martes, 27 de octubre de 2009

Boadilla del Camino, slow city.

El pasado puente del Pilar pasamos unos días en un publecito de Palencia llamado Boadilla del Camino.

Si este verano nos sumergimos en la Cantabria profunda, esta vez lo hicimos en la Castilla más tradicional.

A pesar de sus diferencias una cosa tienen en común estos dos pequeños puebecillos: el tiempo se detiene.

Hace algún tiempo leí un artículo sobre las ciudades lentas "slow cities".
Aquí tenéis un listado de ciudades oficialmente lentas en España
Aunque sinceramente creo que mucha palabrería pero vamos, que no han descubierto la pólvora y no es más que una forma pija de llamar a la forma de vida que toda la vida se llevó en pueblos como este.
Boadilla es un pueblo tranquilo y que al mismo tiempo rebosa vida ya que no cesan de llegar peregrinos. Es uno de los múltiples pueblos del Camino de Santiago (experiencia única e irrepetible que os animo a tener alguna vez en la vida, seáis creyentes o no) y posee dos albergues, una iglesia impresionante para los cuatro pelagatos que son en el pueblo y "el rollo", un rollo gótico jurisdiccional del siglo XV. Aquí era donde se ataba con cadenas a los condenados, para exponerles a la vergüenza pública, antes de que fueran juzgados.

Pero lo que más, lo que más les gustó a mis hijas de Boadilla??? Pues lo mismo que en casares... los animales!!!
Estas hijas mías han nacido para tener una granja... jejeje.

No me digáis que esos ojos no reflejan lo mucho que disfrutó????


Susana posando muy en su estilo... (pufff, menuda adolescencia me espera)


Todas las chicas de la family juntas.

7 comentarios:

Cloti Montes dijo...

Tus niñas son guapísimas.
Bssssssssss
Cloti

PD He visto en el face que estás disgustada. Lo siento mucho, wapa.

Inocencia María dijo...

Hace unos dias, al comienzo del curso escolar uno de los profes nos habló del estilo de vida slow city, del estres que les transmitimos a los peques con nuestra forma de vida, todo el dia de aquí para allá y siempre corriendo. No sería una mala idea volver a lo de antes, a ese slow city, pero al auténtico, a esa calidad de vida tan necesaria. En cuanto al camino de Santiago ya hice una entrada en mi blog, al principio, pues mi hijo lo hizo y vaya una experiencia! si quieres entra y mírala, "haciendo el camino de Santiago" tengo fotos. Las tres niñas son tuyas?, pues tampoco te aburres tu eh? jajaja Besos.
AFRICA04

Susana dijo...

Gracias Cloti por tus ánimos, ha sido una de estas muertes de repente, todos sabemos que la vida es así pero no deja de ser un mazazo cuando te toca de cerca...
Africa, ahora mismo voy a mirar esa entrada en tu blog. Si, las tres son mías, mías todas... jejeje. No me aburro nada de nada, es más me falta tiempo. Como decía nuestra amiga Eva "necesito días de 48 horas"

Inma dijo...

LO que me hace gracia es el término Slow city, me suena a marketing, cuando no es m´s que vida de pueblo. Menos prisas, menos gente y más humanidad. En fin..
Tus niñas preciosas, y el pelo de la mayor lo quiero para mí...Que vengan a jugar con Max y Bamba a ver si se despegan de mí aunque sea cinco minutillos.

chema dijo...

me encantan las ciudades y pueblos en los que el tiempo parece haberse detenido. así es un poco reinosa (aunque puede haber ejemplos mejores). los mismos soportales, las mismas tiendas antiguas...
tus niñas, monísimas como siempre. qué graciosas las fotos con los animalitos!
por cierto, lo del facebook no lo había visto. lo siento un montón. un beso y mucho ánimo.

Geno dijo...

Ante todo mucho ánimo, niña. Y nada, lo mismo que los demás, un pueblo muy bonito, unas niñas preciosas y a seguir disfrutando, guapa

Bertha dijo...

Estas todas muy guapas?
Te he dejado unos premios en mi blog, cuando quieras pasate?

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...