lunes, 17 de mayo de 2010

¿Cambiamos casa?

Hace poco nuestra amiga Cloti anunciaba en el facebook su intención te intercambiar su casa. Lo cual (aparte de babear un rato con la espectacular casa de Cloti) hizo que me picara la curiosidad sobre este fenómeno y empezara a indagar por la red.

Existen varias páginas que se dedican a organizar intercambios. Aunque la mayoría son de pago, existen algunas gratuitas como esta.
Incluso se ha hecho una palícula con este fenómeno llamada "The Holiday".

Internet ha abierto las puertas de nuestras casas a una era de comunicación inimaginable. Hoy en día además con el surgimiento de la web 2.0 donde el usuario es el que crea el contenido. Ya no existen unos expertos informáticos que son los que nos presentan la información y nosotros los que la usamos. Sino que hoy en día cualquiera (y para muestra un botón) puede crear su propio blog, plataforma, foro.. etc en el que exponga y cree la información que crea oportuna.

Además internet ha favorecido la comunicación en el más amplio sentido de la palabra. Las personas se comunican por internet a veces mucho más de lo que lo harían en persona. Sin la traba de una apariencia física, cada uno muestra lo que quiere mostrar.

Alguien me diría sin duda si acaso eso es una verdadera comunicación. La verdad es que y9 creo que sí. Pues sin duda alguna lo mismo nos ocurre en la comunicación oral, si bien es cierto que hay gente más o menos hábil en este aspecto y es capaz de esconder lo que no quiere que se vea mirándote directamente a los ojos y soltando la mentira más gorda del mundo sin inmutarse.

Bueno, que me desvío, otro de las características de internet es su universalidad y su gratuidad (por mucho que les pese a los de la SGAE) y se ha convertido en un gran contenedor e intercambiador no sólo de conocimientos, películas, canciones... sino también amistad, amor... Mi experiencia con internet ha sido la de encontrarme siempre muchisima generosidad.

Gente que sin conocerse te ofrece su apoyo, ayuda, y no sólo de palmaditas en el hombro o frases tópicas, sino de acciones reales.

En los diversos foros a los que tod@s pertenecemos sin duda hemos vivido historias de intercambio de objetos o incluso, regalos desinteresados.

Pero claro, cuando llegamos a tu casa, tu propia casa, con todas tus cosas... puffff. Yo confieso que me costaría mucho intercambiar mi casa con un desconocido. Saber que estará en mi casa descolocándome todo de sitio, ¿poniéndose mi ropa?, cogiendo mis libros (¿los tratará con la delicadeza que merecen?) cotilleando mis fotos... no se... supongo que si tuviera una segunda vivienda me costaría menos, pero esta... no sé, no sé. No lo veo aún.

Bueno, Cloti, tu opnión ya la veo que estás a favor... jejeje. Pero, ¿es la primera vez que lo vas a ahecr? ¿Cómo te has decidido? Y el resto ¿intercambiaríais vuestra casa con unos desconocidos? ¿Conocéis alguna experiencia al respecto?






Mientras tanto babeo mirando fotos de casas que se ofrecen para intercambiar, claro que... no creo que ninguno de los dueños de estas mega casas brasileñas quisiera venir a mi "caja de zapatos" en Santander...

5 comentarios:

Cloti Montes dijo...

En mi caso es segunda vivienda y primer intento de intercambio aunque con referencias familiares espléndidas. No creo que intercambiara mi casa de Madrid. La otra la hemos tenido alquilada alguna vez pero da muchas complicaciones y nos gusta tenerla disponible. Es la primera vez que nos decidimos a hacerlo, más que nada porque nos apetece viajar a los cuatro y si tiras de hotel cuesta un pastizal y sólo te puedes ir una semana a hacer algo interesante porque obviamente playa ya tengo y lo que queremos es otra experiencia.
En mi casa no hay prácticamente nada personal, ni ropa, apenas seis o siete libros... lo único mi colección de Joyas Literarias, pero la guardaría en algún armario bajo llave junto a la GM XDDDDDD
Bssss
Cloti
PD Voy a ver si estoy ya apuntada en esa página que recomiendas, jiji

POR FAVOR, SI ALGUIEN CONOCE A ALGUIEN INTERESADO QUE NO DUDE EN PONERSE EN CONTACTO CONMIGO, O CON SUSI QUE TIENE MI TLF XDDDDD

Susana dijo...

Pues a ver si tienes suerte Cloti. Desde aqui mi pequeña aportación publicitando tu maravillosa casa. Un besazo guapa.

Bertha dijo...

A mi me pasa como a ti, no podria, prestar mi casa a nadie, que por lo menos no conociera, fuese familia o algun amigo, muy muy conocido, no se no se, es algo no muy probable, pero hay casas increibles por ahy.
Y si te gusta la casa y el sitio, despues no te puedes quedar,jejeje.

Sobre la peli me encanto.

anele dijo...

Yo no podría, a menos que fuese segunda vivienda y no tuviera nada de valor en ella. La verdad es que es una opción muy buena, como dice Cloti sale bastante más económico.

BLAS dijo...

A mi me daría cosa cambiar la casa, a no ser, como dicen más arriba, que el intercambio fuese con alguien de la familia o con buenos amigos. ME pasaría todo el periodo del intercambio pensando en mi casa y en mis cosas... Qué stress de vacaciones, por Diós!

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...