viernes, 30 de octubre de 2009

Vendo esta preciosidad de Nancy!!!

Casi se me olvidaba!!!! En nuestra visita a Boadilla encontré un tesoro escondido: esta maravillosa Nancy. Sé que muchas de vosotras sois fans y como últimamente ando recaudando fondos para la construcción de un dispensario médico, una escuela y un orfanato en Kenia (si, si, toooo eso, tengo que escribir un post contando novedades), pues... a pesar de que me gustaría conservarla, la pongo a la venta.
Primero por aqui, pues si se la lleva una amiga mejor que un desconocido, si no la vendo pues ya la pondría en ebay.
He estado mirando precios y la verdad es que piden auténticas burradas, yo no me quiero aprovechar, pero también es cierto que es por una causa justa y se trata de conseguir el máximo dinero posible.
Había pensado en pedir 50 euros por la Nancy con su vestido y zapatos(porque también he visto que lo venden por separado) ¿qué opináis? ¿es demasiado?
Bueno, espero que no, y que alguien se anime a comprar esta preciosidad sabiendo que está contribuyendo a una buena causa.

martes, 27 de octubre de 2009

Boadilla del Camino, slow city.

El pasado puente del Pilar pasamos unos días en un publecito de Palencia llamado Boadilla del Camino.

Si este verano nos sumergimos en la Cantabria profunda, esta vez lo hicimos en la Castilla más tradicional.

A pesar de sus diferencias una cosa tienen en común estos dos pequeños puebecillos: el tiempo se detiene.

Hace algún tiempo leí un artículo sobre las ciudades lentas "slow cities".
Aquí tenéis un listado de ciudades oficialmente lentas en España
Aunque sinceramente creo que mucha palabrería pero vamos, que no han descubierto la pólvora y no es más que una forma pija de llamar a la forma de vida que toda la vida se llevó en pueblos como este.
Boadilla es un pueblo tranquilo y que al mismo tiempo rebosa vida ya que no cesan de llegar peregrinos. Es uno de los múltiples pueblos del Camino de Santiago (experiencia única e irrepetible que os animo a tener alguna vez en la vida, seáis creyentes o no) y posee dos albergues, una iglesia impresionante para los cuatro pelagatos que son en el pueblo y "el rollo", un rollo gótico jurisdiccional del siglo XV. Aquí era donde se ataba con cadenas a los condenados, para exponerles a la vergüenza pública, antes de que fueran juzgados.

Pero lo que más, lo que más les gustó a mis hijas de Boadilla??? Pues lo mismo que en casares... los animales!!!
Estas hijas mías han nacido para tener una granja... jejeje.

No me digáis que esos ojos no reflejan lo mucho que disfrutó????


Susana posando muy en su estilo... (pufff, menuda adolescencia me espera)


Todas las chicas de la family juntas.

domingo, 25 de octubre de 2009

Otra de premios... Gracias!!!

Gracias Kira por acordarte de mi blog ( y de mi quesada, jejejeje) para estos premios tan estupendísimos!!!!!


A ver, seguiré las normas...

Premio "Kreativ Blogger":
1. Se agradece a la persona que lo ha otorgado.

2. Se copia el logo y se coloca en algún lugar del blog.

3. Se enlaza a la persona que nos ha premiado.

4. Se revelan 7 cosas de nosotros que nuestros lectores desconocen.

5. Se nomina a 7 bloggers creativos.

6. Se enlaza a los afortunados vencedores con el post original en el que han sido nominados.

7. Se avisa a los 7 premiados por medio de un comentario en sus blogs.


La verdad es que es bastante dificil decir 7 cosas que desconocen mis lectores de mí porque soy tan transparente que apenas tengo secretos.

- Quizás algunas de las personas que me conocen más recientemente no sepan que pertenecí a un coro de zarzuela durante 8 años e incluso llegué a realizar algún que otro solo.

- Y siguiendo en el terreno musical, pues que tengo la carrera de piano (aunque hace años que no toco, pero espero "reengancharme" con mis hijas).

- Siempre he querido irme algún verano a vivir una experiencia de voluntariado en un país en vías de desarrollo, quién sabe, ahora que ando tan implicada con Kenia algún día me marche para allá.

- Me gusta sentarme detrás del conductor, desde níña, ese ha sido siempre mi sitio.

- Quiero irme a Logroño el próximo fin de semana... alguna recomendación???

- Aún hoy en día me cuesta contener la costumbre de morderme las uñas.

- Nunca me gustó "Aqui no hay quien viva" por mucho que lo intenté.

- El primer libro de Larsson que a todo el mundo le encantó a mi me dejó un poco "bueno, no era para tanto".



Las del premio "J´Adore ton Blog", son estas:
1) Publicar las reglas.

2) Poner en tela de juicio las reglas y terminar realizando lo que se desee.

3) Entregarlo a las personas que lo merezcan según vuestro criterio.

4) Informar con un comentario, correo, bengala o lo que os parezca más efectivo.

5) Escribid en vuestro blog cinco cosas que os gusten.

Bien, cinco cosas que me gusten...

- Leer.

- Hacer manualidades diversas: punto de cruz, broches de fieltro, cosas en papel y cartulina para clase, con mis hijas...

- Hacer y ver teatro.

- La brisa de Dios.

- El huevo frito con patatas fritas como la mayor delicatessen del mundo.

- Charlar durante horas con una buena amiga.

Uy, creo que he puesto 6, pero ahora no soy capaz de tachar ninguna, así que... así se queda. Y ahora los premiados (a ver, voy a procurar no repetirme, si es que al final aqui somos un pañuelo)

- A Elphaba y su mundo marciano.

- A mi hermanin, para animar su vitrina de premios blogueros (creo que son los primeros no?)

- A Geno, mi asturianina, por cierto hace días que tengo problemas para entrar en tu blog.

- A Sole una vocacional de los enanos.

- A Reyes, otra apasionada de África.

Enhorabuena a todos los premiados y gracias por hacerme pasar siempre un buen rato frente al ordenador.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Túnez


Por fin, hoy, taitantos de Octubre (porque hoy empiezo el post pero a saber cuando lo termino). Acabo el relato de nuestro Crucero de Julio.

La última para fue Túnez. Ya antes de ir mantenía ciertas reservas respecto a esta cultura tan diferente a la nuestra, diferencias que pude comprobar de primera mano.

La visita contratada no fue para enseñarnos las bellezas del país sino para sacarnos dinero. Todo el mundo quiere sacarte dinero.

Yo lo entiendo, pues el turismo es la fuente de abastecimiento del país y de sus gentes y de eso comen, pero las formas... y los niños. Aquí a mí me tocan mi fibra sensible y no puedo verles trapicheando por las calles "10 euros, sólo diez euros, ¿español? a ti más barato, 8 euros, mira, mira, 7, 7 euros..."

El regateo es el deporte nacional. Y ellos saben jugar muy bien. La estrategia de los niños está pensadísima, por supuesto. Y la de comenzar por 100 euros algo que te llevas por 25 todo orgulloso de tu azaña cuando en realidad cuesta 5.

En Túnez visitamos una perfumería en la que nos enseñaron un alambique y después tiempo libre para comprar sus esencias artesanales, una breve visita a una Medersa o madraza (escuelas del Corán) y después a la Medina, donde nos dijeron que compráramos en un sitio en concreto ya que allí ellos nos aseguraban que vendían productos de calidad y a buen precio.

En la tienda en cuestión no había ni un sólo letrero con el precio, te daban unas cestas a la entrada y tú ibas cogiendo lo que te gustara, después te hacían una oferta por el lote completo y ahí comenzaba el regateo.

La "guía" nos decía que ella nos podía asesorar con el regateo para que no nos timaran (en fins, que iba de colega y estaba compinchada con ellos) pero bueno, picamos y compramos porque alguna chorrada te llevas al final.

Un visita ultra rápida a Cartago desde el autobus con brevísima parada para fotos y lo mejor de todo justo al final. El pueblecito de Sidi Bu Said.






Si lo llegamos a saber era como para pasar de la excursión y haber pasado allí todo el tiempo.

Es un típico pueblo todo encalado en blanco con las puerTas y ventanas pintadas en azul (un andaluz diría que menuda cosa, pero bueno, una es del norte y la verdad es que está super cuidado)

Subimos por una empinada cuesta sorteando todos los puestecillo hasta llegar al café que se sitúa arriba del todo. Allí pedimos un delicioso té con piñones y disfrutamos del atardecer en la terraza.

Una maravilla. Lo mejor de aquel abrasador día de 47º.

Aquí os dejo unas cuantas fotos más de este precioso pueblecito para que disfrutéis de ellas.

viernes, 16 de octubre de 2009

Erase una vez...


Hace tiempo que escribí un post sobre este juego. Ahora mi hermano, que tiene blog propio recientemente inaugurado y que os invito a visitar, también escribe sobre él aunque como su blog es de rol pues la perspectiva es totalmente diferente, claro que él lo describe mucho más exhaustivamente.
Mucha suerte David en tu nueva andadura por el mundo bloguero, ya verás como es un pique y un enganche.

martes, 13 de octubre de 2009

La boda de Juan Palomo: yo me lo guiso, yo me lo como.

Hace algo más de un mes tuve una boda que no esperaba, me hizo mucha ilusión la invitación pero no tenía nada preparado para tal evento (y estamos en crisis, y hay que ahorrar) así que aquí os presento el look anti-crisis perfecto para una boda, bautizo o cualquier evento similar.

Maquillaje: Lo primero que os cuento es el look "efecto ahumado" ya en la despedida de soltera una chica lo llevaba y yo que casi nunca me maquillo y cuando lo hago siempre me hago lo mismo me dije que esta vez iba a innovar.

Para documentarme bien visité varias páginas en internet, fundamentalmente blogs sobre maquillaje.

Esto es otro mundo. Lo mismo que nadie que no lo conozca no podría imaginarse la cantidad de estherianas que existen por el cibermundo, lo mismo ocurre con los blogs dedicados exclusivamente al maquillaje.

Me fijé especialmente en uno y justo ahora no le encuentro pero bueno, os pongo estos otros enlaces que explican más o menos lo mismo, con todos sus pasos y fotos cómo crear un efecto ahumado.

- Tutorial de ojos ahumados.

- Tutorial ojos ahumados look azul-grisáceo.

- Chupicientos tutoriales de efectos y looks de maquillaje sólo de ojos.

En todas estas páginas te dicen que debes usar la máscara marca tal, la brocha del número cual, un difusor, lápiz iluminador... bueno, te las puedes apañar con menos: yo usé mi máscara de pestañas de toda la vida, un lápiz delineador negro y una paleta de colores que compré en los chinos que tenía negro y blanco.

Peluquería: esto de autopeinarse está más complicado y no te lo explican en ningún sitio así que con algo de paciencia y una pizca de imaginación me hice este recogido que no es más que una cola de caballo, un pasador debajo y el pelo sobrante en lugar de dejarlo colgando lo volví a subir hacia arriba y lo sujeté con una horquillas.

Vestido y zapatos: un vestido palabra de honor comprado en Blanco por menos de 30 euros. Los zapatos ya los tenía unos de salón sencillos pero con taconazo, también de Blanco.



Adornos y complementos: el vestido parece que me pedía algo al cuello, pero no quería nada tipo joya ostentosa así que compré en un mercadillo romano que hubo en Santander este broche de cuero que cosí a una cinta de raso negra y... voilá.

Los pendientes que son también una rosa negra los compré en los chinos por creo que 2 euros.

El bolso me lo prestó mi madre y el anillo mi compi María, que me venía y nunca mejor dicho como anillo al dedo... jejeje (que obvia soy)

Manicura: Me hice yo a mi misma una manicura francesa que no me quedó muy allá pues mi pulso es horrible y conlas pegatinitas tampoco me apaño, pero bueno, quedó aparente.

Y este es el resultado final....

martes, 6 de octubre de 2009

Quesada pasiega


Hacía ya tiempo que tenía ganas de poner esta entrada con la receta de uno de los postres cántabros más famosos (y con razón pues está riquísima) aunque debo decir que la receta que os presento a continuación no es de la auténtica quesada cántabra (pues esta lleva mantequilla casera, leche de vaca, vaca, cuajo...) pero es la versión fácil que hace mi mami y que sale igual de rica... jejeje.
Ingredientes:
Tomamos como medida el vasito del yogur.
- 1 yogur de limón.
- 2 vasitos de azucar.
- 2 vasitos de leche.
- 1 vasito de harina.
- Un trozo de mantequilla.
- La ralladura de un limón.
- 3 huevos.
Preparación:
Pasar por la batidora todos los ingredientes y la mantequilla derretida en la sartén.

Preparar un recipiente untándolo con margarina.

Echar en él la mezcla y meterlo en el horno (que debe estar ya caliente) a 180 grados unos 20 minutos.

Lo de los 20 minutos es orientativo, al principio notaréis que se sube y después ya irá tomando un color tostadito, cuando notéis que ya está del color deseado lo sacáis.

Y aquí está el resultado...

Nuestra azafata y ayudante de cocina nos lo muestra en la siguiente imagen listo para degustar...

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...