miércoles, 31 de marzo de 2010

Africalia y alguna cosa más...

Este mes de Abril que comenzamos tiene sabor africano en Cantabria.
La "Dirección General de Asuntos Europeos y Cooperación al Desarrollo" (menudo nombrecito tiene la susodicha, y ultimamente parece que me la encuentro por todos lados) ha organizado este... ¿ciclo? dedicado a este fascinante y aún desconocido país.
Las actividades programadas son muchas y variadas: música, títteres, exposiciones, cine... en el siguiente enlace podéis encontrar toda la programación, ahora que tenemos unos diucas libres es una buena opción para algún día.

Porque no, yo no me voy de vacacioneeeeessss!!!!!! Las necesito, como el comer, pero no me hace falta irme a la China para disfrutarlas. Siento el arrebato, pero es que ultimamente parece que si no te vas a algún sitio es que no has estado de vacaciones.
"Yo me voy a Tenerife" "Pues yo a Málaga"... "Mamá, mamá ¿y nosotros donde nos vamos de vacaciones?" "Hija, nosotros nos vamos a Barkaldo" (estuve a punto de decir Baraka, por lo del Jonhy de la Semanita pero me contuve y es que iremos un día al Ikea, ¡Peaso de excursión!!!! jajajaja) pero para las niñas así lo es.
El otro día leí un cuento a mis niños de clase de Teo (futuro post) se titulaba algo así como"Teo juega en casa" y era de lo más gráfico... ya no sabemos jugar en casa con nuestros hijos.
Estas vacaciones voy a descansar, a disfrutar de un tiempo pausado con mis hijas (que siempre andamos deprisa y corriendo, "corre hija que no llegamos al cole, corre hija que no te da tiempo a comer, corre hija que no llegamos a música, corre hija que hay que acostarse y mañana no hay quien te levante...") y también me he reservado un par de días de retiro que suena fatal y todo el mundo me mira como si fuera extraterrestre cuando lo digo, lo cual me da igual y me apena al mismo tiempo porque creyentes o no creo que todos necesitaríamos unos cuantos días de pararse a reflexionar sobre nuestra propia vida, hacia donde se dirige, si nos gusta a dónde va, qué podemos hacer para no vernos arrastrados por la rutina o por lo que marca esta sociedad si es que no nos convence....
Bueno, lo dicho, que me voy unos días, pero volveré....

9 comentarios:

marian dijo...

Nosotros mañana (si el tiempo lo permite) vamos a la estación a ver trenes y después al Campo Grande a ver patos, cisnes, pavos reales...etc.
Podeis reiros pero a los mellis les hace mucha ilusión.

Inocencia María dijo...

Pues nosotros nos quedamos en casita, saldremos a ver alguna que otra procesión y nada más, de momento esto es lo que hay programado, eso si, el domingo de pascuas, CAMPO!, un beso y que os lo paseis bien y descanseis.

AFRICA04

Cloti Montes dijo...

Susana, vengo a echarte la bronca que te veo de vergüencita tonta y me apena más que a ti. Ya sabes que yo no soy creyente pero espero que me consideres sumamente respetuosa porque es mi intención siempre. Así que no te quiero ver justificando lo que de verdad consideras bueno, necesario, bonito, divertido, relajante o simplemente que te gusta a ti y ya tá.
Aprovecha tu retiro para reforzarte, preciosa.
Yo tampoco me voy esta vez, mi qatarí está harto de viajes y yo de para estar dos días a gusto en la playa, tener que pasar otros dos incómoda con los abuelos. Así que iremos a misa, a ver patos como la Marian, o a tirarnos en el sofá tos junticos y arrebujaos. ¡Qué ganas!
Bsssss
Cloti
PD Dice el qatarí que por qué soy yo la única que se acuerda de que tienen que guardar vigilia ellos XDDDD

anele dijo...

Yo tampoco me voy de vacaciones (te miran mucho peor si no te vas en verano).
Espero aprovechar estos días y disfrutar de Madrid medio vacío (espero). O si no, disfrutar de la paz de mi casa. Y disfrutar de mis torrijas :)

chema dijo...

si ese ciclo sobre la cultura africana lo hubieran puesto como actividad de verano de estas que organiza la universidad menéndez pelayo, habría ido. tiene pinta de interesante.
que lo paséis muy bien, susana!! yo ahora estoy en murcia, y dentro de unos meses... santander me espera! :D

Geno dijo...

Tienes razón, no hace falta salir de casa para disfrutar de las vacaciones. Relajate y pasalo muy bien.

Inma dijo...

Yo también me quedo en Madrid, no suelo salir nunca en semana santa pero este año me apetecía muchísimo poner un poco de distancia, no ha podido ser y aquí estoy. Descansando, con todos en casa, incluido mi marido.
Duermo, leo, veo cine y como todo el tiempo. Vaya, unas vacaciones bien aprovechadas.
Ahora voy a empezar a viajar a África otra vez porque mi marido va a llevar dos obras en Libia y se va a instalar alli al menos seis meses. Me apetece volver a sitios menos sofisticados q Emiratos, aunque también echaré de menos sus centros comerciales.

Mª Pilar G. Coachingfamiliar&Educativo dijo...

Otra que no se ha ido de vacaciones pero disfruta con familia de: un día con los primos y tíos en el pueblo, una tarde volando la cometa, otra tarde de parque y patos, una mañana con la bisabuela, talleres y titeres de Africalia, mañanas de levantarse sin prisa y estar todos en pijama hasta las 11... mmmmmmmm vacaciones¡¡¡¡¡¡¡¡¡

lanuor dijo...

Mi jefe ha pasado las vacaciones de semana santa con su familia en Santander. Ha venido encantado y no para de decir "eso sí que es calidad de vida". La verdad es que no hace falta irse a las antípodas para disfrutar de unas buenas vacaciones. Tienes el paraíso aquí mismo, Susana. Un abrazo!

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...