miércoles, 25 de marzo de 2009

Un cumpleaños "en forma"

Hemos estado varios días de celebraciones de cumpleaños de nuestra pequeña Irene (que ya no es tan pequeña pues cumple 5 añazos!!!!) pero aún no hemos terminado. El viernes aún nos queda la fiesta con los amiguitos de clase y un día tiene que venir su amiguísima Natalia a casa.
El domingo fuimos a casa del tito David (que los cumple un día antes que ella) y celebramos allí los dos cumpleaños.

Después de la merendola y los regalos jugamos un rato a la wii. Los Reyes Magos que son mu buenos le trajeron a mi hermano y su mujer en mi casa la wii fit y yo tenía curiosidad por probarla.

Bueno, no sólo yo. Porque allí se plantaron mi madre, mi padre, las niñas...

Es un invento de lo más divertido, y no sólo eso sino que además es un entrenador personal, puedes quema calorías con los ejercicios aeróbicos, mejorar tu equilibrio y postura con los juegos de equilibrio, ganar masa muscular con los ejercicios de tonificación o aprender a estirar tus músculos y a relajarte con las poses de yoga. Y todo a través de juego de lo más divertido (haces step, atravesar la cuerda floja, esquiar, remates de cabeza de balón...)


Entre los amestros existe una aversión hacia las videoconsolas que yo la verdad es que no comparto. Me parecen muy positivas, todo claro sin excesos, pero como todo en la vida.

Antes esgrimían el argumento de que no favorecían el desarrollo físico, pero con estas novedades queda totalmente descartado, tampoco me vale el argumento de que potencia el aislamiento ya que la mayoría de estos juegos pueden realizarse en grupo (de hecho, es mucho más divertido) y si no tiene nadie con quien jugar puedes conectarte on line y jugar con gente por internet.

Así que, aunque maestra, lanzo una lanza a favor de las videoconsolas, sobre todo de esta... jejejeje. Nos lo pasamos pipa.

26 comentarios:

Shirat dijo...

¡Un besazo para tu Irene, Susana!

A mí las consolas siempre me han pirrado, pero ahora mismo no tengo ninguna. La wii tiene una pinta estupenda y desde luego es tentadora, pero a mí estas cosas me parecen supermegacaras. De momento no puedo ni pensar en algo así, aunque no me importaría probar una viendo cómo lo habéis pasado vosotros.

Besitos.

anele dijo...

Pues yo me pedí el juego también por Reyes (y debo confesar que hago poquito uso de él, a ver si me pongo las pilas y gano masa muscular).

Estoy de acuerdo contigo, muchos juegos fomentan el aislamiento y no tienen demasiado beneficio, pero esto es infinito... hay tanto donde elegir que resulta imposible no encontrar cosas que merezcan la pena, incluso educativas (mi "mula" me ha traído uno para aprender Japonés en la DS, así que me estoy aprendiendo 4 cosas básicas para defenderme por allí y ya me llevo de paso el diccionario incluido, ¡que friki me siento, ja,ja).

Uno divertidísimo para jugar en familia es el de los conejos (Ravin`Rabbids); deberíais probarlo.

Cloti Montes dijo...

¿Me la pido pa mi cumple?
Estuve ya a punto de pedírsela a los Reyes Magos, pero Papá Noel se había portado excesivamente bien y decidí no tener más regalos en veinte o treinta años, jajaja.
Susansa, no sé si sabes que yo soy profe de Secundaria y firme partidaria de los videojuegos.
En casa tenemos unas normas, sólo en finde, sólo si no hace buen tiempo y sólo hasta que suena el despertador (que se ponen para que los avise a los 45 minutos).
Las normas nos las saltamos si hay amigos, como tú bien dices, así es más divertido; y si estamos en el coche.

Bssssssssssssss
Cloti

Inma dijo...

Sus Majestades también la trajeron a casa. Empecé un regimen, salgo a correr por las noches y un ratito de wii cada día y he perdido 5 kilitos que me han venido de perlas.
Lo malo es que después de no cogerla en 3 semanas me echó una bronca por irresponsable tremenda. ¡Vaya con el cacharrito!

BLAS dijo...

Ante todo decirte que me encanta la nueva modificación de la cabecera de tu blog, es preciosa, muy acorde con la primavera, pero nada cursi. Muy bonita. Por otro lado, la cara de tu niña en la foto es para comérsela, qué carilla de ilusión, con sus mofletes rojos, qué guapa!!
Y veo que estamos en lo mismo, porque yo el viernes tengo la fiesta pre-cumpleaños de mi niño, es decir, reunión de los papis y mamis con sus niños más íntimos, que se supone que vienen a ayudar a montar la fiesta del día siguiente, colgando guirnaldas, inflando globos, etc... Pero al final es una excusa como otra cualquiera para reunirnos y tomar cava y canapés... La mañana del sábado se me juntan alrededor de 20 niños en casa con sus respectivos padres, y ya es el cumple oficial con tarta gigante, velas, Lacasitos, piñata... Además lo concelebramos en "mi" jardín pero con otra amiguita muy amiga nuestra también de su edad que ha cumplido esta semana. Y para acabar, el Domingo lo celebramos con la familia: Abuelos, tios/as, primos/as... Me acordaré de tí este fin de semana, acuérdate tu de mí también...
Respecto a la Wi-fi, estoy contigo, pero yo la quiero "pa mí", no me la pedí por Reyes y me la voy a pedir por mi cumple, porque me cuentan maravillas, y cuando voy a casa de alguien que la tiene, lo pasamos genial. Bueno, ya me he enrrollado un rato, te dejo espacio en tu blog, jejeje. Saludos!!

KIRA dijo...

FELICIDADESSSSSS A ESE TESORETE QUE TIENES TAN GUAPAAAAAAA....
Yo tampoco soy muy partidaria de los videojuegos, pero esta en concreto la tiene un par de amigos y cuando la probamos nos lo pasamos en grande, no solo puedes hacer ejercicio sino tambien sirve de karaoke y como nos reimos....
Este año sera el regalo que empiece y acabe la lista de los Reyes Magos en mi casa....
BSTS

Susana dijo...

Ya le he dado un besazo a Irene de vuestra parte.. jejeje.
Anele, el juego de Ravin`Rabbids es para Nintendo DS o para wii, porque la DS la tengo pero la wii es de mi hermano.
Cloti, una profe de las mías, bieeeennnn!!!!!
Blas, ya nos relatarás en una entrada que tal fue el cumple de tu peque. Que tiene una edad estupenda para presentárselo a mi Julia... jejeje.
La verdad es que te envidio porque yo no tengo ninguna amiga con hijos así para quedar y que nuestros amigos jueguen y eso.
Las compañeras del cole de Susana e Irene me ven como a una profe y no he establecido una relación de amistad con ninguna (nos llevamos mu bien, pero vamos, que amigas amigas no son)
Mis amigas más cercanas no tienen hijos y las que sí los tienen no viven en mi misma ciudad.
En fins, que lo dicho, tienes mucha suerte de tener ese buen rollito de madres que os reunís, organizáis cosas y eso.

anele dijo...

Susana, yo el que tengo es para la Wii pero seguramente lo tengan para otras consolas, aunque claro, es un juego que se presta a jugarlo en la Wii (mucho más divertido).

Ana I. dijo...

Felicidadessssss!!!!!!!!hay que ver lo guapa que está con ese traje de spiderman!!!!!! pasadlo muy bien en las posteriores celebraciones. Un besazo familia1

Vanesa dijo...

Primero de todo dar un beso muy muy fuerte a la mocita: Irene jejeje
Y luego solo confirmar lo que tu dices, yo tengo la wii y este reyes tambien fui buena y me trajeron el wii fit dios que maravilla, me lo paso pipa, aunque solo puedo jugar ratitos jijijiji soy muy buena con el hula hop jajajjaja

chema dijo...

felicidades a la guapísima irene!! qué graciosa está en la primera foto, con del traje de spiderman, jajaja.
lo que dices de los videojuegos es verdad. dicen que fomentan el aislamiento, pero realmente ese argumento no es válido, porque por ejemplo leer o dibujar o muchas otras cosas también pueden fomentar el aislamiento, si vamos a eso.
por cierto, a mí también me ha encantado la cabecera primaveral de tu blog!!

Verónica Tirados dijo...

Que divertido que lo pasaron!!!

Les mando un beso grande..
Vero

Susana dijo...

Me alegro de que os guste la nueva "decoración" e la casa. Ya estoy deseando ver sol y flores y salir...

Bertha dijo...

NO ME DIGAS? en las fotos se ve muy bien que os lo pasais BOMBA, estan geniiales, ja ja.

Geno dijo...

¡¡Felicidades para Ireneeeee!!

Jassy dijo...

Besitos para Ireneeeeeeeeeeeeeeeee!
Sebei tiene el mismo traje de Spiderman, por que sera? jejeje
No me gustan las videoconsolas, prefiero verle corretear por ahi, ademas ya tiene on ordenador para el solo, osea que por ahora mas tecnología no.
Besos!!

Mª Pilar G. Coachingfamiliar&Educativo dijo...

Pues felicidades para la pequeña Irene, para David (besos para él y para Arantxa) y también..., felicidades para mí, que ayer cumpli años. Otra más de marzo¡¡

COILET dijo...

Feliz cumple para esa mocetona!!!

uyy las consolas, mi marido las considera una pérdida de tiempo... y algo infantil, pero eso sí, tiene su juego de pinball en el ordenador y cuando le da el trueno, se echa alguna partida... Y la wii, bueno, para cuando tenga una casa con un salón que al mover los brazos no de un guantazo al que está al lado sentado... jajajaja

Susana dijo...

Muchas felicidades Pilar!!!! Ya nunca se me olvidará tu cumple sabiendo que está cerca del de Irene y David. Espero que pasaras un muy feliz día en compañía de tus niñas y Dani!!!!

Mª Carmen dijo...

Felicidadessssssss!!! aunque ya vi el post el mismo día...no pude escribir hasta hoy.
Bueno que te voy a contar que tú no sepas...está guapísima con su disfraz...y lo más importante, sé le ve feliz de verdad.

Bicos moitos Susana

Por cierto mi hija tiene una superamiga en el cole y también me gustaría traérsela en su cumpleaños a casa ¿qué te parece? ¿será muy pronto? (sólo tienen 4 años)

Susana dijo...

Por qué no??? Para tu niña será el mayor regalo poder invitar a su amiguita y merendar juntas, enseñarle sus juguetes, esa parte de su vida que no conoce y que seguro está deseando compartir con ella.

Allek dijo...

preciosos espacio...
pasa a dejarte un abrazo...

Luchete dijo...

Se te nota muy feliz, y eso lo celebro....felicidades para tu chiqui, q seguro q anda tan feliz como tú...

Por cierto Susana, me encanta los cambios del blog....te queda muy chuli sí...

Un abrazo para toda la semani, q vaya super bien!

irene dijo...

hola guapa!!
yo también tengo la wii, la verdad es que es muy divertida. en casa solo la cogemos el finde, para evitar que la enana se "enganche". se le da de muerte jugar a los bolos, el record en casa lo tiene ella.
felicidades para tu pequeña, y que cumpla muchisimos más.
un beso,

R.M dijo...

Totalmente de acuerdo. Todo puede ser perjudicial en exceso o usado sin control, pero si los padres controlan lo ke hacen sus hijos, como juegan, cuanto tiempo, si destinan tiempo a jugar con ellos, da igual si el juego es una videoconsola, las cartas, la goma de saltar o las muñecas y coches. Lo importante es dedicarles tiempo.

Felicidades a tu niña, está preciosa!!

Elphaba dijo...

Susana, estoy de acuerdo contigo en lo que dices de las consolas. Si se utilizan con cordura, hay montones de juegos y formas de utilizarlos muy beneficiosas. El guitar hero world tour o el dance revolution son otros dos juegos para PS divertidísimos y en grupo, y en los que el ejercicio físico o la coordinación se entrenan muchísimo, sobre todo con el Dance.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...