jueves, 12 de noviembre de 2009

11 de Noviembre de 2009

Marta, a quien algun@s de vosotr@s conoceréis por ser fiel seguidora de una morena pecosa, me lanzó una propuesta el otro día: describir un día de mi vida, concretamente el 11 de Noviembre (el pasado miércoles) y aquí está. Un día en mi vida...



7:50
- Susana, son las ocho menos diez…
- Mmmmmm, ya voy….
No puede ser… apenas consigo abrir los ojos, ánimo Susana que ya es jueves…
- Irene, despierta, que hay que ir al cole…
- Mmmmmm, joooo, llama a Susana…
- Venga, anda, hoy te toca a ti ser la primera…
- Ráscame la espalda…
- Ya está, ahora levántate.
- Un poquito más…
- Ya, que luego vamos siempre tarde. Susana, levanta.
- Espera un poco.
- No, no espero. Ya.
Esta la razón de que me levante a las 7:50. Tener 10 minutos de “espera un poco”.

Después de media hora de “venga, come, que se te queda helado el colacao” distribuimos los itinerarios: Pedro lleva a Julia al médico que está (otra vez) con tos y yo llevo a las niñas a la guardería del cole a la que acuden una hora todos los días antes de entrar a clase a las 10:00 porque yo entro a las 9:00.

Normalmente llevaría yo a Julia al médico pero hoy tenemos reunión importante en el cole, el viernes tenemos la Magosta, una gran fiesta que celebra toda la Infantil junta en la que cantamos canciones de la tierruca, hacemos algún baile y asamos castañas que comemos entre todos. Es una fiesta muy bonita pero una auténtica movida de organización de padres, madres, decoración, ensayos de canciones y bailes, conseguir los hornillos, las bombonas, padres y madres que nos ayuden a picar castañas, hacer cucuruchos de papel de periódico, asarlas el día “D”.

Así que después de pasar la mañana entre lápices y pinturas, música e inglés, intentando prestar toda mi atención a 24 personitas a la vez recojo a mis tres princesas y volvemos a casa.

Hoy parece ser el día de las excepciones pues normalmente Asun que es mi tercera mano recoge a Julia y la va dando de comer y cuando yo llego a casa con Susana e Irene la comida está lista y la pequeña Julia ya casi ha terminado de comer.

Pero Asun tiene la famosísima gripe A y estará toda la semana guardando cama así que debo recoger a las tres e ir corriendo a casa, preparar la comida que ya dejé medio hecha el día anterior, darles de comer, comer yo, y casi sin tiempo para respirar volver a salir de casa. A las 15:00 llega Pedro que nos acompaña al cole, así me da tiempo a darle un beso rápido y que me cuente que le dijo el médico sobre Julia.

Por la tarde dos horas de clase. A las 17:38 cuando vino el último padre a recoger a su hijo comienzo las entrevistas, hoy es segundo miércoles de mes. Hasta las 20:00 recibo a padres y madres, algunos realmente preocupados por sus hijos, otros se esconden tras una máscara e inventan mil historias para disculpar la conducta de sus criaturas.

A la salida, mi momento de la semana. No están las niñas, Pedro se las llevó a las 17:30 y yo no tengo que ir al parque con las meriendas, o a la biblioteca, a música, a hacer algún deber para clase (aún muy pocos que son chiquitinas), ni baños, ni cenas…

A veces utilizo este rato para meterme en Internet, leer qué me cuentan mis amigas cibernáuticas, escribir algún post en mis blogs… pero hoy he quedado con Rebeca, mi burbuja de aire. Toda mujer necesita una amiga, alguien con quien compartir las confidencias más trascendentales, o las vanalidades más absurdas, pero para mí es tan necesario como el respirar.

En un par de horas recortamos y pegamos unas cuantas cartulinas haciendo tarjetas de Navidad, construyendo algunos sueños de un puñado de niños color café. Pero principalmente hablamos, charlamos, parloteamos, compartimos… nos comunicamos.

Las horas pasan como si fueran minutos y cuando quiero darme cuenta mi oído de madre ya detecta las voces de mis hijas cuando aún están en el primero (vivimos en un quinto sin ascensor).

Me despido de Rebeca y comienza el ritual de las noches. Pijama, cuento y oraciones. Al terminar…
- Buenas noches, que soñéis con los angelitos.
- Y tú mamá, y con el niño Jesús, y con San José, y… con todo lo que te digo siempre.
- Un beso mamá. (smuak) ¿Los besos se borran?
- No, no se borran.
- Ni aunque haga así (y toca su mejilla contra la almohada)
- Ni aunque hagas así.
- Por el juramento secreto.
Junta sus dedos índices y yo los desuno con un dedo.
- Por el juramento secreto.
Ahora le toca a ella desunir.
- Otro beso.
- Hasta mañana.
- Mamá ¿Cómo se duerme?
- Pues cierras los ojos y piensas en cosas bonitas.
- Mamá, ¿y en qué pienso?
- No se, en lo que más te guste… en que tenías una granja con caballos, perros y conejos.
- Buenas noches.
- Buenas noches.
- Te quiero mamá.
- Y yo a ti.
- Otro beso.
(smuak)
- ¿Mañana voy a tu cama?
- Si (si te voy a tener que levantar yo…)
- Buenas noches.
- Buenas noches.

14 comentarios:

Cloti Montes dijo...

Precioso, recuerdo esos díascomo si fuera... hoy mismo, jajajajaja hoy ha sido aún peor ni siquiera he visto a mis hijos que han comido y merendado y hecho los deberes y marchado a música solos. He llegado a las nueve y hasta habían hecho ellos la cena.

Bueno, mañana es viernes y recuperamos.
No me quedo con las ganas de pedirte que hagas un post contando las excusas que ofrecen los padres de tus alumnos para justificar sus actitudes o comportamientos. Me llama mucho la atención porque ¡son de infantil!

Bssssssssssss
Cloti

Susana dijo...

Pues si, Cloti, ya empiezan en Infantil a disculparles... cuando aún hay tiempo, cuando podrían hacer tantas cosas...
Que nos vamos a conocer Cloti!!! Qué ilusión me hace!!!! vete pensando en una cafetería de lo más cool para merendar...

Cloti Montes dijo...

No, no, que yo soy de pueblo. Eso se lo dejamos a Elena o a Chema y dependerá de dónde estés tú, que ellos ya saben que zona me viene bien a mí.
Bsssssssssssss
Cloti

Ana I. dijo...

ay como me suena estooooo!!!! ¡ánimo con la organización de la magosta!. En mi cole ya le hemos hecho y ha sido muy divertida. Aquí se llama magosto. En el cole de Santuco es hoy.
Bueno, que me ha gustado mucho tu post y me he quedado con una curisosidad. ¿Vas a Madrid? ¿No irás a expocómic? ayy, ¿porqué no te animas y así nos conocemos?? Este año me voy a pasar 24 horas y me encantaría que coincidiéramos. Un bico!

Susana dijo...

Ooohhh, que pena Anuca, a mi también me encantaría que nos conociéramos, pero no, voy el fin de semana del 21-22 de Noviembre, e ir tan seguido ya iba a ser demasiado (de hecho, ya me han puesto cara cuando he dicho que me quedaba un día más...)
Hoy tenemos también nosotros la Magosta, a ver qué tal va todo, estoy que no paro de ir al baño por el miedo escénico, y mira que la hacemos todos los años, pero eso de hablar por el micro ante más de 200 personas siempre me impone un poco. A ver si el año que viene ya paso el relevo y le toca a otra...

BLAS dijo...

Tu día me suena a mis días... Es estupendo que tengas tu amiga burbuja para relajarte y tener tiempo de pensar y hablar sin interrupciones. Creo que casi todas tenemos esa burbuja, si no, nos habríamos vuelto locas de atar ¿no?
Y de miedo escénico nada, piensa que nadie te va a tirar huevos ni nada parecido... Casi todos estarán pendientes de los niños, de modo que tú tan tranquila ¿vale?
Besos!!

Shirat dijo...

Madre mía, qué agotamiento. Admiro a quienes trabajáis y tenéis que sacar adelante a una familia. Me parece que os merecéis todas las medallas del mundo.

Un beso y disfruta de ese fin de semana en Madrid.

chema dijo...

susana, tu día a día, aunque pueda ser fatigoso en algunos momentos, es muy, muy bonito. me ha encantado cómo lo has contado.
que se mejora la pequeña julia. me ha hecho mucha gracia lo de "no, no espero. ya." cuando las estás levantando. :D

anele dijo...

Estoy con Shirat. Me parecéis unas auténticas campeonas, sacando tiempo para todo y para todos de donde se puede. Y de donde no, también. Sois auténticas todoterreno.

Pues si quieres cafetería supercool se me está ocurriendo una cerca de Chueca o de Callao (es la misma, con 2 sucursales)...

Inma dijo...

LO que más me ha gustado son las preguntas que yo llamo "metafísicas".En mi caso las usaban para que me quedara un ratito más con ellos.
¿Por qué al agua moja? Beatriz
¿Por qué te quiere papá? Luis
¿Cuándo seas vieja vas poder cuidarme? Javier

Haya para todos XD

KIRA dijo...

Por lo que cuentas, me pasa igual que ha Blas me he sentido identificada al 100% con tu dia a dia, es un sin parar de aqui para alla, pero al final del dia vale la pena, verdad??
Lo mejor de se "mami" son esos momentos con los pekes, cuando se despiertan tienen esa carita de sueñecito y estan para comerselos, cuando se van a dormir... son como "ositos amorosos" siempre reacios a dejarte marchar.
Y esas amigas que estan cuando las necesitas para lo que necesites, un brindis por ellas...
Como me gustaria escaparme yo tambien a Madrid, ains que tengo mono de KDD... no te olvides la camara y haz muchas fotos para luego contarlo todo con "pelos y señales" eh!!!
Un besazo

anele dijo...

Por cierto, que ahora que lo pienso, estáis hablando del café del sábado y yo tengo un mostrador que me va a tener ocupada toooodo el día.
¿A qué hora regresas el domingo?
Bueno, mejor te envío un email y hablamos...

Eva dijo...

Yo también os admiro a todas las madres con todo lo que hacéis y siempre para todo y para todos¡¡¡¡
Besos muy fuerte para todas las mamás¡¡¡¡¡

SOLE dijo...

Siempre he soñado con el día que tenga que hacer toooodas esas cosas, pero la verdad es que contado así impone eh, jaja.
Lo que si tengo bien claro es que TE ADMIRO.

Un besazo guapa

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...