sábado, 1 de agosto de 2009

Embarcamos!!!

Allá vamos. Después de meses de preparación nos dirigíamos rumbo a nuestro adorado crucero. Miré, busqué y comparé como el del anuncio y debo decir que las páginas con mejores precios (al menos en cruceros) eran http://www.logitravel.com/ y http://www.viajar.com/ aunque hubo quien miró precios por internet y con éstos en la mano se fue a una agencia y en ésta le igualaron el precio de internet.

Para quien quiera "embarcarse" en una aventura parecida le recomendaría que después de encargar su viaje se diera una vuelta por http://www.infocruceros.com/ por el tema de las excursiones. Cuando uno desembarca de su crucero no lo hace normalmente el la ciudad "a visitar" sino en el puerto más cercano (Villefrance en el caso de Mónaco, Montecarlo, Niza... Civitavecchia para ir a Roma, etc). Teniendo en cuenta que sólo dispones de una horas mucha gente prefiere ir a lo seguro y contratar las excursiones del barco (que van de los 47 hasta los 99 euros por adulto) en lugar de perder tiempo esperando a trenes, buscando qué ver...

En el caso de nuestro crucero existe una empresa que organiza excursiones para cruceristas. Nosotros sólo tuvimos que reunirnos 50 personas en este foro de cruceros que os comento, enviar un correo al tal Emiliano y listo. Pagamos únicamente 25 euros como máximo por persona por cada una de las excursiones de Italia.

Unas semanas antes de ir corrían rumores muy extraños por el foro, que si el barco había dejado salir los últimos a los que se habían organizado las excursiones por libre, que si les habían dich que lo que hacían era ilegal... la gente se puso muy nerviosa (yo incluida) pero todo quedó en agua de borrajas.

Cierto es que al barco no le hace ninguna gracia perder tantísimo dinero como gana con las excursiones y también es cierto que lo que es ilegal es dedicarte a hacer publicidad de tus excursiones dentro del barco. Pero si tú ya lo llevas hablado desde España y no te dedicas a ahcer campaña en el barco nadie te puede decir nada.
Aún así íbamos un poco con el gusanillo en el cuerpo...

Aquella mañana nos levantamos sin prisas y desayunamos tranquilamente en el Maremagnum, para después dirigirnos dando un "paseillo" (media hora maleta a rastras) hasta la terminal D desde donde partía nuestro barco.

En las terminales A y B nos encontramos con stos "peaso" de mamotretos.
Nuestro barco no era pequeño y cuando lo conocimos por dentro mucho menos pues está muy bien dotado, pero claro, al lado de estas peaso moles...




Cuando llegamos al edificio de la terminal allí te recogen las maletas y ellos te las suben hasta tu camarote. Era la una de la tarde y nosotros pensábamos que íbamos con tiempo (el barco zarpaba a las 18:00 y te recomendaban estar 3 horas antes) pero aquello ya estaba hasta los topes de gente.

Mientras hacíamos la cola para hacer el check-in yo miraba nerviosa a todos lados fijándome en las muñecas de la gente. Como la gente del grupo no nos conocíamos habíamos quedado en llevar todos unas gomitas para el pelo que venden en mercadona como señal identificativa. Nuestro grupo se llamaba "Grumetes" (teníamos que ponernos un nombre para identificar a los autobuses que nos llevarían en las excursiones de Italia).

Me sentía como en un juego de rol de espionaje. En la fila había una pareja de hombres que llevaba sendos flotadores y gafas de bucear infantiles. Yo bromeaba con Pedro:

- ¿Será esa la señal identificativa de un grupo? Discretita ¿eh? Te apuesto algo a que son andaluces...

En esas estábamos cuando de pronto se me acerca uno de ellos y susurrándome al oído cual agente secreto me dice:

- ¿Tu eres grumete?

¡¡¡¡Casi me muero de la risa!!!! Teniais que haberlo visto. (Paco, si me lees, con todo el cariño... jejeje)

- Yo soy Paco, el del grupo de 16.

- Ah, hola, si, yo soy Susana.

- Hombre Susana!!! (y es que yo era una de las organizadora, como no, si es que me encanta estar en todas las salsas...). Nos vemos a las 19 horas en el bar 7 calles no?

- Si, si...

Fue un encuentro de lo más surrealista... y bueno, el próximo día os cuento cómo era el barco que era una pasada, que por hoy ya me he extendido bastante.

9 comentarios:

anele dijo...

¡¡¡¿Cómo que te has extendido bastante!!!??? Quillaaaaaa, si me has dejado con la miel en los labioooos. Justo cuando más metida estaba en la narración, vas y cortas!!!

Qué punto los del flotador. Y qué gracia lo de los grumetes. Vamos, que intuyo que os lo habéis pasado de fábula.
Es cierto que algunos barcos, de cerca, impresionan. Son verdaderas moles flotantes.

En cuanto a lo de la ilegalidad de las excursiones, menuda tontería. Cada cual las puede organizar como le dé la real gana. Seguramente esos rumores los difundieron los de la compañía infiltrados en vuestros foros, con la esperanza de que la gente se asustara ante la posibilidad de quedarse sin excursiones y se las contratara a ellos. Estoy convencida.

Pues nada, sigue con el relato por entregas, que aquí estaremos esperando.

conchita dijo...

jaa q chuliii q me engancho a tus post...cuenta cuenta

que las q no tenemos vacaciones nos conformamos con la imaginacion y tu relato te invita a imaginar un crucero q apunta maneras de habertelo pasado muy muy bien


besos conchi

Inma dijo...

Lo de Paco y el santo y seña es genial XDDDD

Bertha dijo...

Jo que barca mas grande y va todo dibujado, por dentra es enorme, que casualidad NO, jeje?

Geno dijo...

Genial! esta historia promete, jejeje Sigue, sigue contando, mujer, no nos dejes en ascuas

Susana dijo...

Ya sigo, ya sigo. Y es que tengo un pequeño problema: que siempre tengo miedo de aburrir a la gente. Soy incapaz de hablar mucho rato seguido (en el cole cuando me toca hablar en público siempre voy al grano, soy concisa y no doy muchos rodeos) Eso de alargar un tema con florituras nunca se me dió bien. Pero viendo que os gusta el relato seguiremos...

anele dijo...

Justo lo contrario que me dice Germán, se pone de los nervios cada vez que le tengo que contar algo porque soy de todo menos concisa, ja, ja.
Siempre me dice: "¿qué! ¿ya empezamos con la novelita?" ja, ja.

KIRA dijo...

Pues vayaaa con el grupo "Grumete", si que lo teniais bien organizado... jejeje
y por cierto no nos dejes con la intriga... era o no era Paco un agente-espia que os mandaba la tripulacion de vuestro barco para desenmascararos, a los que habiais osado cojer las excursiones por vuestra cuenta??? jejeje
Lo mejor de todo es que os lo pasarais bien... y que disfrutarais del viaje!!!!
BSTS

BLAS dijo...

Jajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajajaaaaaaaaa!!!! Si yo hubiera visto a los del flotador y las gafas hubiera pensado lo mismo. Bueno no, yo me hubiera acercado y les hubiera preguntado "!Quilloooo uttede soi de Cadi?!" Mi marido hubiera salido corriendo en sentido contrario, pero claro, es que él es de Valladolid...

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...