lunes, 15 de marzo de 2010

La casa en el árbol

Lo prometido es deuda. Haciendo el anterior post encontré un montón de información sobre "Las casas en los árboles" que merecían tener su propia entrada.

Después de visitar muchas páginas babeando encontré esta:

Es una página buenísima, creo que se trata de un grupo de arquitectos de Alicante. Analizan las casas del árbol como un estilo arquitectónico con características propias y además te hacen un diseño a la medida de "tu árbol".

Me encanta la arquitectura, y en concreto esta nueva corriente artística que trata de tener un mínimo impacto ambiental y crea casas que casi se mimetizan con la naturaleza... (nota mental: sobre esto tengo que hacer otro post, me apasiona el tema) me parece fascinante.

En el enlace que os he puesto, además de comentar los diversos tipos de casas viene un montón de bibliografía y enlaces interesantes así que poco me queda por añadir.

En los dos siguientes enlaces encontraréis un poco de babeo con esta selacción de fotos de casas en el árbol espectaculares:




Y dentro del primer blog tienen también este otro post dedicado a "Como construir una casa en un árbol" por si hay algún manitas por aquí:

http://www.urbanarbolismo.es/blog/?p=224

En esta página realizan y llevan a cabo tu proyecto de casa en el árbol por un "módico" precio... eso sí, muy chic, una casa en el árbol de lo más estilosa.

http://www.baumraum.de/?pid=3&native=es

11 comentarios:

Sandra Toro dijo...

una casa de ensueño!!

Cloti Montes dijo...

Ay, si tuviera un árbol con envergadura.
Bsssssssss
Cloti

chema dijo...

son muy bonitas y deben de tener unas vistas preciosas, porque unos árboles tan sólidos como para poder construir eso alrededor de ello sólo se encuentran en pleno campo... aunque me daría un poco de vértido subir ahí, ya pueden estar bien diseñados los soportes para que aguanten el peso que les echen y no se caiga la casa abajo...

Bertha dijo...

Me gusta la tercera, me recuerda a las peliculas Americanas y algun que otro libro de aventuras, la segunda demasiado moderna para mi gusto, las otra no estan nada mal?

R.M dijo...

El sueño de cualquier niño y no tan niño!

Jordi dijo...

Muchas gracias por hablar de nuestro estudio Urbanarbolimo.

Os invitamos a todos a pedir vuestro boceto de casa en el árbol en: casasenelarbol@urbanarbolismo.es

Susana dijo...

De nada Jordi. Os quiero dar la enhorabuena por vuestra página que me ha encantado y vuestro trabajo. Me parece no sólo original y artístico sino además tan necesario para nuestro planeta.
En cuanto tenga la casa de mis sueños con ese jardín y árbol ideales tendréis noticias mías. Eso sí, igual tardo unos cuantos años... jejeje.

BLAS dijo...

Me encanta! Eso es vivir en medio de la naturaleza y lo demás son tonterías.
ME he enamorado del estilo de las primeras fotos. Son mega-vanguardistas.
Qué gustazo, menudas vistas deben de tener.
Y qué olor tan bueno, dependiendo del árbol que elijas...
Solo veo ventajas a esto de la casa en el árbol. Como me cambie de casa, me veo colgando de una rama, porque es una idea estupenda.
Otro tema es el de los lugares donde permiten llevar a cabo esta iniciativa. Aunque desde luego, es cuestión de enterarse en el caso de estar interesado ¿no?

Besos!

Inma dijo...

Upppssss qué penita que mi cutrecerezo no da ni para una casa de muñecas.

anele dijo...

Qué casualidad. Me apunté hace meses el link de la primera casa para un posible post en el futuro, porque me llamó muchísimo la atención.
La verdad es que me gustan todas.

Esta es la parte fácil, ahora sólo me falta buscar el árbol :)

SOLE dijo...

¡¡¡Que bonitas!!! Si hay algo que siempre he envidiado de las típicas casas de "serie/película" americana son las casitas de los árboles...
Para los niños deben ser pura magia, un rincón de intimidad y fantasia...
Pero yo no tengo ni casa, ni jardín, ni arbol, ni "na de na" :(

Besitos y gracias por tu post

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...