lunes, 19 de enero de 2009

Un lugar llamado Likoni

Hace tiempo descubrí un blog que llamó mi atención. Habla de un orfanato situado en el distrito de Likoni, a 2 Km de Mombasa, la segunda ciudad más grande de Kenia, después de su capital: Nairobi.


Y sin saber cómo ni por qué, me enamoré del proyecto.


No tiene detrás a ninguna ONG, ni a ninguna congregación. Simplemente a un reverendo y a un puñado de voluntarios. Eso fue quizás lo que más me gustó de todo. Es todo tan sencillo, tan transparente... en su blog detallan al milímetro a que dedican cada euro que recaudan: las paredes de una escuela (el techo se quedó sin terminar pues se acabó el presupuesto, un huerto, zapatos, becas para ir al colegio...)

Muchos jóvenes han ido de voluntarios y no te ponen ni medio problema para ir (que normalmente no es tan sencillo).
Es una experiencia que tengo clavadita en el corazón... algo que me gustaría vivir de cerca. Aunque quién sabe, quizás cuando a las niñas crezcan nos vayamos a vivirla juntas...


El caso es que he decidido destinar todo lo que saque con mi blog solidario a esta causa. Creo que los pocos euros que yo pueda conseguir harán más en un proyecto pequeño que en una gran ONG que cuenta con subvenciones oficiales y esas cosas, y este orfanato se sustenta únicamente de la caridad.

Este proyecto ha hecho que me emocione, que me mueva de mi cómoda butaca y he dejado que "me afecten" esas fotos que todos conocemos como algo personal. Lo he hecho mío. Lo he "adoptado": como a un niño, como a una planta... Lo miro, lo cuido, deseo que crezca y sea feliz...

Ojalá que todos encontréis un proyecto que os emocione, que os haga mirar hacia el otro y descubrir que sólo saliendo de nosotros mismos es cuando nos encontramos.

Me encanta esta frase que creo que leí por primera vez en un libro de Dominique Lapierre:
"Todo lo que no se da, se pierde"

8 comentarios:

Cloti Montes dijo...

Bonito proyecto, sobre todo en estos tiempos de desencanto.
Bsssssssssssss
Cloti

Inma dijo...

Susana ahora voy corriendo y esta tarde me empollo el blog y el tuyo de manualidades.
Me has llegado.

lanuor dijo...

Susana: el mundo debería estar hecho de personas como tu.

Marga

chema dijo...

muchas veces se habla de las ong's y de cosas muy generales como combatir el hambre y promover la educación, pero a la gente le gusta ver materializados esos buenos propósitos en proyectos concretos como éste.

Riesgho dijo...

Entré en el blog y tienes razón es un pedazo de proyecto. Me encanta que el dinerillo de tu regalo solidario tenga "cara". Parece que verlo así gratifica más aún el ser solidario con los demás, verdad?

Por cierto, hace unos dias en mi blog hubo reparto de premios. Tienes alguno esperandote. Espero que no lo tengas ya :)
Besinos.

Susana dijo...

Tocaya, muchas gracias por el premio. La verdad es que ya no sé si lo tengo, si no lo tengo.. esto de los premios se me ha hecho un lío. Necesito ponerme al día pero ultimamente me faltan horas en el día para todo lo que quiero hacer...
Gracias a todos por vuestros ánimos. Esta semana he recibido un pedido que no ha estado nada mal. A ver si poco a poco podemos juntos ir haciendo camino.

Luchete dijo...

Dios, me ha llegado al alma, de veras, hace tiempo q sueño con la psibilidad de irme un verano de misiones, pues es un viejo sueño q espero hacer realidad pronto... un abrazo desde el sur, tbcon mal tiempo, pero siemrpe poniendo buena cara!!!

Shirat dijo...

A mí los proyectos de ongs siempre me dan un poco de repelús, porque se oyen tantos timos y tantas cosas que ya no sabes si te están tomando el pelo.

Este proyecto tiene muy buena pinta y me alegro de que desde tu blog puedas colaborar y hacérnoslo llegar. Por cierto, en su día me ofrecí para ayudarte, pero he andado tan liada que me he olvidado completamente. Sigue contando conmigo, Susana.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...