martes, 4 de agosto de 2009

Nuestro barco: el grand Celebration


Cuando por fin embarcamos lo primero que hicimos fue ir a ver nuestro camarote. Caminamos por un pasillo interminable (sólo le faltaba el niño con el triciclo... jejeje) y allí ya nos encontramos nuestras maletas a la entrada.


Cuando pasamos...¡Oh, sorpresa! ¡Pero si tenemos cama de matrimonio y todoooo!!!! Os explico: cuando hicimos nuestra luna de miel combinamos una estancia en Atenas con un mini crucero de 3-4 días por las islas griegas. Nuestro presupuesto por aquel entonces era más que ajustado y nos pedimos el camarote más económico (bueno, como ahora) y cuando entramos nos encontramos con unas literas, una mesa y un baño en un espacio de unos 5 metros cuadrados. Pero bueno, estábamos de luna de miel y aquello no hizo más que fomentar aún más la creatividad y la imaginación... jajajaja.

Aún llegábamos a tiempo de comer así que nos dirigimos a uno de los múltiples restaurantes (el Triana que era tipo buffet y te ponías hasta las cejas... he debido engordar 4 kilos en este crucero... qué manera de comer...)
Como el crucero está dirigido a público español, la comida también y eso se notaba... todo buenísimo. El chef era cordobés y un día tuve la ocasión de conocer las cocinas (eso ya os lo contaré en próximos capítulos...). Como es habitual en mí me puse a comer de todo y se me olvidó la foto, sólo saqué una foto de la muestra de postres que me serví ("sólo" cuatro).


A continuación seguimos con nuestra visita por el barco. Primera parada: la piscina (bueno, una de las piscinas, porque había varias)

Tenía tumbonas y mesas alrededor para tomar algo (el caso era estar siempre comiendo) y un bar llamado la piscina siempre abierto por si te apetecía tomarte algo de fruta, queso, hamburguesas... mientras tomabas el sol.

Esta era otra de las piscinas que estaba situada en la popa del barco (es decir, la parte de atrás) con dos jacuzzis a los lados (siempre "petaos" de gente, no los prové)

Última de las piscinas para adultos situada en la proa del barco que también tenía chorritos y esas cosas.

Terminamos nuestro paseo por las piscinas del barco con la piscina infantil.

En la parte superior del barco se encontraba este espacio de usos múltiples: zona de aerobic, cine bajo las estrellas... y un bar para disfrutar de cóckteles tropicales y esas cosas.

Esto del cine me recuerda otra de las ventajas de este crucero pensado para público español y es que la televisión era casi todo canales de habla hispana y además tenían tres canales en los que echaban una película cada día en castellano en cada uno contínuamente (lo dificil era pillarla justo cuando comenzaba...). Las pelis eran muy recientes: "La duda" "los mundos de Coraline" "Transformers" "El curioso caso de Bejamin Button"...
Continuemos nuestro paseo por el barco... a continuación pasearemos por las zonas interiores.En la cubierta 5 se encontraba la Recepción del barco donde podías encontrar información sobre las excursiones, mapas de los sitios que íbamos a visitar, también podías adquirir la prensa del día (en castellano)...Existían innumerables bares, cafeterías... en definitiva, que la cosa era tomar algo (no olvidemos que las bebidas no estaban incluidas y aquí la cuestión es sacar dinero). El de la foto superior era el bar la Rambla donde siempre había actuaciones en directo (un guitarrista, una orquesta...) y a las 10 de la noche todos los días se jugaba una única partida de bingo.

También estaba el café Fuencarral, el bar 7 calles, el casino, dos discotecas (una para adultos y otra para adolescentes)...

La biblioteca


El gimnasio


No tengo fotos de todos los lugares, pero me quedo con este... ¿a que es un rincón encantador?


Mención aparte merecen los restaurantes y los espectáculos.
Existían dos restaurantes donde te servían a la carta que eran el Riazor y el Vistahermosa. El primer día te dejan en tu buzón del camarote un papelito con la mesa, restaurante y turno que te toca. Supongo que siguen un criterio de edad o similar a la hora de repartir las mesas. El caso es que nosotros no pudimos tener más suerte pues nos tocó con dos parejas encantadoras: una de ellas, Toñi y Jose Mari celebraban sus bodas de plata y eran de Logroño. Susana y Edu venían de Huelva con el pequeño Javi, bueno, no tan pequeño que nuestro hombrecito contaba ya con 11 añazos (un abrazo Javi, espero que hayas recuperado todo el sueño atrasado).

Restaurante Vistahermosa

Restaurante Riazor

La comida que servían en todas las cenas, además de estar buenísima, estaba presentada con todo detalle. ¿Y qué decir del servicio? Nuestro camarero Jason era encantador y a pesar de que él decía que no hablaba bien castellano era un ejemplo de amabilidad y buen servicio.

Este es sólo un ejemplo de la carta y los platos que teníamos todas las noches. Además tenían menús para vegetarianos, bajos en calorías, para celiacos, el menú infantil...

Y por último me queda hablar de los espectáculos. La calidad de los espectáculos era increible. Según tu turno de cena asistías al espectáculo antes o después. Nosotros teníamos el espectáculo a las 20:00 y la cena a las 22:15.


Cada día el espectáculo se dedicaba a un tema: Paris, el circo del mar, edad de oro del Pop español, noche lírica, club de la comedia (el cómico de este día buenísimo, después me dijeron que sale en la Sexta en el programa "Malas compañías", no paré de llorar de la risa).
Por allí desfilaron bailarines, cantantes de pop, de música lírica, pianistas, malabaristas, cómicos, magos... todos ellos estupendos.

Bueno, y esto es todo por hoy. Después de un vistazo general a nuestro barco mañana toca nuestra primera parada: el puerto de Villefrance.

19 comentarios:

Unknown dijo...

Jolín susi, pedazo barco... es chulísimo... me ha dado una envidia sana...

Sarah dijo...

Esta muy bien todo, aunque lo del bingo me ha parecido un poco horterilla... pero supongo que tienen que hacer catering para todo tipo de gente.
La comida muy buena, lo unico que no me gusta nada que me pongan en una mesa con otra gente. Y odio los restaurantes en que las mesitas estan tan cerca unas de otras que puedes oir todo lo que hablan... a mi me gusta comer en inteimidad y no escuchar el regurgiteo del otro en la mesa ni tener que hablar con gente que no conozco.

Candela dijo...

Ya se ma clao Sarita. Bueno, que era yo.

BLAS dijo...

Vaa tela! Cómo te lo has currado. ¿De dónde no has sacado fotos? Comparado con el tuyo, mi reportaje cruceril va a quedar súper cutre, porque yo soy de las que siempre me dejo la cámara en algún lugar inaccesible, y mi móvil no está para muchos trotes. Me ha encantado la cara que tienes puesta sentada en la cama del camarote xDDDDDDD.
Besos!! Y buena crónica!

Lily dijo...

que maravilla, a mi me encantaría ir a uno prontito

chema dijo...

hay que ver!! es increíble, los barcos desde fuera no parecen tan grandes para que quepan tantas cosas... con piscina y todo!
y es verdad, yo un camarote de un barco me lo imagino siempre estrecho, con literas y tal... vuestra habitación parece de un hotel de los buenos!!

Inma dijo...

Mi padre era capitán de la marina emrcante y me crié en un barco, claro que no tan grande como este. Me encanta el olor de los barcos, y la emoción del viaje.
¡Vaya reportaje te has currado!!!
Y súper guapa en la foto..¡muy sexy!! XDDD

anele dijo...

Maááás, mááás!!!

KIRA dijo...

Menudo barco y menudas vacaciones!!!
Que maravilla de camarote, de comida, de piscinas, de espectaculos, de todoooo y lo que habreis disfrutado... y estoy con chema, que cara de felicidad se os ve a los dos sobretodo a ti en el camarote...
Por cierto no os habeis perdido ninguna vez en todo el crucero? con lo grande que es el barco yo seguro que me pierdo...

Ana I. dijo...

Nunca me han tirado los cruceros, pero desde hace un tiempo pienso que debe ser una opción muy bonita y práctica para conocer lugares en poco tiempo. Lo que más pereza me da es que todo el mundo dice que para bajar a cenar hay que llevar vestidos de noche, y eso me supera un poco. Me encanta cenar recien duchadita despues de un día de playa o pisci, pero cómodita y sin tacones. El reportaje curradisimo, una pasada. Como dice Anele, ¡maaaassss!!!!

Susana dijo...

Pues si, Kira yo me perdía continuamente, y es que no era sól controlar la altura y en que cubierta te encontrabas sino que no era lo mismo popa que proa, babor que estribor y el barco era larguíiiiiiisimo. Si a eso unimos que había una cubierta que no se comunicaba (y que casualidad que era por la que yo siempre intentaba pasar...) pues eso que menos mal que tienen un mapa en cada escalera... (se ve que o era yo la única torpe...)
Y Ana, en cuanto a lo de la cena no te preocupes porque hay de todo (ellos te recomiendan que para ir a cenar no se haga de pantalón corto pero a la hora de la verdad cada uno iba como le daba la gana y no te decían nada) Ni siquiera en la cena de gala, de hecho en mi mesa los hombres ninguno se puso corbata... así que a lanzarse!!!!

Geno dijo...

¡¡Chicaaa, que lujazo! Eso es vidaaaaa. Me ha encantado ¡quiero maaaaaasss!

COILET dijo...

Dioooos qué envidia, nena!!!!

Me alegro de que disfrutarais, así da gusto!!! bs

Elphaba dijo...

Nunca he hecho un crucero, pero me pasa lo mismo que a Candela, que no me termina de hacer mucha gracia eso de que me coloquen con otra gente que a ellos les parezca. Me encanta conocer gente nueva, pero cuando y a quien me apetezca.
Desde luego parece que no te puedes aburrir ahí. Mi duda es si realmente con tantísimas opciones de ocio y actividades te da tiempo realmente de disfrutarlo todo y de ver decentemente algún sitio, yo que soy de ir a una ciudad y exprimirla y explorarla para conocerla lo mejor posible en pocos días. Porque si te dedicas a una cosa... ¡no puedes hacer la otra!

En cuanto a las camas pequeñas... tienen su puntazo, ¿no? XD

Bertha dijo...

Jo que barco, es enorme y tiene de todo, que pasada, es muy chulo?

Unknown dijo...

Hola, Susana

vaya alegría encontrar a alguien que habla después de su crucero. Yo te acompañaba en este crucero, soy una chica de Málaga, y comparto contigo todos tus comentarios. Creo que sólo se puede decir que ha sido INMEJORABLE, lo he disfrutado muchísimo. Recomiendo a todos los españoles que hagan este crucero, está hecho para nosotros y se nota la diferencia con los demás. Bueno, me alegra encontrar a una viajera después del crucero. Que te vaya bien y que nos veamos en el próximo que es para repetir.

Besos

Marta dijo...

Marta....el 14 de enero de 2012 hago el crucero en el grand celebration....pero mi recorrido serà Bs Aires, 2 dia de navegacion , 2 dìas en Rio de Janeiro, islabelha, Buzios y Punta del este, es mi prime crucero espero pasarlo tan bien como ustedes!!!!!!!!!!! ya contare la experiencia

Marta dijo...

Marta

El 14 de enero salgo en el crucero Grand Celebration...pero mi destino es 9 noches ,Buenos Aires, Rio de Janeiro, Isla Bela, Buzios y Punta del Este...espero disfrutarlo como ustedes , se nota lo han pasado Genial!!!!

Susana dijo...

Mmmmm. menuda pinta tiene ese crucero Marta!!! Ya veréis cómo lo váis a disfrutar, el barco es una pasada!!! Ya me contarás al regreso!!

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...