lunes, 21 de junio de 2010

Granja La Mina

El viernes disfrutamos de un cumpleaños inolvidable en la granja La Mina, cerca de Heras, que aunque tiene página web, ésta es bastante escasa en imágenes y te haces más idea de cómo es el sitio (que es precioso) viendo las fotos de las visitas que han hecho múltiples colegios que han pasadopor allí y lo han colgado en sus blogs que de la página oficial.

Aquí tenéis unmontón de fotos mejores que las mías. (A ver si llega pronto mi cumple y le doy el finiquito a mi vieja cámara...)

Todos los niños disfrutaron de lo lindo dando de comer a las cabras, paseando en carreta, montando en pony, disfrutando de todos los animales que allí tienen, entre ellos, una llama, ciervos, cerdos, gallinas, pollitos, patos, cobayas, conejos... tiraron con arco, cogieron agua de un pozo, escalaron... y se mancharon hasta arriba de barro (con lo que supone de disfrute... jejeje).

Fue un día maravilloso, broche perfecto de esta etapa que Irene termina pues el año que viene en mi cole pasamos de dos líneas a tres y tendrá nuevos compañeros, nuevos porfesores... una nueva etapa con todo lo que supone.

Aunque al principio tuve mis reticencias con este sistema de cumpleaños (se organizan 3 cumpleaños al curso entre todos los padres de la clase, así todos los niños van a todos los cumpleaños, nadie se siente excluido y no tienes 20 cumpleaños al año, en el caso de los niños muy populares, o ninguno en el caso de los que no lo son tanto). Mis reparos venían en cuanto a que casi te obligaban a aceptar este sistema o tu hijo se quedaba fuera de todos los cumples.

Finalmente ha resultado de lo más positivo.

Mientras los niños tenían su fiesta lo padres también nos reuníamos a merendar, lo cual ha estrechado lazos entre nosotros. Ningún niño chinchaba a otro con la típica frase de "pues no te invito a mi cumple". Nadie se ha sentido excluido y todos los niños disfrutaban en su cumpleaños de la compañía de todos sus compañeros de clase.

Este año además cada cumple ha sido diferente: el primer trimestre lo hicimos en el típico sitio de bolas, el segundo trimestre en el museo marítimo y el tecreo ha sido aquí, en la granja La Mina.

La verdad es que aunque este haya sido el que más me ha gustado no podemos hacerlo siempre aqui pues en Cantabria hay que contar con el tiempo y este sitio es maravilloso, pero sobre todo para disfrutar al aire libre y si está lloviendo a cántaros pues no es lo mismo.

Ojalá el año que viene en la clase que le toque a Irene retomemos la iniciativa pues he disfrutado muchisimo, y ellas también. Y para uestra un botón...
P.D. Post dedicado a mi hermano que como se quitó del feisbú no pudo ver las fotos que colgué...

11 comentarios:

R.M dijo...

Me alegro de ver lo bien que lo pasasteis. Solo con echar un ojo a las niñas ya se ve. Estan guapisimas. las que son guapas y tienen glamour no lo pierden ni bañadas en barro, jejeje. Besos

Susana dijo...

Lo de mi hija con los posados es muy fuerte... jajajaja. Ya la véis, que dijimos "ahora una foto por detrás" y se puso como la véis... jejeje, yo me parto con ella...

Cloti Montes dijo...

Me parece una idea bastante buena, porque se supone que los hermanitos también van incluidos en el cupo ¿no?
Bsssssss
Cloti

Susana dijo...

Si, el que quiera invitar a hermanos, primos o lo que sea se lo paga aparte y listo...

chema dijo...

qué guapas tus niñas!! su ropa no está lo que se dice muy limpia, pero precisamente eso es señal de que se lo pasaron bien, jejeje.

Bertha dijo...

A mi me pasaba lo mismo en la clase de mi hijo, hasta que salen y van a la E.S.O. que ya no hay ese contacto con todo, solo con unos cuantos, ya veo que se lo han pasado GENIAL, jeje.

COILET dijo...

Viva el barro y los rebozados cuál croquetas, jajaja, se nota que se lo pasaron bien, a la lavadora y punto...

Inma dijo...

También hicimos eso del cumple con mi hijo Luis. Mucho más prctico y creo que mas barato.
Ojo con tu hija mayor, que la veo de portada de revista de moda.

anele dijo...

Se nota que se lo pasaron en grande. ¿Has conseguido eliminar tooooooodas las manchas? ja, ja. Parecía un reto difícil.

Geno dijo...

La idea de los cumpleaños es estupenda y este lugar para celebrarlos genial, lo malo del norte es que no sabes cuando te lucirá el sol para poder disfrutar del sitio. Como ya te puse en el face, se nota que tus niñas lo pasaron de miedo, jajajja

OLATZ dijo...

Si, lo de los cumples tiene su tema.Nosotros también lo hacemos con este sistema.Además, al haber dos pares de gemelos,lo celebramos las dos clases juntas (las dos que hay).
Tus niñas están preciosas....qué fotos más bonitas.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...