jueves, 28 de enero de 2010

La herencia de Valdemar

Acabo de llegar a casa de ver esta película que no os pienso recomendar porque es de lo peor que he visto en el cine ultimamente.


Una historia penosa aderezada por unas interpretaciones aún peores y lo mejor de todo es que sólo es la primera parte. Justo cuando comienza "lo mejor" la cortan!!!!! Para morirse.


Eso si, la película tiene 15 segundos memorables en los que pudimos ver a un escepcional actor en pantalla grande: mi padre...
Jejejeje.

No se que tiene Comillas que atrae a un montón de directores "siniestros" (por estos lares se rodó "Los otros" de Alejandro Amenabar). La verdad es que la casa que representa a la mansión de Valdemar es fabulosa, y el "casino" que también aparece en la película es el famoso palacio de Sobrellano, una maravilla arquitectónica, antigua residencia del Marqués de Comillas.
Ir a ver la película me ha servido para enterarme de que está basada en el Universo creado por Howard Phillips Lovecraft. Del que yo conocía "La llamada del Cthulhu" por ser el primer juego de rol al que yo jugué en mi vida. Claro, que este tema mejor se lo dejo a mi hermano David que es el experto en la materia.

Por más que lo buscamos, el nombre de mi padre no apareció en los créditos finales, pero al menos hemos encontrado esta foto en la que se le ve de refilón con bigote postizo al lado del guapisimo Daniele Liotti, que quizás os suene por ser "Felipe el hermoso" en "Juana la loca"

18 comentarios:

Cloti Montes dijo...

¡Komomola, un padre famoso!
XDDDDD
Yo era adicta a Lovecraft en 2º de BUP. A sus libros, por supuesto, todavía no habían inventado los juegos de rol, jajajaja
El año pasado se lo recomendé a mis alumnos de 3º y 4º y estaban encantados, de repente me convertí en la profe guay que leía cosas de súperterror ¡hace treinta años! jajajaja
Bsssssss
Cloti

Cloti Montes dijo...

Ponle título a la entrada, niña.

Riesgho dijo...

Pero bueneeeeeeeeeeeeno mira tu padre que tenia un papelito en la peli y todo. Tenia frase????
Mis hermanas y mi hija mayor hicimos de extras en "Historia de un beso" y solo se nos vé en la escena de la playa buscandonos con lupa, jajaja
Peor bueno, lo de u padre un lujazo, está ahí en primer plano :)

Me apunto la "no" recomendación :)

Besinos.

Susana dijo...

Si, si, habla y todo... jejeje. Por supuesto le han cortado la escena hasta lo más esencial pero bueno, al menos sale y dice algo...
Ya puse título Cloti, gracias por el apunte, estaba dormida yo ayer...

KIRA dijo...

PLAS,PLAS,PLAS, un aplauso bien grande para tu papa... de aqui a Hollywood no queda mucho!!
No se te hizo extraño verlo en la pantalla de cine y pensar es mi papi... uhhmm que cosas no??
Me alegro mucho por tu padre y por la familia que estareis encantados con su faceta de actor...
Bsts

marian dijo...

Aaaayyyyy y ahora ¿que hacemos? vemos la peli mala o nos quedamos sin ver a tu padre.

marian dijo...

Aaaayyyyy y ahora ¿que hacemos? vemos la peli mala o nos quedamos sin ver a tu padre.

chema dijo...

qué orgullo, que tu padre salga en una película!! pero qué lástima que no apareciera en los créditos...
y le caracterizaron de manera muy diferente a como es él? lleva bigote en la realidad...?

BLAS dijo...

Pregunta: ¿Por qué salía tu padre en la película?
II Pregunta: No me acaba de quedar claro por qué opìnas que la peli es tan mala. Te lo digo porque si está basada en una novela de Lovecraft, a mi me gustan todas las que me he leído... ¿La adaptación es súper penosa?

Susana dijo...

Marian, yo no pagaría por verla de verdad, bajarosla de la mula... jejeje, pero qué pirata soy...
Chema, el bigote es postizo y llevaba un traje del siglo XIX que no se diferencia mucho de la moda actual.
Blas, mi padre sale en la peli porque como comento en el blog se ha rodado en Comillas (un pueblo precioso de Cantabria) y mi padre se mueve dentro del mundo teatral. Siempre fue una gran afición, pero desde que se prejubiló se dedica a ello a tiempo completo: ahora está de figurante en "La Boheme" ópera que podemos disfrutar en el Palcio de Festivales de Santander, y también fue el doble de Álvaro de Luna (más conocido como su papel de Algarrobo) en "El prado de las estrellas" película de Mario Camus que también se rodó por aquí.
La verdad es que no hay mucho actores por Santander y menos de su edad, así que cuando ruedan por aqui y necesitan a alguien pues le llaman.
De momento son papelucos, pero nunca se sabe... jejeje.
En cuanto a la peli, por lo poco que sé no es la adaptación de una obra en concreto de Lovecraft sino que se basa en el "universo" creado por él... la verdad es que como ya he dicho sólo conozco su obra a través de un juego de rol y no se parece mucho a la peli.

BLAS dijo...

Gracias por la aclaración Susana! Es estupendo que tu padre se dedique a algo tan activo tras la jubilación y que además se le vea tan entregado... No es poco que le hayan cogido incluso para doblar a Alvaro de Luna, de modo que está claro que no se le da nada mal. Conozco bastante Santander, y aunque no estoy muy segura, creo que he pasado alguna vez por Comillas.

Besos!

Candela dijo...

Pero esta pelicula no tiene nada que ver con Poe entonces? La verdad es que no me habia molestado en leer nada sobre ella, pero ya que no la recomiendas... pues no me molestare en verla... a tu padre ya lo he visto en foto, que segun dices es lo mejor, no??

Aprendiz dijo...

jajaja que guay, eso de ver a alguien conocido en el cine está chulo, y más si es tu padre.

anele dijo...

Aunque sean 15 segundos de nada, tiene que hacer una ilusión tremenda. Qué suerte que le eligieran en el casting, y está guapísimo, vestido de época y con su bigotillo antiguo.

Evidentemente no pienso ir al cine a verla después de lo que has contado pero me apetece verle (¡¡encima tiene frase!!) así que me daré una vuelta en burro....

Comillas es precioso y el palacio del Marqués es una auténtica joya. Yo quiero una casona de esas en una colina, buahhhhh...

Geno dijo...

Pues nada, no pagaré en el cine por verla pero me la apunto para ver a tu padre ¡que guay!

Elphaba dijo...

Ya había leido yo por ahí que era más mala que un dolor...

Inma dijo...

¡¡Tenemos un padre famoso!!! ¡¡Bien!!! ¿Da autógrafos?

Me quedé hasta el final de los títulos de crédito la primera vez que Sergio trabajó en una peli, y qué emoción ver nuestros apellidos allí.

¡Cómo me gusta Historia de un beso!!! La tengo dedicada por Carlos Hipólito. Me muero por esos diálogos, las miradas, y los paisajes de vuestra Asturias.

Ana I. dijo...

Uy!! mi marido me comentó de ir a verla, pero nos vimos el trailler y ya nos pareció malísima. Eso sí, el hecho de que salga tu padre es todo un acontecimiento. ¡¡Qué orgullosa debes de estar!!! ¿no se te cayó un poquito la baba???
Ojalá tu padre pueda conseguir más papeles. Seguro que disfruta un montón haciendo lo que le gusta. Un besiño Susana y mi enhorabuena para el artista de la familia!!

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...