martes, 30 de diciembre de 2008

Playmobil


Hace tiempo ya que quiero escribir un post sobre los famosísimos clicks de playmobil, a los que he jugado durante horas y horas en mi infancia (y no tan infancia).
Mi hermano sigue siendo un auténtico forofo de estas figuritas y aún hoy en día mantiene una estupenda colección que cuida con cariño y mantiene la ilusión comprando nuevas figuritas, rescatando antiguas...
En mi opinión es el mejor juego simbólico con figuritas que existe. Por su versatilidad, por su amplio catálogo, porque no es un juego exclusivamente "de niñas" como pudieran ser otros juegos simbólicos de muñecos como barriguitas, barbies, nancys... el lego no está mal, pero es más de construcción y no tiene tantos "ambientes".

Me he lanzado a hacer este post ahora porque en mi ciudad hay una exposición de playmobil que es una pasada. En la isla central se encuentra un macro-nacimiento (aunque esto es lo peor de toda la exposición) y después, todo por alrededor te encuentras los diferentes "escenarios" que han recreado.

El circo

El polo

Paisaje navideño


Mónaco, Saint Tropez... ponle tú el título...

Pueblecito medieval
Cabárceno.

Esta ha sido la que más me ha gustado. No sé si conoceréis el parque, pero la recreación es exacta, y en la foto no sale, pero ademá han puesto el aparcamiento, la cafetería... vamos, que no falta detalle.

La exposición la organiza la página http://www.playclicks.com/. Además sortean juegos de playmobil entre los asistentes así que... cruzo los dedos. De esta página destaco su concurso de fotografía de donde he sacado la foto que encabeza el post y la que coloco acontinuación de las fallas de Valencia. Como podéis observar frikis los hay en todas partes y con todas las temáticas, jejeje.

Conseguir playmobil es más sencillo que juguetes Haba o Kapla pues los encontrarés en todas las grandes superficies. Si bien tienen lo que ves, y para una caja en concreto hay que recurrir a internet:

http://www.mercakekos.com/

http://www.demartina.com/

http://www.holacaracola.es/

La más completa es la primera, pero las otras también están mu bien. Y luego tenemos por supuesto ebay, donde podemos encontrar playmobil de segunda mano en mejor o peor estado.

20 comentarios:

Nadia dijo...

Ay Susana, no sabes cómo me encantan estos juguetes, yo no tuve nunca playmobil.... y hasta el momento no se los he comprado a mi hijo, pero me parecen maravillosos, el barco pirata uff, los caballeros... a la hija de una amiga le compré en esta navidad unos de cuentos de hadas, maravillosos! Creo que son para todas las edades!

Jassy dijo...

es unapsada, a ver si al enano le da por los plaaymobil, lo hemos pasado super bien con Little People pero estos son en onda mas de peque. Lindas las fotos
besitos

Shirat dijo...

A mí los play me han gustado de siempre, aunque yo lo que conservo son las Miss Airgam. Tengo la peluquería, la pescadería, la telefonista... un montón, y los conservo en una caja perfectamente cuidados y clasificados, pensando en los hijos que quizá podría tener, pero en fin, ahí están guardaditos. Siento auténtica pasión por estos muñequitos de plástico y estoy de acuerdo contigo en que es uno de los mejores juegos simbólicos que hay. Mi hermano y yo pasamos muchísimas horas jugando con ellos en otros tiempos, y les construíamos casitas de cartón, y parques, y carreteras... ay qué tiempos.

Bertha dijo...

Que recuerdos eran de mi hermanos y yo tanbien jugaba con ellos, las fotos chulisima, aqui tanbien han venido alguna vez y me lo he pasado de muerte y mi hijo tanbien los a tenido de todo un poco, se los a pasado a un sobrinito, el se lo a pasdao en grande con estos muñeco y sus accesorios, que tiempos?

OLATZ dijo...

A mi también me encantan....yo también he jugado con los de mi hermano.....que también los conserva.
En Bilbao también hay una exposición estos días ....están en el museo marítimo.....todavía no hemos ido a verla, pero me ha dicho mi hermano que es una pasada.
Por cierto ....el cartel ganador de fiestas de Bilbao , lo ganó uno que como protagonista puso a una Mari Jaia (es el personaje central de las fiestas )hecha con un Playmobil.
www.comandoefe.com

Anónimo dijo...

Susana me ha encantado tu post....a mi me encantan como tu sabes que ahora me ha dado por rescatarlosss....ainss.. mi pena es que no tengo sitio para ponerlos pero el circo caerá algún dia porque me encanta.....por cierto en facebook puse fotos del belén que he puesto en mi casa que es playmobil total....donde he juntado a todas las figuras que tengo.....
Blanche

R.M dijo...

Nosotras tambien jugamos mucho con los Playmobil y sigue siendo uno de mis juguetes favoritos. Este año los reyes traerán a algunos de los niños de la familia alguna cajita jeje, aunque aun es sorpresa. Recuerdo los que teniamos nosotras del oeste, con sus caballos, y sombreros vaqueros, los medicos y en enfermeras con sus vestidos blancos y melenas rubias... tantos!!! Los Playmobil y el Tente (el de antes...) nos proporcionaron horas y horas de diversion. Que tiempos!!!

Inma dijo...

Qué maravila de exposición. ¿Te imagina el trabajo de montarlo todo? Con lo impaciente que soy me tiemblan ls rodillas de pensarlo.

BLAS dijo...

Hola, soy nueva en tu blog, aunque me he pasado algunas veces, nunca he escrito nada, pero hoy no puedo evitarlo... Playmobil!! Mi marido es un auténtico obseso de los playmobil, hace un par de meses estuvo en la feria que hicieron en Barna, y va completando su colección pidiendo cosas incluso a Alemania. Ya me tiene ocupada una pared del garage con estanterías hasta los topes. Pero realmente la culpa fué mía porque el año pasado pensé que le haría ilusión recordar sus años de infancia regalándole el camión de bomberos de los susodichos y fué como abrir de nuevo la caja de pandora. Además al parecer no es el único, ya que en cuanto remueves un poco a tu alrededor encuentras amigos que no querían salir del armario con su afición playmoberil y ahora se juntan tiarrones de más de treinta años a jugar en el garage de mi casa con sus helicópteros, coches de la policia, de rescate... Dentro de poco le tocará a mi hijo, pero aun anda con los Little People y el Duplo... ¡¡Feliz Año!!

Mª Pilar G. Coachingfamiliar&Educativo dijo...

Ayer estuvimos nosotros y también esperamos que nos toque el premio, claro que pensando en la cantidad de papeletas que hay en las urnas, lo veo difícl, difícil...je, je.

Susana dijo...

Quién no ha jugado con los clicks??? Yo creo que todo en algún momento de su vida...
Blas, bienvenida. He estado viendo tu blog y me ha encantado, te he escrito un comentario quizás demasiado extenso que se ha perdido por el ciberespacio... en fins, cosas de internet.
Esta es tu casa. Puedo incluir tu blog en mi lista de favoritos??

Candela dijo...

Feliz año, guapa! Diviertete y pasalo bien!!

BLAS dijo...

Pues claro que lo puedes incluir, yo el tuyo ya lo tengo, aunque no te he pedido permiso, glups, lo siento, pero es que me gustó en cuanto lo he leído. Por cierto, ya veo que vives en Santander, yo lo conozco bastante bién, ya que mi marido ha veraneado allí todos los años desde que nació hasta los veintitantos, ha hecho mucho surf por esa zona (hasta que le salió barriga...) y tenía buenos amigos... Siempre le digo que a ver cuando volvemos a ir que ya hace tiempo y es una ciudad preciosa. ¡Feliz Año!

Anónimo dijo...

Soy forofa de los playmobil e iré a ver la de Santander. He visto la del Museo Marítimo y me ha parecido una pasada, además está hecha por una sola persona, amante de los clicks y de los barcos, y aquí ha juntado sus dos aficiones. El polo, el fondo del mar, la recepción del Athlétic con la gabarra son verdaderas escenas que hacen poner la piel de gallina, pero hay más, ya que este coleccionista, que creo que es uno de los más importantes de España, tiene otra exposición en la Kultur de Leioa, dedicada a Cuentos y fábulas, totalmente difernerte a la de los barcos pero si cabe más impresionante por como trata los diferentes cuentos, que de una mirada te hace comprenderlo. Y ya no te digo si coincides con el creador de estas exposiciones ¡te lo explica de pe a pa! Yo llamé al Museo para si podía contactar con él ya que íbamos un grupo de madres con niños y se prestó amablemente a acompañarnos y no nos quiso cobrar nada.
No os las perdais, que serán complemento de la de Santander

chema dijo...

es verdad, susana, es increíble los ambientes que se pueden crear con unos muñequitos en apariencia tan sencillos como los playmobil... los que más me gustan son los dos últimos, el del pueblecito medieval y el de cabárceno (que por cierto tuve la suerte de visitar hace unos años).
los playmobil todavía se venden, nunca pasarán de moda.

Anónimo dijo...

FELIZ AÑO PARA TI Y LOS TUYOS!!!

GRACIAS POR TU COMENTARIO. UN ABRAZO.

Marga

Geno dijo...

Genial la esposición!!

Ana Cris dijo...

Hace poco en Zaragoza hicieron una exposición en la que recreaban épocas de la Historia, una pasada, que por supuesto no me perdí... Tenías que haber visto la de las campañas romanas, una pasada, no le faltaba de nada...

BSOTS

Susana dijo...

Anónimo, eres Kira???? Es que dices el museo marítimo y no especificas de donde... a ver si podemos acercarnos si no es mu lejos.

joe dijo...

Realmente la exposición no la organizó playclicks sino la Asociación Española de Coleccionistas de Playmobil (antes se reunían en www.playclicks.com, ahora ya tienen web propia www.aesclick.com). Lo mejor es que lo que recaudan con las exposciciones se destina a proyectos benéficos ya que es una Asociación sin Ánimo de Lucro.

Identik DIY

Hoy os traigo un juego no sólo muy divertido sino que además es estupendo para desarrollar la inteligencia lingüística. Se llama "...