miércoles, 27 de mayo de 2009

Meme ¿de donde viene esa palabra?

Ultimamente voy con retraso acumulado, leyendo, escribiendo... hasta recibiendo premios. Así que vamos a recuperar el tiempo perdido dando las grancias los primero de todo a Blas que hace siglos ya que me otorgó este premio y no la había dado ni las gracias. MUAC!!! Solete!!!!

Me toca a mi ahora entregar este premio tan "Cool" nada más y nada menos que a 10 blogs!!!! pues me pasa lo de ultimamente que como soy la última pues ya se lo han dado a todo el mundo así que bueno, creo que me quedaré en cinco y si ya lo tienen pues lo reciben doblemente agradecidos... jejeje. La verdad es que todos os merecéis un premio, porque sois, como diría Tolola "mis muy mejorisimos amigos"

And the winner is...
- Para nuestra futura escritora famosa Tamara:
http://tamaradonmarco.spaces.live.com/
- Para la mejor cocinera a este lado del mundo bloguero:
http://llaesha.blogspot.com/
- Para toda una artista en la "remodelación" de Nancys:
http://coonchi.blogspot.com/
- A la rana más cool de todo el ciberespacio:
http://croac-croac.blogspot.com/
- Y a Sonia que no le queda ya nada para ser una mami maravillosa:
http://cortocircuitosdecoilet.blogspot.com/

Y mi querida amiga Ana me ha dejado el siguiente meme para contestar, así que aquí lo dejo, ha sido divertido hacerlo, ahora me toca elegir a quien pasárselo, y la verdad es que no sé a quien porque a algunas personas sé que les parece un rollo... creo que se lo pasaré a Blas, me apetece ver lo que contesta... jejeje. Sin obligaciones, Blas, si no te apetece, pues nada.

A-Un lugar para relajarse:La playa.

B-¿Te hechas la siesta? Imposible, pero vamos, que antes de tener 3 hijas sí podía y nunca lo hacía... me levanto peor.

C-¿Quien ha sido la última persona a la que has abrazado? A mi hija Julia (que es una pendeja y la más pequeña, la que más tarde se acuesta...claro, ella sí duerme siestas de dos horas...)

D-¿Tu plato preferido para la cena del sábado noche? Huevos fritos con patatas fritas, aunque me da tanta pereza ferirme yo las patatas... que suelo cenar cualquier cosa. Mamiiiiiii.... se te echa de manos.

E- La última cosa que te has comprado:mmmmm, chuches para las niñas (pero eso no era para mí, así que...) mmmm, fieltro para hacer un encargo de borches... (es tampoco era para mí...) mmmm, ¡No me acuerdo!!!!! jejeje. Habrá que ponerle remedio a esto urgentemente. Ah, bueno, los domingos mi Kerry me compra el Cuore para reirme un rato (si, lo reconozco, leo esa basura, pero es que me divierte mucho, aunque claro, eso no me lo compro yo, así que no se si cuenta...)

F-¿Qué escuchas ahora mismo? Pues poca cosa, el ruido del ordenador, la tele bajita a lo lejos, ¿un ronquido de Pedro...? jijijiji

G-¿Tu estación del año preferida? el verano... las vacaciones, la playa, el sol...

H-¿Cual es tu hora del día favorita? Cuando acuesto a las niñas y dispongo de este tiempo tobado al sueño sólo para mí y mis cosas.

I-Si pudieras tener una casa totalmente amueblada en cualquier parte del mundo ¿dónde te gustaría que estuviera? pues por soñar me gustaría tener un chalecito en el campo, aquí en la tierruca, siempre dije que no me gustaban los chalets para vivir pues soy una urbanita pero para los fines de semana, para desconectar... para eso me apunto rápidamente.

J-Lugar favorito de vacaciones: Santander, jejeje. Santander es precioso para veranear aunque me gusta hacerme una escapadita a algún lugar que no conozca, no importa el sitio sino la compañía: un viajecito romántico los dos solos o un viaje familiar con las niñas... me gusta todo.

K-¿cómo tomas el café? pues yo ultimamente si lo tomo en casa también es con leche de soja (me dijeron que me venía bien para disminuir las jaquecas) , muy caliente y muy dulce. Si voy a una cafetería pido un mediano que para quien no sea de Santander le informo que es un café con leche en taza pequeña ¿por qué en el resto de España no existirá el mediano con lo útil que es?

L-¿De qué te gustaría librarte? de todos mis defectos... jejeje.

M-¿Qué querías ser de pequeño? Maestra, lo mío fue vocacional desde que le enseñé a leer a mi hermano.

N-¿Qué estás leyendo ahora mismo?Acabo de empezar "The Host" "La huesped" de Stephenie Meyer, después de su saga vampírica nada me ha vuelto a enganchar igual así que voy a probar con la misma autora.

O-¿Cual es tu marca preferida de jeans? No tengo, no recuerdo cual fue el último vaquero que me compré, aún uso vaqueros de cuando iba a la Universidad y el resto acaban apareciendo (la mayoría por parte de mi madre y su tienda favorita: la boutique calé)

P-¿qué pieza de diseñador de ropa te gustaría tener? (nueva o vintage).Gustarme, pues cualquiera, pero no podría llevar nada que valga tanto dinero, ni siquiera regalado, me daría tanto cargo de conciencia llevar algo tan carísimo que encima no necesito...

Q-¿Vivirías tu vida de otra manera a cómo la vives ahora? Muchas veces pienso que sí, otras que no... en fins, creo que tengo la vida que he elegido vivir, y quien diga lo contrario miente (al menos dentro del círculo social en el que nos movemos), si no te gusta tu vida... pues cámbiala.

R-¿Volverías a crear el blog? Sí,ha sido de lo mejor que me ha ocurrido en este tiempo.

S-¿En el armario de qué famosa te gustaría perderte? Cualquiera seguro que tiene un vestidor cómo para perderse... menos el de la actriz esta de pelo cortisimo rubia que siempre va a los Oscar vestida horrorosa, creo que es inglesa, una vez fue con un saco negro... ay, mi memoria, qué será de mí cuando sea anciana???

T-¿Cual es la combinación de colores que más usas? Pues este otoño parecía que todo era muy marrón, ocre, tostado... esa gama. En verano me encanta el blanco.

U-¿Eres feliz? En términos generales, si.

V-¿De que tienes miedo? De la soledad, de la enfermedad, de que algo les pase a mi familia... uy, parezco una miedosa, pero en realidad es algo en lo que no pienso muy a menudo.

W-¿Qué personaje histórico te hubiera gustado conocer? A Jesucristo.

X-¿Cual es tu actor favorito? ¿Y actriz? De los actuales me gustaba Robert de Niro, aunque hace tanto tiempo que no se le ve... y Meryl Streep creo que no he visto ninguna mala interpretación suya nunca. Pero me encanta el glamour del cine los años 50 y todos sus actores y actrices, en general, no sé, el espíritu de la época. Ah, y Will Smith, también me gusta mucho (me recuerda a mi hermano aunque cada vez que lo digo se rían de mí)

Y- ¿Qué legado te gustaría dejar a tu muerte? Me gustaría que me recordaran como una buena persona y que a mi paso haya dejado más sonrisas que lágrimas. (pufff, que cursi me quedó... jijijiji)

6 comentarios:

Inma dijo...

Le cuento a la Rana que es "cul" (después de afeitarse...)

R.M dijo...

Aqui en Asturias si existe el mediano. Es mas, en algunos sitios, hay los tres tamaños. El pequeño ke es el normal. El mediano, de merienda y el grande, ke mi keridisimo suele pedir, ke es tipo piscina y ke cuando no hay taza grande, te lo sirven en un supervaso.
Asi ke ya sabes, si kieres un cafe con leche mediano, vente a Asturias,ke aki te lo servimos jejeje.

chema dijo...

yo también me he preguntado de dónde viene la palabra 'meme'. es casi igual que 'même' con acento circunflejo, que significa 'mismo' en francés.
coincidimos, entre otras cosas, en que nuestro lugar preferido para veranear es santander, jejeje.

Susana dijo...

Chema, para mí que eso del meme es porque como son cuestionarios que hablan de ti mismo "a mi me gusta esto, me gusta lo otro..." pues por eso lo del meme.. no se, esa explicación me busco yo...
Por nada Remi, tendré queprobar el "mediano asturiano", a ver si algún día lo tomamos juntas...

Jorge Armesto Rodríguez dijo...

Nopi, no es el "mismo" francés. El meme es un término acuñado por Richard Dawkins en "El gen egoísta" (un librazo, lo recomiendo muchísimo) para definir una especie de unidad de transmisión cultural. No me voy a poner ahora a explicarlo pero viene a ser el "Mem", en la cultura lo que es el "gen" en la biología, una unidad, que busca la replicación. Con la teoría de los memes intenta adaptar el evolucionismo darwiniano a la transmisión de determinadas realidas culturales, que funcionaría, más o menos, aunque es más complejo, siguiendo la lógica de los genes, que tienen un único mandato, que es replicarse a si mismos. Es posible que ahora se utilice de otro modo en internet, y que esto de los cuestionarios sea una especie de derivación, pero la palabra es eso. Podéis mirarlo en wikipedia. Y vuelvo a recomendar muchísimo a Dawkins, un grandísimo y muy ameno divulgador científico.

Ana I. dijo...

Hola!! pues respecto al significado de meme, he pensado lo mismo que tú Susi. Supongo que será algo así.
Bueno, coincidimos en varias cosas, pero me hace gracia que la forma de tomar café es igal. Leche de soja y aunque aquí no usamos la palabra mediano, yo siempre pido un café con leche en taza pequeña. Es que aquí les ha entrado a todos las cafeterías una manía de poner unos cafés tipo desayuno que pierden todo su sabor. Los prefiero pequeños.
Gracias por contestar niña, que sé que andas muy liada!!!
Besos!

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...