lunes, 5 de enero de 2009

Noche de Reyes

Noche de Reyes, sin duda la noche más mágica del año. Repleta de pequeñas tradiciones (de esas que a mí tanto me gustan) que se repiten como rituales aferrados al tiempo.

Un caldero de agua para los camellos, tres copas para los Reyes Magos, algo para comer, las zapatillas de cada uno...

Esta tarde iremos todos a ver la cabalgata, y será como todos los años y los adultos nos podremos a criticar que si las carrozas son una mierda, que si no dan caramelos... pero la mirada de mis hijas viendo a los Reyes y gritando hasta desgañitarse sus nombres no me la perdería por nada del mundo.

Estaba buscando para recomendaros un libro que trajo una niña a clase sobre el cuarto rey mago. He encontrado este otro que aunque no tiene las mismas ilustraciones supongo que cuente la misma historia.
El de la imagen es de Mary Joslin y Richard Johnson, de la Editorial San Pablo.

Por si alguien no conoce la historia del cuarto Rey Mago aquí os pongo una presentación aunque es en inglés.


Pues buscando esta historia me he encontrado con otro libro que tiene muy buena pinta. Es "El viaje de los Reyes Magos" escrito por Federico Fernández de Buján publicado por Libros Libres (http://www.libroslibres.com/).

El texto, pensado para niños de cinco a doce años, es en realidad el relato de un viaje, que sólo podrán leer capítulo por capítulo en el día que corresponde de las festividades navideñas. Al mismo tiempo, en el diario, podrán relatar cada noche su propia Navidad, convirtiéndose en auténticos escritores.
¿Tiene muy buena pinta verdad? ¿Os imagináis conservar el libro escrito por vosotros al cabo de los años y rememorar cómo eran las Navidades de la infancia? Yo siempre pensando en crear tradiciones...

9 comentarios:

chema dijo...

no conocía la historia. he visto el video y me parece muy bonita.
el libro del viaje de los reyes magos está muy bien, para que los niños den su visión particular sobre estas fechas.
por cierto, esta noche he visto la cabalgata de madrid en la tele, y aunque la han modernizado en muchos aspectos, me ha emocionado igual...

Astrágalo dijo...

La noche de reyes siempre ha sido mágica, que pena que se llegue a una edad que se pierda esa magia, pero tenemos la fortuna de vela reflejada en los ojos de los niños.

Un besito astragalin.

lanuor dijo...

La magia de esta noche no hay que perderla nunca, tengamos la edad que tengamos. Es la primera ilusión que experimentamos y tenemos que transmitirla y hacerla inolvidable a las personas que tenemos alrededor.

Un abrazo!

Marga

Ana I. dijo...

Yo tampoco conocía la historia, pero me parece muy bonita. ¡Qué bonito todo el tema de los reyes!. Yo , en contra de mi madre, los engañaré hasta que pueda. Es que me lo paso pipa!!

Luchete dijo...

Me parece preciosa la historia... sin duda. Me encanta tus diseños de blog y, sin duda, me encanta como vives la magia de lo "mágico"...gracias pro transitirlo "maestra"... un abrazo!

BLAS dijo...

Este tipo de cosas es de las que me suelo apuntar para comprarle a mi hijo. No sé si lo encontraré por aquí, pero aunque mi hijo aún sea pequeño para ellas, el tiempo pasa rápido y es bueno tener cosas interesantes guardadas para cuando llegue el momento. Gracias por tus recomendaciones!

Elphaba dijo...

Había un relato que leí en el selecciones del Readers Digest que se llamaba también "El cuarto Rey Mago". Es posible que sea el mismo, aunque no lo puedo recordar porque lo leí muy pequeña, hace más de veinte años. Lo que sí recuerdo es que era precioso.

Anónimo dijo...

Astrágalo, Chema, Blas y al público femenino tambien,para todos os invita el padre Koldo a su confesionario,seréis todos bien recibidos y absueltos con penitencias suaves,je,je,mi blog."elconfesionariodelpadrekoldo.blogspot.com"..algo así como retales de la vida de un cura rural de la iglesia anglicana, eh que llevo casado 41 años,je,je...Koldo.

Teresa Guzmán dijo...

GUAPÍSIMA, SI TUS HIJAS Y LAS CLASES T LO PERMITEN PÁSATE POR MI BLOG, Q TE HA DEJADO UN REGALITO DE ÚLTIMA HORA LOS RR.MM UN BESO FORTÍSIMO

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...