martes, 2 de marzo de 2010

Tiana y el sapo

O como hacer que un pésimo trailer.
Este es el trailer de la pelñicula Tiana y el Sapo. Totalmente predecible, otra peli más, sin ningún elemento atrayente (al menos para mi).
Fui a verla la semana pasada por las niñas y me sorprendió gratamente. Una vez más las expectativas... como no esparaba gran cosa pues me gustó lo que ví. Sobre todo lo que no dice el trailler: la ambientación sureña, el jazz, la magnifica banda sonora... me enamoré completamente de este videoclip, tanto la estética como la música es genial ¿no creéis?



El malo de la peli también es un malo de los que dan miedo de verdad: usa la magia negra, el vudú tan característico de la época de la peli... es auténtico, además doblado por Gurruchaga, con su inconfundible voz.

El que no me encaja es el príncipe. En mi opnión debería haber sido blanco, fomentaría más la igualdad que tanto quieren ensalzar con la primera princesa Disney negra. ¿Es que las negras sólo se pueden casar con negros? ¿Un principe negro tan rico de qué país salía?

Otro clásico Disney más para el bote. No le llega a la altura de Wall-e o Up que me parecen auténticas obras de arte, pero no está mal.

Lo que más rabia me da es que la protagonista que tanto tiene que aportar


acabará reducida a esto:

11 comentarios:

BLAS dijo...

Yo también fui a verla el otro día con mi hijo y dos amiguitos suyos. La amiga estaba como hipnotizada y mi hijo y su amigo no paraban de bailar como peonzas con la música, que como dices, es estupenda. Creo que a mi hijo le gusta el jazz... La peli recuerda totalmente a las clásicas de Disney: Princesa, príncipe, malo malísimo y los buenos, buenísimos... No hay cambios, más de lo de siempre, pero bueno, agradable de ver.

Susana dijo...

Si, yo creo que la gran diferencia es el público al que va dirigida. Nos hemos acostumbrado a ver pelis de dibujos animados que en realidad están hechas para gente más mayor y ésta está hecha para niños niños, yo diría 3-6 años.

marian dijo...

A mis hijos les encanta la parte en que todos son animales, el resto les resbala.
Tienes razón el malo da miedo.

Inma dijo...

No la he visto todavía y todo eso que contáis me apetece mucho.
En el trailer la escena del sapo diciendo a la princesa que tiene que besarla mientras se pasa la lengua por la boca, me hizo desternillarme de risa.
A vr si encuentro la música que decis, me chifla el jazz

Teresa Guzmán dijo...

me encantan lkas pelis de walt disney, aunqe eta aún no la he visto, y aunque soy fan de los dibujos animados hace varios años q no realizan peli en coindiciones,algo más maduro. aún albergo el suelo q la factoría Disney realizace alguna obra de dibujos dirigida solo a mayores, por ejemplo la versión más o menos completa pero sobre todo fidedigna de Anna Karenina, sin malos ni buenos solo seres humanos, y que las protagonistas cobren la estética de seres humanos de verdad, ya sabeis nada de cinturita estrechísima ni ojos de muñecas... pero bueno eso solo está en mis sueños. un besito fuerte para tus niñas q seguro les encantó la peli.

Cloti Montes dijo...

Pero jamía ¿qué quieres de un peli para niños? jajaja
Bssssssssss
Cloti

Ana I. dijo...

Yo tambien la fuí a ver con Santi y me gustó bastante, de hecho como tú, esperaba menos. La música es muy bailona y la peli muy agradable de ver como dice Blas. Como primera esperiencia para Santi no estuvo mal. Un bico!

Mª Carmen dijo...

Pues a Laura de casi 5 añosssssssssss le ha encantado (la he tenido que ver con ella 2 veces...) y habrá más...je,je, A mi me gustó también pero al igual que tu eché de menos algún blanquito más mezclado...

Está biennnnnnn y la música nos encantó a las dos!

Bicos moitos

chema dijo...

me encantaría verlaaa... tengo ganas de ver alguna peli alegre. la música es muy bonita. y el malo con la voz de javier gurruchaga tiene que sonar muy gracioso, jejeje.

KIRA dijo...

A mis hijas les ha gustado tanto, que unaa mama del cole me la ha pasado en DVD yo creo que lo tienen ya rallado de tanto verla y creo que se saben los dialogos, jeje... el "malomuymalo" le da miedo a la pequeña que alguna noche dice que sueña con el... la grande se queda embobada con la princesa :))
La musica es buenisima, la tengo de fondo casi todas las tardes como para que no me guste...
Lo dicho una muy buena pelicula para pasar un muy buen rato.
Bsts

Geno dijo...

Pues no la he visto pero la tenía en mente. Lo poco que sabía de la peli era del anuncio de la tele y de un juego de la Nintendo, jajajjaja

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...