miércoles, 12 de mayo de 2010

Ensalada de mami (copiada al Arguiñano)

Este post se lo dedico a mi amiga Pilar que el otro día me regaló una riquísima lechuga de su huerta particular (¡qué envidia!) y pienso utilizarla para hacer esta deliciosa receta con la que nos obsequió mi mami el otro día.



Ingredientes:
- Lechuga.
- Tomate.
- Bocartes en vinagre.
-Aguacate.
- Patata cocida.

Preparación:
En un molde para hacer tartas de esos circulares que se desfondan pones una base de lechuga bien lavadita y troceadita, le añades una pizca de sal y un chorrito (muy chiquitín) de aceite.
Esa será la primera capa.
Segunda capa: patata cocida cortada en rodajas (como la patata panadera).
Tercera capa: aguacate pelado y cortado también en rodajas.
Cuarta capa: tomate cortado en rodajas.
Última capa: bocartes en vinagre.


Y voilá!!!! Riquísima y ahora que se acerca por fin el buen tiempo superfresquita. Además la presentación es fabulosa ¿a qué si?

13 comentarios:

KIRA dijo...

Ñam,ñam,ñam... cuando dices que la vas hacer? es para ir de visita a tu casita y asi tener una excusa para probarla... jejeje
Lastima que no creo que mis lechugas soportaran el viaje por correos sino te enviaria algunas de mi "huerto en casa" pero con tu permiso me voy a copiar la receta para cuando esten creciditas hacerla, tienen muy buena pinta!
BSts

Cloti Montes dijo...

Arrrgggg, estoy salivando cual Homer Simpson en ayunas ¡me gusta todo!
Bsss
Cloti

Mª Pilar G. Coachingfamiliar&Educativo dijo...

Pues felicidades a tu madre por la receta, que tiene una pinta extraordinaria y que pienso copiar en cuanto vuelva a hacer calorcito. Y que disfrutéis la lechuga. ¡Ah! y gracias por la dedicatora.
Un abrazote

Candela dijo...

Que son bocartes?
son boquerones????

anele dijo...

Qué cosa más fácil y una forma diferente de comer una ensalada.

Inocencia María dijo...

Debe estar buenísima, pienso hacerla, me encantan los aguacates, los tomates y los boqueroncillos en vinagre ya ni te cuento.
Ah otra cosa, no dejeis nunca de hacer los regalillos de los peques, a las mamis nos hace una ilusión que para qué, los guardamos con un cariño! yo desde luego siempre agradezco el esfuerzo y el detalle todos los años, nunca se debe perder esa costumbre, un besazo.

AFRICA04

Susana dijo...

Ay si, Candela, los bocartes son los boquerones, que aquí en Santander los llamamos así. También creo que a lo que nosotros llamamos rabas vosotros también lo cambiáis de nombre...
Ains Kira, tú si que me das envidia con tu huerto en casa y Pilar con su huertecillo. Pero bueno, algo hemos hecho en casa... ya os lo enseñaré en un post si es que me crece algo porque con la mala mano que tengo yo para las plantas...

Geno dijo...

Ufff, que pinta tiene aunque lo del aguacate.. no se, no se... no me acaba de convencer ¡habrá que probarla, a ver!

Bertha dijo...

Yo como Cande te iva a preguntar lo de Bocartes, jeje.

Pero tiene una pinta increible?

Inma dijo...

¡Qué cosa más buenísima! Y muy apetecible ahora que empieza el buen tiempo (o eso debería ser). Lo haré seguro, seguro.

COILET dijo...

Qué buena pintaaa!!! mmmmm

Y ahora que por fin vuelve la anchoa del cantábrico... ñaaaammm

Unknown dijo...

Guau menuda pinta! Es espectacular. Me la apunto. Si no fuera mucho pedir si alguien sabe donde puedo encontrar las jarras de colores que salen en el programa de arguiñano os estaría muy agradecida, hasta pronto.

Susana dijo...

Hola Julia. Bienvenida por aqui. Siento no poder ayudarte con lo de las jarras. La verdad es que yo no veo el programa de Arguiñado, es mi mami quien lo hace... jejeje. Aunque quizás alguiern de por aquí sí...

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...