ja!!

Shirat dijo...

¡Hola Susana! Cuanto tiempo sin comentar nada en tu blog.

Lo de las alubias es algo que yo también hacía de pequeña, todos los años. Me encantaba ver cómo crecían y me hacía una ilusión tremenda cuando salían las vainas y recogía mi pequeñísima cosecha que no llegaba ni para una cucharada.

Ánimo con ese minihuerto, ya nos contarás los progresos.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...