domingo, 3 de enero de 2010

¿A que sabe la nieve? o "El día que conocí la nieve"

Pues si, mis hijas con 5 y 7 años de edad nunca habían visto la nieve así de cerca. Y más que visto, tocado, amasado, lanzado, revolcado, deslizado y todos los "ados" que os podáis imaginar.

Este año el Niño Jesús en su infinita bondad y sabiduría nos obsequió con "equipamiento polar" para toda la familia: unos monos para las niñas y unos pantalones para nosotros.

Aún así esto no era suficiente para la expedición que queríamos hacer (ir a la nieve a tirarnos con unos plásticos...) así que completamos el equipamiento inicial con botas, guantes, gorros, gafas... bueno, asi están ellas, que de aqui al Everest sólo les queda un paso.

Viéndonos así de equipadisimos pensaríais que íbamos a hacer un cursillo de esquí o a pasar una semana en Alto Campoo, pero como ya os dicho nuestra meta era mucho más simple: disfrutar de un día en la nieve.

He disfrutado de lo lindo viendo sus reacciones al encontrarse con aquel elemento que tantas veces habíamos visto por la tele:

- Mamá, está dura!!!!

Esto fue lo que más les sorprendió. Supongo que esperarían algo blandito y esponjoso, como una nube, como la arena... Susana intentaba inutilmente hacer "ángeles de nieve" como había visto hacer a Caillou.

Intentamos hacer el típico muñeco de nieve, pero estaba realmente dura.
Aunque con lo que más disfruté sin duda fue cuando nos deslizamos por la nieve.
Al principio con miedo, con precaución. A ver si las niñas se van a caer, a ver si nos van a decir algo... pues al principio llegamos pronto y nos pusimos justo al lado de un enorme cartel que decía "Pelirgo. Prohibido el uso de trineos, plásticos, etc." Al cabo de unas horas aquello estaba lleno de gente lanzándose en trineo... así que nos volvimos más atrevidos.
Era como volver a la infancia, sin vergüenzas, sin miedo a romperte la crisma, con una pizca de temeridad... yo al final ya me lanzaba directamente en pantalón... (resultó estupendo, por cierto... jejeje).
Disfrutamos como enanos y habrá que volver (hay que amortizar el equipo ... jejeje). La próxima vez llevaremos a Julia que se quedó en casa por acabar de salir de su enésimo catarro, y esta vez me llevo el paipo de mi hermano, que desliza mejor...
Os dejo un video (no tiene sonido, que es de mi cámara de fotos) que refleja un poco el momento: minuto y pico de video del cual sólo 3 segundos es bajada el resto subida, preparación, Irene que se queda trabaja y la tengo que coger y arrastrarla a fuerza de "culete"... jejeje, desde luego para bajar las comidas de estos días, deporte estupendo.

12 comentarios:

chema dijo...

a los niños les encanta la nieve... bueno, y a los adultos también. tus niñas van a poder jugar hasta aburrirse, vaya nevada que ha caído por cantabria! y con esos trajes de abrigo no pasarán frío, desde luego, jejeje.

Candela dijo...

jijiji, la nieve esta haciendo estragos este año!! Aqui nevo solo un dia pero duro casi dos semenas,porque se congelo. Por ciertp que la primera vez que vi nieve en cantidad tambien dije lo mismo que tu niña: "Esta dura!"

BLAS dijo...

A mi me encanta!! Y además soy pelín masoca, porque cuando más me gusta esquiar y tirarme por las pistas es con ventisca, cuando no te encuentras con nadie por el camino (o no lo ves), y pareces como perdido en medio del reino de las Nieves, como si fuera a llegar la Reina del susodicho a llevarte en su trineo... Fantasías aparte, es el mejor momento para tirarse de culo, cosa que yo hago a menudo, porque me encanta la nieve polvo y despanzurrarme en ella.
Hace ya cinco años que no piso la nieve y además se me han perdido mis esquies, mis bastones y mis botas... Cuando vuelva voy a tener que gastarme un pastón, de nuevo. Y yo estoy deseando llevar a mi enano, a que disfruten tanto como tus niñas.

Besos!

COILET dijo...

Yo la nieve la piso casi todos los años si no es en el pueblo por navidades, es por aquí, por las montañas, subir un puertecito de aquí cerca cuando viene algún temporal y ahí la tenemos... tengo por ahí unas fotos de mi perro disfrutando de la nieve, él también la conoció y le pareció algo de lo más curioso, jejeje, es que Voltio todavía no tiene edad, claro...... y mi primer "nene" fue la mascota de la casa...

Qué bien abrigaditas vais, yo creo que a Irene le venía tan aparatoso el forrado polar que la pusiste con el buzo que no sabía ni moverse, jejejeje, pero claro, tienen que ir así, que luego vienen los catarrazos...

Geno dijo...

Jajaja, que bien que os lo pasasteis. Cierto es que tendreis que repetir porque ese equipo hay que lucirlo más veces

Inocencia María dijo...

Qué envidia! me encanta la nieve pero hace ya 3 años que no la vemos, estoy segura que mi peque se tiraria al suelo para lo de los ángeles también, ainsssss el caillou como nos lo tragamos todos! desde luego son unos dibujos preciosos. Que disfruteis mucho de esas escapadas, besos!
AFRICA04

Luchete dijo...

Susana desde la tacita de plata te dejo un gran abrazo para que en este 2010 se cumplan todos tus sueños! Cuídate!

Inma dijo...

¡Qué día más divertido!!! A ver si me animo antes de que Manolo vuelva a Emiratos a subir a la sierra.
¿Y qué pasó por la noche? ¿Os podíais mover o moristéis en el intento?

Cloti Montes dijo...

ME muero por subir otra vez pero no hay manera de organizarlo ¡qué rabia! al final creo que me voy a ir yo sola un finde con los niños este mismo mes que luego me pasa lo de siempre cuando me animo ya no hay nieve XD
Bss
Cloti

Mª Carmen dijo...

Qué buen plan!!! A todos los niños les fascina la nieve y mi hija con sus cuatro años no va a ser menos. El año pasado apareció el jardín de enfrente de casa todo nevado y bajamos como locos aunque se derritió en dos horas...pero el suficiente para verle brillar los ojos.
Yo y mi marido debemos ser los únicos panolis de España que no sabemos esquiar ni patinar...pero menos mal que la madrina de la niña es una loca de la nieve, del patinaje y del esquí y ya tiene planes para su ahijada...je,je,je.
Eso sí yo lo de tirame creo que lo haría genialllllllll.

Bueno lo dicho, el Plan me parece estupendo.


Bicos moitos Susana

KIRA dijo...

Me gusta ver la cara de tus hijas, felices y sonrientes, es increible lo que les gusta la nieve a todos los niños, disfrutan de verdad!!!
Por cierto que tal las "agujetas" en las posaderas, jejeje
Bsts

Bertha dijo...

Que guapos, jeje?

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...