miércoles, 11 de marzo de 2009

Museo marítimo de Cantabria

Este año las vacaciones de Carnaval han sido especialmente largas así que nos ha dado tiempo a ahecr muchas cosas.

Entre ellas, unas visita al museo marítimo de Cantabria. Para quien haya visitado los acuarios de san Sebastián, Barcelona, Valencia... este le parecerá cutrillo, pero yo que lo conocí antes de la remodelación he de decir que ha ganado muchísimo y ha quedado bastante chulo.

Tiene una zona de historia de la navegación, diferentes tipos de embarcaciones, etc. con mucha maqueta (en la foto Pedro ejerciendo de profe con las niñas enseñándoles cómo se construía un barco en la antigüedad y en la de de los cañones el efecto de los espejos está muy bien conseguido pues no hay una hilera de cañones sino sólo dos).

Además tiene uno de los mayores (si no el mayor) esqueleto de ballena que se conserva completo.

Y depués tiene algo que resulta completamente incomprensible: uno de los restaurante con mejores vistas de la ciudad (una cristalera por la que se ve toda la bahía) al cual sólo se puede acceder si vas al museo. Muchas gente ni sabe que existe y se encuentra con él como una sorpresa que de haberlo planeado igual hubieran aprovechado mejor.
Ni que decir tiene que tiene poquísima gente y creo que se están planteando abrir una entrada independiente para acceder a él (aunque de momento el que quiera ir tiene que pagarse la entrada al museo más lo que cueste el restaurante)

Por último, en la parte baja se encuentran los acuarios (lo que más les gusta a los niños). Reproducen el tipo de habitat y especies marinas que se pueden encontrar en el cantábrico. Van bajando en profundidad en las distintos acuarios y por lo tanto van cambiando las especies.

Parece que últimamente me estoy dedicando a hacer una guía turística sobre Santander... jejeje. Pues nada, para Kira y toda la gente que quiera venir a visitar esta bonita tierra aquí tiene un sitio más que ver.

14 comentarios:

Candela dijo...

Me encantan los museos maritimos. Aqui, estando de au pair, me llevaron al de Foynes, y casi toco una anemona marina de esas, qeu asquito, que casi me muerde!! Peero la experiencia me encanto, lo que se me hizo muy corta porque no me dejaron leer los carteles, pero voy a irme yo solita otro dia, ea! Que tengo que sacar fotos para el blog de au pair!

BLAS dijo...

Yo conozco el de Madrid y Barcelona, y éste de cutre nada. Bien bonito que es. Tengo muchas ganas de volver a Santander, además un primo mio se ha ido a vivir allí también, de modo que ya tengo una excusa para ir y un sitio nuevo que visitar. Además a mi niño le encantan los peces y se lo pasa pipa en el Acuarium, tanto que de hecho somo socios aquí en Barna, y ya lo hemos amortizado. Se vuelve loco y con tres años ya se sabe algunas especies mejor que yo, jejeje. (Muy guapas tu y las niñas en la foto de la bahía) Saludos!!

Susana dijo...

Candela, estoy deseando ver esas fotos, tu blog de au pair me encanta!!!!
Y Blas, si es que a los ninos les encanta todo lo que tenga que ver con los animales, con las mías fui a ver el de San Sebastián y les gustó tanto que después hicimos un libro de esos de Hofmann que les encanta leer con todos los peces que vimos y hasta sales ellas... pues mejor que mejor.

COILET dijo...

A mi tb me apasionan, Susana, he visto el de Barcelona y el de San Sebastián y aluciné tb con una pequeñito, en el de por sí su única atracción son calamares gigantes, en Luarca...

Verónica Tirados dijo...

Que lindo su!! imagina que acá en Córdoba de eso ni asomamos, porque estamos en plenas sierras, ríos y lagos, de marítimo....nada...
Lindas fotos, y se nota que lo han pasado genial...
Besitos

Geno dijo...

Muy bonito. Aqui hay un Acuario al cual (vergúenza) aun no he ido. Supongo que con eso de que está aqui cerquita lo vas dejando, dejano. Me lo apunto para el día que vaya a visitar tu ciudad

Shirat dijo...

La verdad es que Oviedo y Santander son dos asignaturas pendientes desde hace muchísimo tiempo. A finales de abril tengo unos días libres y a lo mejor me lo planteo.
Lo del restaurante no me parece que tenga sentido, es normal que esté siempre vacío. Yo no pagaría la entrada del museo cada vez que quisiera comer allí. Vaya rollo.

KIRA dijo...

Que bonito, cuando se lo enseñe a mis pekes van a desear irse YAAA!!
Bueno otra actividad mas añadida a nuestra lista de Vacaciones 09' y lo del restaurante genial, porque como siempre vamos con la hora pegada al c-l- hacemos visita/comida y listo... jejeje
Gracias Susana...
eres una guia genial.
BESOS

chema dijo...

quizá este verano me anime a visitarlo. me atraen sobre todo los acuarios, que reproducen el hábitat del mar, con sus algas y con todos los peces, moluscos, crustáceos y otras especies que habitan en él. es un mundo desconocido.

Bertha dijo...

Me a encantado, yo he visto el de Barna, el de Madrid y el de Valencia, me gusatan todo los animales, me gustaria poder ver lo, antes al tener mi hijo pequeño, ivamos a todo lo sitio que tenian anmales, ahora ya es mayor y ya no quiere ir con nosotros, o sea que no se si iremos en alguna ocasion. :(

Teresa Guzmán dijo...

guapísima, aceptas un premio q te he dejado en mi blog, y creo q no lo tienes? un beso fuerte

Inma dijo...

La última foto es de concurso. De verdad que me ha encantado!!!!

anele dijo...

Qué chulo, Su!!
No lo conozco (sólo estuve en el zoo pequeñito que hay en la Magdalena y me pareció sencillo pero bonito); la próxima vez que vaya a la tierruca me lo apunto.
Parece interesante.

Astrágalo dijo...

No conocía ese museo, pero si vienes a valencia no dejes de visitar la ciudad del arte y las Ciencias y sobre todo el acuario, seguro que te va a encantar.

Un besito astragalin.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...