sábado, 16 de mayo de 2009

Va de cartas

Mis hijas se han enamorado... jejeje, no, no penséis mal. Es de un libro. El que podéis observar en la foto. Vamos a la biblioteca cada semana - quince días y desde que somos socios este libro le han cogido... ya no se las veces.

Así que por el cumple de Julia pensé en tener un detalle con ellas y comprarles la primera parte (pues este es la segunda), pero cuando llego a la librería me dicen que ese libro ya no se edita, que en Alemania es un gran éxito que lleva muchisimas ediciones pero aqui... nada de nada.

No iba a desperdiciar mi paseo hasta allí (no creais que es nada fácil que yo disponga de un tiempo a solas en una librería) así que me dediqué a pasear sin prisa por las estánterías, ojear los libros... (me encanta este pequeño placer que últimamente tengo tan restringido...) y encontré este otro libro que se le parecía bastante:

El cartero simpático o unas cartas especiales
de Janet y Allan Ahlberg.
Editorial Destino.

En el libro aparecen unos sobres con cartas que se van enviando entre sí los personajes de distintos cuentos de hadas.

Ya sólo el hecho de abrir las cartas y descubrir que contiene cada sobre es para ellas un deleite (algo que ya sabía por el libro de Felix) pero además en este cuento encuentro otras ventajas desde el punto de vista "educativo" (aquí me delata la deformación profesional) y es que cada sobre contiene un tipo de texto diferente: una carta, un panfleto publicitario (objetos para la bruja moderna... buenísimo), una postal (que le escribe Jack al gigante con mucha ironía y mala leche por su parte... jejeje) un mini-cuento de la Cenicienta, una invitación...
Me ha encantado, a mí y a las niñas. Así que, aquí os lo recomiendo.

Ah, y ya se me olvidaba... buscando las imágenes de las portadas de los libros me he encontrado este artículo sobre libros móviles y desplegables superinteresante, te enlaza además con otro blog que te explica cómo hacer tus propios libros pop-up. Si tenéis un minuto (o dos) pasaros que está muy pero que muy bien.

16 comentarios:

BLAS dijo...

Gracias Susana! A ver si lo puedo pillar. Ultimamente estoy más al día en el tema de la literatura infantil que en la de adultos. Y verdaderamente hay títulos fantásticos. A mi niño a lo tonto le estoy haciendo una biblioteca preciosa. Hay auténticas maravillas en libros infantiles. Evidentemente, en lo que tú sugieres me suelo ir de cabeza al ser profesional del tema, y siempre aciertas. Cada vez que recomiendas uno y lo encuentro, vá al saco, y nunca fallas. Besos!

R.M dijo...

La verdad es que tienen una pinta estupenda los libros. Seguro ke los disfrutais muchisimo. (dentro de 10 dias, cuando tengamos que devolver los libros en la biblio, echare un ojo a ver si encuentro alguno de ellos jeje)
Y la pagina de como hacer los libros, está tambien genial. Me la guardo para estudiarla. Aunque eso será cuando tenga tiempo, jeje.
Te envidio por ese ratito para ti sola y la libreria... ummm es un placer poder entregarse a mirar libros, sin tener que tener un ojo en la nuca...

Inma dijo...

Me encanta regalar libros a los niños. Tengo sobrinos por parte de Sergio y siempre les regalo alguna cosita en navidad. Hay que ver que maravillas publican ahora. Un deleite

Susana dijo...

Gracias Blas, menudos piropos que me echas!!!! La verdad es que no es sólo que sea "medio-profesional" en el tema sino que me encanta, disfruto muchísimo y me encanta la literatura infantil. A mis niños de clase les cuento muchísimos cuentos y disfrutamos todos, ellos escuchando y yo contándolos.
Remi, si, este ratillo fue un auténtico lujazo. Aprovecha a escaparte ahora antes de que nazca el bebé que luego lo vas a a tener más complicadillo... jejeje.
A mí también me encanta regalar libro Inma. Hay auténticas preciosidades aunque los más bonitos, como todo, tienen un precio...

Bertha dijo...

Pues tienen muy buena pinta?

Cloti Montes dijo...

Yo esta etapa ya la pasé y la gran biblioteca de mis hijos la van heredando mis sobrinos con futura devolución, of course.
Susana, el segundo de los enlaces es un poco raro. Se me ha abierto sin parar, más de treinta veces hasta que cansada de cerrar, y viendo que me superaba en velocidad y que no paraba he apagado el portátil a lo bestia. Raro.
Bsssssssssss
Cloti

BLAS dijo...

Para nada Susana, no te he echado ningún piropo, he dicho lo que es cierto. Me vienen muy bién tus recomendaciones porque sabes lo que te haces y además lo he comprobado, y funciona!

conchita dijo...

voy a buscarlo y se lo regalare a mis chicos ,mi fran es fan de Gerónimo Stilton se ha chupao ,literalmente,los cuatro del reino de la fantasia,y ya lleva 5 de la coleccion mas pequeña.casi a libro por semana...me va a arruinarrrr..jajaj pero lo prefiero asi..
besos conchi

chema dijo...

son muy bonitos esos libros 'tridimensionales', los he visto en las librerías. algunos los abres y ves una casa con sus puertas y sus ventanas que se abren... en la sección infantil-juvenil ves cosas tan chulas que te dan ganas de comprártelas, jejeje-

Susana dijo...

Vaya Cloti, siento lo del segundo enlace, lo acabo de comprobar y yo no tengo ningún problema con él...

Bertha dijo...

Lo que dice Cloti tanbien me a pasado a mi y he pesado ¡QUE PASA AQUI?

KIRA dijo...

Hoy yo tambien he estado de paseo por la libreria, pero no he tenido tanta suerte como tu... "por lo de ir solita" yo iba acompañada y por supuesto muy bien, por eso no hemos salido de la seccion infantil pero si hemos salido bien cargaditas de la libreria.
Este libro de las cartas me lo apunto para la proxima visita, que no tardara mucho, por lo que cuentas debe ser muy divertido...
BSTS

BLAS dijo...

Susana, tienes un premio en mi blog. Cuando quieras puedes pasarte a recogerlo. Saludos!!

Astrágalo dijo...

Recuerdo que cuando empecé a leer y ya entendía las frases me encantaba los libros con muchas ilustraciones y coloridos.
ya no recuerdo que libros me gustaban mas, pero eran muy pocos, les tenia un especial cariño sobre todos los demás, solo recuerdo que eran sobre duendes...Que bonito es ser niño.

Un saludo.

Ana Cris dijo...

Hola

A mí me enseñaron esos libros (El Cartero Simpático) en la Universidad y me encantaron. De lo mismo hay otros libros, en Navidad y no recuerdo cuál más, por si te interesan.

BSOTS

Mª Carmen dijo...

Graciñas Susana! Yo también me apunto este libro tan chulo...me encanta la idea de ir abriendo sobres y encontrarse con sorpresas (creo que a Laura le va a chiflar)


Bicos moitos

Ultimamente no tengo tiempo para meter comentarios en mis blogs amigos (pero os sigo...je,je)

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...